Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La era Trump
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 71, 72, 73  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trastamara escribió:
APV escribió:
El problema es que en el Pacífico, aunque aún está muy por detrás militarmente (y su armamento tampoco es tan bueno), la "impunidad" de EE.UU. para pasearse por las cercanías de China, que tenía hace 20 años, ha desaparecido en parte.


Lo dicho: recemos para que no tenga un día de furia y le dé por apretar el botón nuclear.

China acaba de mover parte de sus misiles nucleares más cerca de Rusia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trastamara escribió:

Lo cuál da una idea de por dónde se pasa a su hija y a su yerno (que son meros títeres suyos, al igual que la parienta) porque publicó en twitter una imagen de Hillary Clinton con la estrella judía, al modo como obligaba el III Reich a marcar a los judíos. Fue tan fuerte la crítica que (¡oh sorpresa!) la retiró de su cuenta. Pero como ese tipo dice lo primero que se le pasa por la cabeza, así, sin filtros, ha hecho varias menciones a los judíos en apariciones públicas, tal como decir que tendría que "ir calentando las cámaras de gas", y perlitas de ese estilo que tanto gustan a sus votantes.


Trastámara, estás repitiendo algunos bulos. No dijo nunca que tendría que «ir calentando las cámaras de gas», dijo que si el GOP hubiera hecho algunas cosas que hicieron los demócratas, los medios de comunicación ya estarían encendiendo la cámara de gas. Y no lo dijo él, lo dijo su hijo. De mal gusto, pero muy distinto...

Incluso lo de la estrella es más sutil de como lo planteas: http://www.cnn.com/2016/07/04/politics/donald-trump-star-of-david-tweet-explained/

Por otra parte, la capital de Israel y sede del gobierno es Jerusalén, las embajadas están en Tel Aviv por razones diplomáticas obvias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí el problema que tiene es como mostrarse antiestablishment, cuando ha sido éste mismo el que le ha permitido ser lo que es. Así que quizá por eso es tan llevado por esos efecticismos tan posicionados...No sé tal vez no lleguemos a entender todavía su perfil...o quizá es que no hace falta entender más...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al parecer ya hay lío diplomático con México...a ver cómo lo resuelven Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lleva cuatro días en el poder y se está atreviendo a poner en práctica el programa por el que los americanos le han votado. Sin duda es un antisistema, aquí lo echarían a las fieras.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por favor, ¿cómo se borra un mensaje?
_________________
La hormiga palmó antes del invierno.


Ultima edición por Trastamara el Jue Ene 26, 2017 11:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 11:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
estás repitiendo algunos bulos. No dijo nunca que tendría que «ir calentando las cámaras de gas», dijo que si el GOP hubiera hecho algunas cosas que hicieron los demócratas, los medios de comunicación ya estarían encendiendo la cámara de gas. Y no lo dijo él, lo dijo su hijo. De mal gusto, pero muy distinto...


Muy cierto, un bulo creado por mí sin intención, lo juro jajajaja. Lo siento, ha sido una errata, ya subsanada Very Happy

Yllanes escribió:
Incluso lo de la estrella es más sutil de como lo planteas


Bueno, sutil o no, fueron las miles de respuestas negativas que tuvo en internet, aparte de las críticas por parte de la prensa, lo que hizo que retirara el tuit, así que no creo que se trate de mi percepción personal.

Yllanes escribió:
Por otra parte, la capital de Israel y sede del gobierno es Jerusalén, las embajadas están en Tel Aviv por razones diplomáticas obvias.


Pueeeeees la mayoría de los países de la ONU no están de acuerdo, y se considera que la capital es Tel Aviv. Jerusalén fué proclamada por la ONU zona internacional en su día (resolución que fue votada por EE.UU también). Luego, Israel se anexionó la ciudad y otros territorios, y dijo que la capital es Jerusalén, pero el hecho es que la mayoría de los países, aunque reconozcan al estado de Israel, no reconocen la capitalidad de Jerusalén. Aquí dejo un artículo de El País que lo explica mucho mejor que yo. EE.UU hasta ahora, había dejado su embajada donde lo tenía el resto de la comunidad internacional. Por eso, lo que ha hecho Trump es tan significativo. Moviendo la embajada no va a lograr que la comunidad internacional reconzca a Jerusalén, eso lo sabemos todos. En mi opinión el movimiento no es para Israel, es para la ONU y para la comunidad internacional. Prácticamente está diciendo: no importa los tratados y acuerdos que haya firmado mi país antes que yo llegara a la presidencia, me lo voy a pasar todo por el arco del triunfo.

Yllanes escribió:
Trastámara


Eeeeern ¡no! esto sí que no es una errata jejeje. Mi nickname es Trastamara. Es en honor a los reyes de esta dinastía. Los que saben más que yo, dicen que se debió pronunciar con acento en la segunda a, y seguro que es cierto, pero yo nunca he visto ningún documento coetáneo que lo escriba con tilde, supongo que es porque el castellano medieval no usaba este tipo de acento escrito (o al menos, yo no he visto ninguna muestra).

Un saludo Smile

_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, pero de tu mensaje se desprendía que había movido la embajada a Jerusalén aunque la capital fuera Tel Aviv. Tel Aviv no es la capital, pero están allí las embajadas por el carácter disputado de Jerusalén. Por lo tanto, es verdad que mover la embajada sea muy significativo, pero no es arbitrario como se entendía en tu mensaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué cantidad de barbaridades se cuentan a rebufo del rollo de Trump. Las mismas que se propalaban a cuento de Obama, unos pensando que llegaba poco menos que el Mesías, y otros que aterrizaba el Anticristo; al final, resultó un ZP de mejor formación académica y más controlado institucionalmente para evitar catástrofes como las sufridas por aquí Smile. Y seguimos sin percatarnos que quienes mandan lo hacen primeramente para quienes le han aupado o votado (más en este caso que en el 1º) al poder. ¿Qué coño le interesa a un tío de Arkansas o de Idaho los problemas de las élites ciudadanas, que suban un par de metros el nivel del mar o que ya no vea un mejicano ilegal (que yo sepa, nadie ha dicho que se vaya a prohibir la LEGAL) ni en pintura? ¿Acaso SUS problemas fueron atendidos por los votantes elitistas y "progres" del WDF, de California o de Wall Street los últimos 8 años? Trump va a gobernar para los EEUU y sobre todo para un sector de los mismos, y el resto del mundo le va a importar un carajo. ¿Toda la vida quejándonos de qué malos e interventores son los americanos (cuando Europa Occidental ha sido libre gracias a ellos) y ahora que nos dejan a todos en paz nos quejamos? Alucinante.

Antigono el Tuerto escribió:
En el nuevo mundo que se avecina quienes están fuera de bolos son Trump y sus imitadores; por mucho que a algunos no les guste, la realidad es muy cruel con los ignorantes y con quienes creen que con la mera retórica van a desaparecer los problemas. Si alguien cree que el cambio climático va a desaparecer por arte de magia, que millones de asiáticos y latinoamericanos van a aceptar dulcemente volver a figurar entre los perdedores de la Historia, si alguien cree que los muros van a frenar a las masas de desesperados, si alguien cree que con chasquear los dedos van a disolverse las tensiones raciales, es muy ingenuo e ignorante, tanto como el showman que ahora está en la Casa Blanca. Los nostálgicos tiempos en los que los hombres blancos monopolizaban los empleos bien remunerados y considerados, en los que las mujeres eran dulces y sumisas amas de casa, o amantes bien dispuestas para el placer, y en los que los negros, chinos y demás "indeseables" eran limpiabotas o lacayos, han terminado. Por mucho que a algunos no les haya gustado.
Vamos a reírnos mucho en estos cuatro años, al ver los golpes que la triste y dura realidad va a suponer para más de uno.


Qué mal me suenan esas concepciones teleológicas de la Historia en las que, no sé porqué extraño monopolio de "la verdad", el mundo va a ir en un sentido determinado por cojones, vamos. Cuando la realidad histórica de los hechos nos ha mostrado bandazos en todas las direcciones y lugares (el auge del islamismo radical, sin ir más lejos). Y más vale, porque miedo da ese iluminismo profético que dice que el mundo tiene que ir "por aquí" y los demás a callar (los de Albacete, Grampianos o Dakota, por ejemplo). Claro, luego resulta que ese mundo feliz del progreso no vale para los impositores del burka y la sharia (a quienes se reconoce y subvenciona su cultura "diferencial"), los impositores del capitalismo salvaje asiático (a quién le amarga el dulce de las deportivas baratas importadas aunque se joda la industria nacional) o las megaempresas carboneras chinas e indias (que, esas sí, pueden contaminar y joder el clima todo lo que quieran), mientras aquí el futuro dorado es el molinillo eólico con el que nos arreglaremos por no acondicionar Garoña.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"CUANDO ALEMANIA DEPORTÓ AL PATRIARCA DE LOS TRUMP"




http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/22/mundo_global/1479840765_274622.html?id_externo_rsoc=GO_CC
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
¿Qué coño le interesa a un tío de Arkansas o de Idaho los problemas de las élites ciudadanas, que suban un par de metros el nivel del mar o que ya no vea un mejicano ilegal (que yo sepa, nadie ha dicho que se vaya a prohibir la LEGAL) ni en pintura? ¿Acaso SUS problemas fueron atendidos por los votantes elitistas y "progres" del WDF, de California o de Wall Street los últimos 8 años?

Algunos de esos aspectos si que debería importarles, a lo mejor no les sube el nivel del mar en el Medio Oeste pero puede reaparecer el Dust Bowl de hace 90 años, pues las grandes llanuras del interior han mostrado oscilaciones en función de la situación climática a lo largo de los siglos.

Ciertamente Wall Street desea que se gobierne para Wall Street, sea con Obama, Bush, Ford o Peter Stuyvesant.


Clodoveo11 escribió:
Claro, luego resulta que ese mundo feliz del progreso no vale para los impositores del burka y la sharia (a quienes se reconoce y subvenciona su cultura "diferencial"), los impositores del capitalismo salvaje asiático (a quién le amarga el dulce de las deportivas baratas importadas aunque se joda la industria nacional) o las megaempresas carboneras chinas e indias (que, esas sí, pueden contaminar y joder el clima todo lo que quieran), mientras aquí el futuro dorado es el molinillo eólico con el que nos arreglaremos por no acondicionar Garoña.

Estoy en parte de acuerdo, la cuestión es que hay problemas globales que exigen soluciones globales tanto con leyes medioambientales como laborales universales.

PD: el asunto de la deslocalización y abaratar la mano de obra no es nuevo; hace 300 años fueron los tejedores europeos los que producían así hundiendo la industria nacional india con sus copias baratas.


Ultima edición por APV el Vie Ene 27, 2017 12:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2017 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disculpe, APV, debió decir: "momper suscribió". Wink
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4944

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya lío con la orden ejecutiva relativa a los extranjeros. Lo lógico hubiera sido hacerla vigente para nuevas situaciones y no para los que tienen los permisos en regla y que estaban en tránsito o temporalmente fuera del país (incluso casos de visas especiales de haber colaborado con las Fuerzas Armadas de EE.UU.).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2017 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me temo que con esta administración de novatos vamos a ver muchas chapuzas más Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2017 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... A mí cada día me da más miedo este hombre... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 5 de 73
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker