Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un par de consultas...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Un par de consultas... Responder citando

A ver, necesitaría, por favor, algo de ayuda para terminar de perfilar - en realidad para decidir el orden de prioridades- mi lista de los Reyes God.. digo, de los Magos (bueno, quedará lista para mi cumpleaños y demás sorpresas múltiples y varias que se me quiera hacer, pero mejor que sobre y no que falte.. Cool ).

Tengo una serie de libros que me han llamado la atención, pero me gustaría que si alguien los conoce o si los ha leído (que ya sería magnífico) pues que me diera su opinión. E, incluso, si se conoce algún otro libro sobre el mismo tema y se puede recomendar, también será bien recibido. A saber, los libros son:


1/ "CICERÓN: BIOGRAFÍA", de Anthony Everitt (Edhasa).

2/ "HATSHEPSUT: LA REINA MISTERIOSA", de Christiane Desroches Noblecourt. (Edhasa).

3/ "BERENICE. LA HIJA DE AGRIPA", de Howard Fast.

4/ "LA CASA DEL AGUILA (PTOLOMEOS I)" y "LA HIJA DEL COCODRILO (PTOLOMEOS II)", de Duncan Sprott. (es una tetralogía, aunque parece que de momento sólo se han publicado estos dos).

5/ "EL SUEÑO DE TUTANKAMON", de Tom Holland.


Entonces qué, los meto en la lista aunque no caigan para Reyes y se quedan como pendientes para mejor momento o no?.

Muchas graciass.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No leí ninguno, no puedo ayudar.
Un beso
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni uno, oye, no he leído ni uno. Qué le vamos a hacer.

Saludos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni yo. Vaya una panda.

Por decir algo, tengo entendido que Fast no es muy ameno, incluso algo plomazo (y ahora las collejas de los 'anti-amenismo').
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni caso a Casio, que es romano; Mis gloriosos hermanos, de Fast, es de lo mejor que se puede leer en novela histórica.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que manía, que manía...
¡Vete a etiquetar a tu pueblo, hombre!
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo recordar que el de Berenice está reseñado... (te pondría el enlace pero puede coincidir con el de Drácula o con cualquier otro)
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14839
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 1:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿A mi pueblo? ¿Aún quedan romanos allí?
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Laurence



Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 650

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 2:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a todos por responderme, aunque no os hayáis leido los libros (la sola intención de ayudar ya cuenta mucho, y encima me quedo con el beso de Ignacio Cool )

Y tú Aretes eres un genio ¡¡ (es que genia me suena un poco raro... así que genérico al canto). Sí, sí que está reseñada la de Berenice -con pedazo de reseña- y, vamos, si antes le tenía ganas ahora muuucho más.

La verdad es que de los libros que he referido tenía especial interés en el de Cicerón y el de Berenice. El de Tom Holland es por la esperanza que sea tan bueno como su Rubicón (la misma esperanza que tengo depositada en "Fuego Persa", por lo que mucho habéis comentado, y que ya me mira tentador desde mi librería). Y el de los Ptomoleos... bueno, me echa un poco para atrás eso de que sea una tetralogía -que ya estoy algo cansada de tantas sagas- pero es que es una época un tanto desconocida y eso me seduce.

Si a alguno os suena el autor.... ya sabéis Very Happy

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Un par de consultas... Responder citando

Laurence escribió:
A ver, necesitaría, por favor, algo de ayuda para terminar de perfilar - en realidad para decidir el orden de prioridades- mi lista de los Reyes God.. digo, de los Magos (bueno, quedará lista para mi cumpleaños y demás sorpresas múltiples y varias que se me quiera hacer, pero mejor que sobre y no que falte.. Cool ).

Tengo una serie de libros que me han llamado la atención, pero me gustaría que si alguien los conoce o si los ha leído (que ya sería magnífico) pues que me diera su opinión. E, incluso, si se conoce algún otro libro sobre el mismo tema y se puede recomendar, también será bien recibido. A saber, los libros son:


1/ "CICERÓN: BIOGRAFÍA", de Anthony Everitt (Edhasa).

2/ "HATSHEPSUT: LA REINA MISTERIOSA", de Christiane Desroches Noblecourt. (Edhasa).

3/ "BERENICE. LA HIJA DE AGRIPA", de Howard Fast.

4/ "LA CASA DEL AGUILA (PTOLOMEOS I)" y "LA HIJA DEL COCODRILO (PTOLOMEOS II)", de Duncan Sprott. (es una tetralogía, aunque parece que de momento sólo se han publicado estos dos).

5/ "EL SUEÑO DE TUTANKAMON", de Tom Holland.


Entonces qué, los meto en la lista aunque no caigan para Reyes y se quedan como pendientes para mejor momento o no?.

Muchas graciass.

Solo he leído Hatshepsut y no ha sido gran cosa
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy detrás del de Everit (que acaba de publicar, por cierto, una biografía de Augusto... en guiri, claro).
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 2:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para algo me curre la lista de las reseñas... es que lo mío es el orden!
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En otro foro hablamos del Cicerón de Everitt y alguién dijo que era algo aburrido, no recuerdo bien quien fue.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Atilio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 415
Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay otra biografía de Cicerón que sí que conozco y que está muy bien. Su autor es Pina Polo y lo repito, a mí me gustó.

Respecto de la obra de Duncan Sprott, he de decir que si bien se encuentra en uno de los primeros puestos de mi estantería, de momento no he tenido ocasión de leerlo pero su apariencia es maravillosa... igual que la de muchos libros, supongo.
_________________
El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.

Greguerías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Laurence, ni se te ocurra comprar "la casa del águila" de la serie de los Ptolomeos. Es un libro muy caro, creo recordar que me sacaron cerca de 30 ó 32 eurazos, que se hace lentísimo de leer, muy aburrido, lo terminé por cabezonería más que por gusto.

Sobra decir que no he comprado el segundo, no sabía que había sido publicado ni tenía interés en saberlo.

Es una opinión más. Un saludo
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker