Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La era Trump
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Bueno, yo apoyé a Trump y hasta hace relativamente poco hasta intentaba excusarle, pero no se puede negar que su gestión habrá tenido algunas cosas buenas pero en líneas generales ha sido un mierdón descomunal, sobre todo porque el frenar a China, que era su principal objetivo, no se ha cumplido ni de lejos, todo lo contrario. A día de hoy los chinos ya tienen su economía a pleno rendimiento mientras que Occidente se enfrenta a lo indecible . Ha sido una cargada descomunal....


Y entonces qué hace EEUU con China, directísimo competidor económico? ¿Dejarle que se extienda cómodamente por el mundo en lo económico, militar, estratégico, etc? Siendo además como es China una cruda dictadura, así de claro. Con lo que fiarnos de sus datos económicos u otros que emita es como poco temerario. No sé si Trump ha hecho lo correcto con China, porque su mandato ha estado muy condicionado e interferido, pero que EEUU, como adalid de la democracia liberal tendrá tarde o temprano que hacer algo con (la expansión de) China, eso seguro. Porque me hace gracia que a la Rusia de Putin, o a la España de Franco, o a la Sudáfrica del apartheid se les pusieran sanciones económicas y diplomáticas por su régimen político y en cambio con China, dictadura política férrea, con legislación laboral cuando menos dudosa (pero que le hace ultra-competitiva), con falta de transparencia absoluta (y no quiero sacar el tema COVID, p.ej), etc, etc, etc parece que hay que dejarles manga ancha aquí y allá.

Así que de China y sus Grandes Saltos Palante me creo lo justo... Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
serán polémicos dentro de unos meses, como la ampliación de la opción de sanidad pública).

Ahí realmente podría llegar donde no lo hicieron Clinton y Obama, tiene ambas Cámaras y la crisis del Coronavirus como punto de apoyo.
Si quisiera podrían poner un sistema universal, que les saldría más barato que el caos que tienen: https://politikon.es/2020/04/07/asi-funciona-la-sanidad-en-estados-unidos-i/#

Solo tienen que cojer su propio modelo que usan para el ejército y veteranos (barato, simple y relativamente eficaz) y adaptarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2021 6:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A veces tengo la sensación de que vivimos en mundo distintos, o que tenemos diferentes nociones del lenguaje. Porque soy incapaz de explicarme cómo es posible que de este comentario
Rorrete escribió:
no se puede negar que su gestión habrá tenido algunas cosas buenas pero en líneas generales ha sido un mierdón descomunal, sobre todo porque el frenar a China, que era su principal objetivo, no se ha cumplido ni de lejos, todo lo contrario. A día de hoy los chinos ya tienen su economía a pleno rendimiento mientras que Occidente se enfrenta a lo indecible . Ha sido una cargada descomunal....

Se pueda inferir que yo estoy en contra de que EEUU tome medidas para evitar la expansión china... vivir para ver,

No sé, a veces me pregunto si no eres una especie de bot, un programa informático que cuando registra una serie de comentarios desfavorables para Trump o la derecha en general, se lanza corriendo a atacar con lo que sea. En fin, te diré que si, que creo que hay que contrarrestar la hegemonía china, pero la política de Trump en este asunto ha sido una cutrez absoluta. Una cosa es seguir a Bismarck, y aislar a Francia (China), y otra hacer de Káiser y poner a todos en tu contra (China, Rusia, UE, Canadá, México), y terminar de amigo de Austria Hungría (Arabia Saudí, Corea del Norte) Ya sabes cómo acaba la fiesta. Obviamente los chinos se han aprovechado y han usado la retirada estadounidense para meterse hasta en Hispanoamérica. Mal asunto eso de cerrar tu país al mundo, ahora EEUU está fuera de todos los grandes tratados comerciales, y China dentro. China ya controla la OMS, reprime a los uigures, amenaza a Taiwán y se acaba de cargar Hong Kong. Y prosigue su expansión económica y diplomática sin ningún tuit. Que no creas que dicen los medios chinos me parece estupendo, pero con echar un vistazo a tu alrededor te bastará. Echa un vistazo en dónde se fabrican los productos que tienes, y haz un pedido, pongamos, a aliexpress. Veremos a ver si no tarda 10 días en llegarte, señal de que ya funcionan a pleno rendimiento

Y por cierto, sin obviar el bochorno del Capitolio; respecto a nosotros, que reconozca El Sáhara como territorio marroquí, sin siquiera contar con España, y sabiendo las implicaciones que tiene tanto para los saharauis como para nuestro prestigio internacional, es una barbaridad. Y que los partidos de derechas de aquí callen o le sigan el baile, una traición,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2021 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues igual resulta que eres tú el que se explica como un bot, porque de ese comentario no se extrae para nada tu postura respecto a China, cosa que tú infieres alegremente y que a mí me importa más bien 0. Se extrae que te parece un fracaso los intentos de Trump para frenar a China. Y yo te respondo diciendo que Trump lo habrá hecho mejor o peor, pero lo ha intentado. A EEUU la OMS, la ONU, los tratados comerciales y el montaje que se te ocurra le da risa basilisa: nos arrastramos a sus pies para que nos compren el jabugo y el aceite, y sin su tecnología la UE estaría en el Paleolítico Inferior. Basta ver la evolución geopolítica desde la IIGM para percatarse de todo ello. A EEUU le preocupa la competencia china para sí, para su territorio y empresas, como toda la vida desde la Independencia y aún antes respecto al comercio exterior en general. Y que por supuesto no es fácil ni rápido evitar esa competencia, pues claro que sí... de hecho, se extiende desde los últimos 20 años o así, con lo que en 4 años de presidencia interferida y obstaculizada no se arregla mágicamente el problema.

Es como lo del Sahara: teniendo en cuenta que EEUU apoyó la creación del Marruecos moderno, la Marcha Verde, sus intereses para controlar el Estrecho, ventas de material militar con las que tienen un ejército más moderno que el nuestro... ¿crees que le importa un bledo los saharauis o nuestro "prestigio internacional" (por cierto, bien machacado por nosotros mismos, véase Gibraltar)?? En fin...

Saludos bóticos. Razz

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2021 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizá, Clodoveo, es que lees e interpretas cómo te apetece. En vez de decirle a la gente si se "explica como un bot", plantéate si has entendido lo que se ha comentado... o has visto lo que has querido.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2021 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y un consejo: relaja el tono... que entras en este foro como un elefante en una cacharrería. Quizá no seas consciente de ello.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2021 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 escribió:
[align=justify](...) cosa que tú infieres alegremente y que a mí me importa más bien 0]

Hombre, digo yo que algo te importará ya que te molestaste en replicar, y ahora en contestar.

Que Trump se haya dedicado a señalar la amenaza china no significa que la haya intentado contrarrestar; eso se hace con una estrategia firme y clara, no a golpe de tuit, aranceles a ton ni son y demás. Y si, EEUU tendrá sus intereses permanentes, al igual que Inglaterra en el Siglo XIX tenía los suyos. Pero precisamente los británicos para afianzar su Imperio cortejaron a su otrora enemigo (Francia) y aliándose o manteniendo firme al resto. Los EEUU de Trump estaban mas solos que nunca y a la larga el tan ansiado mercado estadounidense no hubiera sido nada frente a los 1400 millones de chinos. Ya veremos cómo Biden contrarresta la competencia china.

Y obviamente a EEUU le pirra Marruecos y tiene intereses allí, y me parece estupendo; pero para conseguir que Marruecos normalice relaciones con Israel tengas que reconocer su soberanía sobre el Sáhara, prometer trasladar Rota allí, invertir 3 billones de dólares, y ningunear de ese modo a un país aliado me parece una súper mierda de negociación. Y que encima la derecha española le haga halagos manda huevos. Y si, España ya debería estar controlando a Marruecos, porque nos traerá próximos quebraderos de noticias

A mi no me tiembla la voz al decir que soy derechas, y que por tanto apoyo el libre mercado, el republicanismo, la ley, el respeto e igualdad de todos, la libertad personal, y todo lo demás . Pero precisamente, por ser de derechas, sé que nadie es más que nadie, y por tanto ni temo a nadie, ni sirvo a nadie,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2021 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y cuál es esa "estrategia firme y clara", si puede saberse? ¿Aliarse a la UE, Canadá, Méjico, etc que no aportan nada? ¿Crees que el aliarse con A o B va a hacer que se dejen de comprar los espárragos o las naranjas de la China si son más baratas? ¿Acaso será mejor reducir la tasa de paro (que ya se hacía con Obama, ciertamente), ser más competitivos con calidad, innovación, etc? Los ingleses no necesitaron aliarse a nadie: su fabuloso imperio colonial les proporcionaba el mercado que precisaban, y su hegemonía cayó al perder las colonias y por la competencia americana adicional en volumen, calidad y precio. EEUU ya se verá qué hace con China, y fácil no le será, pero lo que no va a hacer es sacarnos las castañas del fuego a nosotros, sean demócratas o republicanos: mirarán por ellos como siempre lo han hecho por mucho que nos ofenda.

Y con Marruecos pues lo mismo: si te parece una mierda o no de negociación es indiferente. Es la que hay y se hace, y la que les conviene. Mira la nuestra de los últimos 40 años a ver si te parece mejor, sea de derechas o izquierdas. Y si te parece mejorable, a ver cómo. Yo tengo alguna idea, pero si la digo igual me sale Zumosol con la garrota, así que... Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2021 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, lo de los británicos merece una aclaración. Claro que se aliaron, tanto con las élites locales para mantener su imperio, como con el resto de potencias europeas. Precisamente, cuando apareció una nueva, Alemania, que quería su parte del pastel, fue cuando su Imperio se vino abajo. Los británicos presionaron en todos lados para implantar su idea de un comercio libre con sus famosas cañoneras, y cuando el resto del mundo transigió fue cuando pudieron asegurarse un cuarto de los mercados directamente y el resto de forma indirecta...hasta que Alemania les superó en producción industrial y quiso coger su tajada. No pienses que estabas aisladitos, hombre

Y si, Trump ha sido una decepción para mi, porque esperaba mucho más. No me verás comentando que Biden, Pedro- Iglesias o Maduro me han decepcionado, porque no espero nada de ellos, así que difícilmente me voy a ver engañado. Y no me vengas con que yo no soy americano y no tengo derecho a opinar, porque este foro se llama His- Libris (ya sabes, va de Historia) y este hilo va de Trump y su época. Así que todos los comentarios y análisis que versen sobre ello son pertinentes

Si, la estrategia estaba clara: facilitar la recuperación de empresas instaladas en China, favorecer la creación de un fuerte núcleo occidental, con EEUU como cabeza, tutelando a Europa e Hispanoamérica, controlando a los países árabes y tratando de aislar a los chinos. ¿gratis? No, para nada. Con exigencias pero con visión de futuro. No declarar a todos proscritos y encerrarte en tu súper país bonito y perfecto mientras los chinos invierten hasta en Argentina.

En fin, ya sabes, hablar y opinar. Que tampoco me va la vida en esto, y no esperes que me vaya a tomar en serio esta discusión con mi doppelgänger,
Laughing Laughing

Saludos, tocayo
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2021 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/internacional/noticia-chaman-bisonte-capitolio-quiere-testificar-contra-trump-impeachment-20210130141923.html

El esperpento sigue Rolling Eyes
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2021 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A propósito de la censura en las redes sociales,

https://www.economistjurist.es/articulos-juridicos-destacados/aplican-censura-twitter-y-facebook-un-analisis-juridico/

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2021 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final absuelto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2021 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Era de esperar, pues difícilmente se iba a conseguir la mayoría de dos tercios para una condena... que, además, no dejaba de ser un brindis al sol, pues Donaldo ya no es presidente. Pero el objetivo no era tanto condenar a Trump como que los republicanos se retrataran... y eso sí se consiguió; lo de McConnell, votando por absolver a Trump y afirmando después que éste era el "responsable moral" del ataque al Capitolio es de traca.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2021 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sospecho que lo que buscan los republicanos es salvar la cara ante su electorado, y evitar que Trump divida el partido en dos...porque eso sería, para ellos, el peor escenario; dos partidos conservadores en los EEUU nunca obtendrían el número de votos suficiente para desbancar a los demócratas, y éstos monopolizarían el gobierno y las instituciones durante bastante tiempo.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El problema es que ahora Trump controla al GOP; les va a chantajear nombrarlo candidato para las próximas presidenciales. O tragan con un (quizá) posible vencedor, que tiene en su haber la "vuelta" tras el supuesto robo electoral, o se exponen a que cree su propio partido y les asegure una derrota numérica, asegurando el control demócrata.

Vamos, que Trump ha demostrado ser un virus, corrompedor del sistema y finalmente destructor. Que pena me da esto, es la sálvamezación de la política,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73  Siguiente
Página 69 de 73
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker