Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Primeras Lecturas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los tres investigadores, La Isla del Tesoro, Verne, E. A. Poe y Drácula
Y Las leyendas de Bécquer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me estoy dando cuenta de que soy bastante mas mayor que la mayoría de vosotros....lo digo por las colecciones que habéis citado. Para mi las historias ilustradas eran de Bruguera, no de Z, la biblioteca de Anaya o El barco de vapor no existían cuando era niño... Crying or Very sad
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 4:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ocurre lo mismo que a Juanrio Laughing ...

Recuerdo de pequeña unas colecciones de tebeos del Pato Donald, sus sobrinos, el Tío Gilito y, sobre todo, los Apandadores. No sé cuántos años tendría porque no sabía leer, pero me los compraban y me pasaba las horas mirando las viñetas e imaginando que pasaba en la historia.
Luego recuerdo con mucho cariño los cuentos troquelados de Ferrándiz, que era el ilustrador (esos seguro que muchos de vosotros los conocéis) En realidad unos eran cuentos tradicionales (La ratita presumida, mi favorito) y otros novedosos como Ramón el urbano, Mariuca, la castañera, Charillo, la bailaora... Áños despúes lo leyó mi hijo y...¡aún los conservo (como oro en paño, que se dice)

Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh, los Don Miki... yo los leía de escondidas en la papelería/librería de unos vecinos.

Bruguera, sí, esos leía yo (algunos andan aún por casa... no sé dónde). Los Siete Secretos y los Cinco, aunque pronto me aburría de ellos (siempre eran lo mismo). No leí Hollisters, no me interesaron.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Grande Don Miki...gracias a mis tíos pude leer lo que no está escrito...sí que corrieron por casa las historias ilustradas de Bruguera...recuerdo sobre todo, las ilustraciones con su pie de viñeta...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco recuerdo mi primer libro, pero sí haberle metido mano pronto a Los Hollister, Los Cinco, Las aventuras de Guillermo Brown y, por supuesto, los de El barco de vapor. Más tarde vendrían Poe, Conan Doyle, Verne (20.000 Leguas es un icono literario para mí), Bécquer, etc.
En cómics, lo típico: Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Carpanta, el Botones Sacarino, TBO... Marvel y otros cómics más "adultos" vendrían mucho más tarde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo primero que recuerdo haber leído fueron cómics, como los de Turok, El guerrero del antifaz, Roberto Alcázar y Pedrín, Batman y cosas por el estilo, junto a libros ilustrados, como las Fábulas de Esopo o La ratita presumida y otros cuentos de Perrault. A continuación, docenas de los números de Joyas literarias de Bruguera. Después, y sin recordar cuál fue el primero, cosas como "Moby Dick", "Veinte mil leguas de viajes submarino", "Robur el conquistador" y libros similares.

_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JohnZ escribió:

Y Las leyendas de Bécquer.


Imperdonablemente se me había olvidado citar esta obra como una de mis lecturas de referencia en mis inicios como lector.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y las Rimas. Algunas acababan inexplicablemente en las libretas, escritas con letra redondita de alguna compañera a la que no me atrevía ni a mirar...de frente...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5702

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja ja ja... Mejor esas que las que intentaba escribir inspirado por el amor...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jeje, sí Las Rimas también, aunque me acuerdo menos Rolling Eyes El rayo de luna era una no? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi primer libro fue de un niño africano que vivía junto al río Congo.
De ahí pasé una época de cuentos clásicos y mitológicos (sí... era muy fan).
Los libros que más recuerdo de pequeña son una versión reducidas de los miserables, los cuentos del gato encaramado y algo así como el "traspasa muralla y otros cuentos" de Marcel Aymé, el pequeño Nicolás y joachim tiene problemas (me encantaban ambos), el club de los cinco, o unos libros que se traducirían como "las desgracias de Sophie" de la condesa de Ségur.
A nivel cómic me gustaban los jóvenes castores o las patoaventuras de disney y leía algunos clásicos infantiles del prólifico mundo del cómic francófono: Era muy fan de Astérix, y luego leía a Tintín, Gaston Lagaffe, los cómics de los pitufos, Lucky lucke, Pif y Hércules o Boule et Bill.
Recuerdo que le daba muy buen uso a la prolífica biblioteca de mi barrio...
Cuando venía de vacaciones siempre caía algún zipi zape.

Cuando crecí un poco y empecé a leer más novelas, recuerdo el Fantasma de Canterville, el planeta de los simios, de la tierra a la luna, un saco de canicas, el principito, o la magnífica trilogía de novelas de infancia de Marcel Pagnol.
Ya con la adolescencia recién estrenada, me quedé prendada con todas las novelas de René Barjavel, en particular la noche de los tiempo. Creo que la Historia interminable, marcó un antes y un después.... Pero ya son otras historias...
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómo se me ha olvidado...
Los mitos griegos también. Las mil y una noches... Cuentos clásicos y mitológicos-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un saco de canicas.

Se me había olvidado. Me dejó tan buenas sensaciones que jamás me atreví a leerlo de nuevo, porque alejarse de la niñez da otras perspectivas y prefiero el recuerdo amable de ese libro. Gracias por recordármelo.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10761
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
JohnZ escribió:

Y Las leyendas de Bécquer.


Imperdonablemente se me había olvidado citar esta obra como una de mis lecturas de referencia en mis inicios como lector.


Las leyendas de Becquer las tiene como lectura mi hijo este año en cuarto de la ESO.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker