Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La era Trump
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 71, 72, 73  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desahóguense, aunque sea a costa de Melania (las guapas aún no tienen su colectivo). Tal vez los de Davos tengan razón y debamos vivir peor, y las ideas de Trump fracasen, pero ese "todo" que seguirá igual no es todo, en el nuevo mundo que ya está en marcha no tendrán cabida personajes como Antonio Guterres o el papa Francisco (al que ni en Polonia hacen caso); la UE será otra cosa, sin eurócratas, sin complejos; se perderá nivel de vida, pero se recuperarán las ideas claras; seremos polvo, pero polvo enamorado.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3754

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2017 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
... en el nuevo mundo que ya está en marcha no tendrán cabida personajes como Antonio Guterres o el papa Francisco...



Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semejante salida, ¿porque en la Casa Blanca se ha situado un personaje de chiste?

Hace un siglo se puso en marcha un movimiento que prometía cambiarlo todo. Ya sabemos en qué terminó aquello...

Cambiando lo que haya que cambiar: ojalá que la cosa quede en chiste y no degenere en drama.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Desahóguense, aunque sea a costa de Melania (las guapas aún no tienen su colectivo).


Melania Trump no es un florero por ser guapa, sino porque para hablar en público tiene que copiar el discurso a Michelle Obama; porque, según la prensa norteamericana (para muestra, cito al Herald Tribune, que no es precisamente demócrata) "no ha dicho ni una sola palabra inteligente en toda la campaña"; y porque ni siquiera se ha molestado en hablar bien inglés (ha tenido sus momentazos "relaxing kap off kofi" sin despeinarse y sin que se le caiga el maquillaje de vergüenza).
Claro que aún no ha llegado al nivel "peras y manzanas" de cierta primera dama española, pero llegará, y probablemente lo supere con creces.
Y yo pienso darme una jartá de reír, por muy guapa que sea.
Se lo merece, por florero cum laude. Ella, y el energúmeno hortera con el que sale en las fotos. Y sobre todo me lo merezco yo, que tengo que leer las sandeces de esa pareja... o lo que sea.

Por cierto, las guapas SÍ tienen colectivo: FEMEN. No hay más que echar un vistazo a las fotos de google Very Happy

_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además de eliminar cualquier referencia al cambio climático, la web de la Casa Blanca deja de tener versión en español. Total, qué más da que tengas millones de ciudadanos que lo hablan, ¿verdad, Donald?

Fuente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además, muchos hispanoparlantes le han votado...
_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y aunque no le hubiesen votado; la campaña electoral pasó, ahora se gobierna para todos. Los latinos ya son un 17% de la población estadounidense (unos 55 millones) y en aumento. Con actos como este, la flamante Administración hace como la Iglesia católica con Copérnico y Galileo: negar y ocultar (cuando no castigar) una evidencia. El mundo no se para porque así lo decidas, Donald, ni los problemas desaparecen porque los borres de una web oficial (como la lucha de los homosexuales por sus derechos). Eres el presidente de todo un país, no de una parte (de hecho, no te votó la mayoría, de ahí se debería extraer un mensaje). ¿Eso entiendes por devolver el poder al "pueblo"? ¿A qué "pueblo"?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parece mentira que estemos en este foro lectores-estudiosos de la Historia y no deduzcamos ninguna de sus enseñanzas o consecuencias, además del ingenuismo que supone. ¿Qué gobernante "gobierna para todos"? ¿Obama "gobernaba para todos"? No, básicamente lo hacen para satisfacer a quienes le votan o sostienen. Si de rebote el resto se ven favorecidos o si el que gobierna tiene la suficiente perspicacia y habilidad para implantar políticas que beneficien al máximo de población (y que con ello pueda extender su perpectiva de voto) ya es bastante y seguramente le puede peretuar en el poder, pero... ¿gobernar "para todos"? ¿Un dirigente de izquierdas debe aplicar políticas de derecha, o viceversa? ¿Va a esperar, en el mundo ultrapolarizado y mediáticamente manipulado actual, que sus no-votantes le vayan a "agradecer" electoralmente tal cosa? Y más en la estructura democrático-electoral en la que un estrechísimo porcentaje de votos inclinan la balanza a uno u otro lado. ¿Después de la campaña radical que le ha llevado a la Casa Blanca tiene Trump necesidad alguna de gobernar para "los otros..."? Shocked

Ya somos un poco mayorcitos para caernos del guindo, digo yo. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Después de pensar en esto de Trump detenidamente, no sé qué me da más miedo:
a) Que este tipo pueda poner en práctica todo lo que ha anunciado.
b) Que este tipo NO pueda poner en práctica todo lo que ha anunciado.

La opción A me aterra como ser humano, porque este individuo representa algo que intelectualmente me horroriza. Pero le han votado.

La opción B significa que da igual lo que la gente vote, porque hay una maquinaria detrás que es la que controla realmente los hilos. Y a estos no los vota nadie.

Igual es que estoy influenciado por la novela que estoy leyendo, "El problema de los tres cuerpos" , y lo veo todo con desesperanza, pero...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un candidato habla para sus votantes; un presidente, para sus ciudadanos, incluidos quienes no le han votado (es lo habitual). Esa es la diferencia entre una cosa y la otra. No es ingenuidad, es cotidianeidad, es ejercer un cargo que representa a un país, a TODO un país, no sólo aquellos que te han votado (sobre todo en un país que no ha votado mayoritariamente por ti). Eso es así, no lo he inventado yo, que diría la canción. ¿Representa Trump a todo un país o a un sector del mismo como presidente? (bueno, se podría decir que en realidad se representa a sí mismo, a tenor de lo "líquido" que es todo en día, parafraseando al malogrado Bauman). Por supuesto que tiene su agenda política y sus intereses partidistas, pero eso no es óbice para que ellas deban ser beneficiosas para toda la población. Obama, por seguir con el ejemplo mencionado, no retiró derechos a los ciudadanos, ni siquiera a los que no le habían votado; al contrario, los amplió (otra cosa es el debate que surgió al respecto de sus políticas sanitarias y el peso de los lobbies del sector para eliminarlas); no eliminó nada de una web oficial en sus primeros días ni suprimió el español de la misma (ni Bush mismo lo hizo, ¿para qué?).

Desde luego, a Trump (y a quienes le rodean) el discurso de Gettysburg de Lincoln no le suena de nada (el símbolo de un país... y un presidente del GOP). ¿Ingenuidad en ese caso? Quizá, pero si es por subvertir palabras (y símbolos) como "el pueblo", Trump es inédito. Ni siquiera los republicanos de ambas cámaras van tan... ¿desnortados? como él.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está claro que al sujeto aquel el principio de la inclusión le importa un pepino, y medidas como las de la web de la Casa Blanca no tienen nada de sorprendente. Cosas así las podíamos esperar del energúmeno en cuestión. (Bien pensado, Trump es más un energúmeno que un personaje de chiste.) Lo que no entiendo es que el denunciar o criticar tales medidas pueda pasar por una muestra de ingenuidad. ¿Es que el realismo en política equivale a pasividad y obsecuencia frente al gobernante que obra de manera coherente consigo mismo -con su imagen y con su discurso-, aunque esta coherencia suponga arramblar con principios valiosos?

Clodoveo11 escribió:
¿Después de la campaña radical que le ha llevado a la Casa Blanca tiene Trump necesidad alguna de gobernar para "los otros..."?


No es cuestión de necesidad –ni de realismo político, ya que estamos- sino de principios. Atañe a las reglas básicas e irrenunciables de la democracia. Al hilo de lo que ha señalado Farsalia, un gobernante gobierna para todos, debe procurar hacerlo. La pavorosa alternativa sería no ya resignarse al hecho de un gobierno de intereses sesgados sino asentar a nivel de principios que un gobernante ha de obrar de manera sectaria, discriminatoria e incluso vindicativa, según se desprende de esa frase.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿ Privilegiar a minorías perjudicando a las mayorías es "extender derechos"'? Como hispanoparlante me da pena que desaparezca una publicación oficial en español, pero por otra parte me parece lógico en un país con una clara mayoría anglófona y de tradición cultural anglosajona. Y no creo que Trump prohiba el uso privado del español, cosa que si ocurre en ciertas parte de nuestro territorio...
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 3:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Privilegiar? ¿En serio? ¿Acometer la integración de una minoría es otorgar privilegios?

¿De qué manera podía perjudicar a la mayoría anglófona la versión en español de una publicación oficial? ¿Hay acaso un juego de suma cero en materia de dignidad y derechos, como si dijésemos: lo que se haga por un segmento de la sociedad implica un menoscabo para el otro -u otros-, inevitablemente?

Absurdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me parece normal que esa página esté sólo en inglés, lo entiendo como una forma de evitar acabar como nosotros con los traductores del senado. El que viva en EE. UU. tiene que hablar inglés en la misma medida en que tiene que asumir los valores de esa sociedad, como requisito previo para evolucionar con ella, y el que no esté conforme, puerta. Y no me olvido de que en algunas partes del país se habló español antes que inglés; bien, decía De Gaulle que un país debe asumir su historia tal como un hombre su biografía, así que el que quiera ser estadounidense a estudiar inglés. Wink

P. D. Las críticas a la brillantísima Melania (e incluso a su hijo de diez años [!]) son contraproducentes, los críticos de Trump se harán un favor si la dejan en paz.
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así mismo, negar las raíces culturales de un país es síntoma de incultura, pero me temo que no es lo que más le molesta desmentir. Recordemos Texas o California o Florida. Además de un desprecio.
No me he prodigado mucho en comentar nada de la era Trump porque pienso que después del 45 vendrá el 46, y con suerte le habremos "aguantado" una legislatura. Veremos que habrá de simple electoralismo y qué de convicción en un senado que acostumbra a pasar malas jugadas a sus presidente respecto a las mayorías.
Y por último son tantos los personajes grises que nos gobiernan que uno ya está acostumbrado. Por desgracia cada vez más. La caída del comunismo hizo mucho daño en Europa Occidental. Pero ese es ya otro tema.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 71, 72, 73  Siguiente
Página 2 de 73
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker