Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'Manipulando la historia', de Eric Frattini
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2017 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sigamos añadiendo cosas, o pasemos al consejo de Mark Twain... Razz

Ah, antes que se me olvide... "Por cierto, el libro, al parecer definitivo sobre el tema, es el de V.K. Vinogradov et al, Hitler's Death: Russia's Last Great Secret from the Files of the KGB (London: Chaucer Press, 2005), que apunta el forista José Luis aquí ". Osea, que lo de libros "definitivos" creo que es cosecha tuya nada más... Wink

Me conminas a leer todo lo que pueda sobre el tema. Bien, sorprende un poco cuando tú no has leído el de Frattini, o... ¿el de Vinogradov, quizás? Tampoco creo que sea necesario leerlo todo. Simplemente, tú defiendes la muerte de Hitler en base a lo que te cuenta el servicio secreto soviético, tan fiable como otros servicios secretos (democráticos incluídos), y yo, en base a la lógica y el panorama del Berlín del 45, veo que Hitler lo tuvo muy crudo para salir de allí; en cuanto a demostraciones, pues ninguna. Unos restos que desaparecieron en el 70, según se dice (bueno, no, quedaban un cráneo que resultó ser de una mujer y unas piezas dentales, que fue lo analizado por el entomólogo Benecke años antes; una lástima que tengan poco de concluyentes). Como verás, si las pruebas que se presentan son de esta entidad, tengo derecho legítimo a dudar.

Así que no es un asunto de estar a la que salta, sino a que las pruebas presentadas para ratificar la muerte de Hitler (un documental efectista de NG y las investigaciones de unos servicios secretos), además de no ser portada de Nature o Science, me convencen menos que la evidencia de la dificultad obvia que tuviera Hitler para salir de Berlín. Es decir, y por resumir: me fio más de la lógica de la situación general que lo que me cuente el KGB, NKVD o su p.m.

Pero si tu quieres creer otra cosa, pues adelante. Ahora acaba la CIA de desclasificar documentos en que ratificó los poderes de Uri Geller, por ejemplo. Ahí tienes otra versión "oficial" que supondrás irrebatible. Very Happy Very Happy Very Happy

Bye bye
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por 5,65 euros y por tocar los culls en el futuro pluscuamperfecto... Twisted Evil que no sé cuando será. Me lo leeré con el de Trevor Roper conjuntamente, que tengo que exhumar de mi biblioteca. Ya contaré para quien quiera oir. Very Happy

Oculto: 

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2017 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya contarás Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker