Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO he comprado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Recibidos ayer...

Breve Historia de la Armada Invencible, de Víctor San Juan

Breve Historia de la caballería medieval, de Manuel J. Prieto (este es de nuestro buen amigo Curistoria)

La Batalla del Golfo de Leyte, de José Manuel Gutierrez de la Camara Señán


Muy buena pinta los tres. ¿Entiendo que el de Leyte ya está a la venta?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Marzo sale. Así que muy pronto, en unos días, lo podrás pillar Wink

http://www.nowtilus.com/pags.php?d=ca879c461235c86319893a9c700f92c9O1O1754
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

miss_sixun escribió:
Yo este mes he comprado... "Los años rojos: españoles en los campos nazis" de M. Constante, "Los ultimos dias de Hitler" de H. Trevor-Rope, y "Los topos" de Jesús Torbado y Manuel Leguineche. Este último para regalárselo a mi padre, y es que hablando con él me contó que de joven había leído un libro sobre los republicanos que se habían visto obligados a esconderse del régimen franquista, no recordaba el título del libro pero sí que lo había leído en el 80 y poco más. Total, que buscando un poco dí con ese de "los topos" editado por 1ª vez en 1977. No sé si será el que dice, pero de cualquier modo me parece interesante. La critica lo cataloga como un trabajo muy bien documentado, que duró 7 años entre investigaciones y entrevistas. ¿Alguien lo ha leído?




Muy bueno, mis sixun, tengo pendiente una electora porque la primera que hice fue en los 80 también y hace poco conocí al hijo de uno de esos "topos". También me gusto mucho el decMaruano .constante, toda una trayectoria la suya.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me compré alguno de los recomendados en este foro últimamente:

1177 a.C. el año en el que la civilización se derrumbó, de Eric H. Cline
La protohistoria en la Península Ibérica, de Sebastián Celestino
Paleografía, nociones básicas para leer documentos conservados en los archivos históricos, Blas Casado Quintanilla

Oculto: 


_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abulafia.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Berlin 1936, de Oliver Hilmes (Tusquets)

Collage de historias narradas en tiempo real, sobre lo ocurrido en Berlin durante los Juegos. Lo acabo de empezar, tiene muy buena pinta.


Anotadísimo. No se me escapa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 9:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Abulafia.

Todas las críticas y todos los comentarios son excelentes, tanto los que se han dicho aquí como los que se pueden leer en otros medios. Y sin embargo... me ha aburrido tanto las dos veces que me he puesto con él, que no he podido llegar siquiera al primer tercio. Soy un lerdo rendido. Que usted lo disfrute, amigo Rodrigo.
Oculto: 
[url=https://postimg.org/image/avezd4lot/][/urdl]
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2017 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no es mucho preguntar: ¿dedica muchas páginas a los griegos en particular y a la Antigüedad en general?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
miss_sixun



Registrado: 21 Ene 2017
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Juanrio,

Cita:
Muy bueno, mis sixun, tengo pendiente una electora porque la primera que hice fue en los 80 también y hace poco conocí al hijo de uno de esos "topos". También me gusto mucho el decMaruano .constante, toda una trayectoria la suya.


Leíste pues el de los topos?? Deseando estoy de que llegue para poder regalárselo a mi padre, y de paso que me lo deje jajajajaja
A raíz de buscar sobre este libro, he leído artículos y testimonios por internet... y sin palabras, completamente estremecedores, a mí es que estas cosas me causan un gran impacto, leí por ejemplo de Saturnino de Luca, que tuvo que volver a aprender a caminar tras estar 33 años escondido en un hueco de poco más de 60 centímetros de alto, o un empresario, que haciendo obras en su negocio encontró el escondite de uno de estos topos (en Béjar, Salamanca). Ahora tiene ese trozo de pared tapado con una cristalera para que todo el que quiera pueda acercarse a verlo, al parecer está todo tal cual lo encontró.
La verdad es que no sé si será el mejor libro sobre el tema, pero como iniciación creo que estará bastante bien Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miss Sixun, no se si has visto la película o leído la novela Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez, uno de sus protagonistas es un topo. como te decía en la anterior intervención, con una gramática horrorosa, lo que tiene el móvil, es que leí el libro a principios de los 80, empujado por un programa de RTVE, no se si un Informe Semanal o algo parecido, en el que intervinieron Leguineche y Torbado. Es realmente impactante encontrarse con esos pobres que no habían hecho nada y tuvieron que sobrevivir escondidos en sus propias casas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1628
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Vie Feb 24, 2017 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El nacimiento del Mundo moderno de Paul Johnson.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Feb 25, 2017 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Si no es mucho preguntar: ¿dedica muchas páginas a los griegos en particular y a la Antigüedad en general?


...pues los menciona en, al menos, ocho de sus capítulos. Al final del libro, en las últimas cien páginas de notas, da una bibliografía interesante a mi juicio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Feb 26, 2017 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Hahael. Si puedo le echaré un ojo al libro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2017 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vía Amazon hoy recibí Classical Art: From Greece to Rome, de Mary Beard y John Henderson (Oxford University Press, 2001):



Cita:
The stunning masterpieces of Ancient Greece and Rome are fundamental to the story of art in Western culture and to the origins of art history. The expanding Greek world of Alexander the Great had an enormous impact on the Mediterranean superpower of Rome. Generals, rulers, and artists seized, imitated, and re-thought the stunning legacy of Greek painting and sculpture, culminating in the greatest art-collector the world had ever seen: the Roman emperor Hadrian.

This exciting new look at Classical art starts with the excavation of the buried city of Pompeii, and investigates the grandiose monuments of ancient tyrants, and the sensual beauty of Apollo and Venus. Concluding with that most influential invention of all, the human portrait, it highlights the re-discovery of Classical art in the modern world, from the treasure hunts of Renaissance Rome to scientific retrieval of artworks in the twenty-first century.

Hojéese en Amazon.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14810
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reciente adquisición: Santiago Montero y su Diccionario de adivinos, magos y astrólogos de la Antigüedad (Editorial Trotta):



Cita:
El presente «Diccionario» reúne por primera vez las biografías de los adivinos, magos y astrólogos del mundo antiguo. Desde el siglo XII a.C. hasta el siglo V d.C., tanto en Oriente como en Occidente, adivinos, magos y astrólogos ofrecieron sus servicios –casi siempre de forma itinerante– a ciudadanos de toda condición social, respondiendo así a la preocupación de los hombres por averiguar su futuro y, en ocasiones, el pasado que les era desconocido.

Pero también las autoridades se sintieron atraidas por ellos. Las asombrosas biografías aquí reunidas demuestran que en muchas ocasiones las decisiones políticas o militares fueron tomados por los magistrados o los generales bajo la directa influencia de estos «profesionales» que, con sus predicciones, con sus previsiones astrológicas o con sus conjuros cambiaron no pocas veces el curso de la Historia.

Las más de cuatrocientas referencias recogidas en esta obra bajo los nombres de adivinos griegos, profetas y videntes judíos, harúspices etruscos, hechiceras tesalias o africanas o astrólogos babilonios o egipcios, todos ellos históricos, permiten también contrastar y comparar sus técnicas, cuidadosamente descritas.

Un libro que me hace especial ilusión.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker