Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

'La La Land'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí estoy de acuerdo... Puede ganar los premios que quiera pero guión, opino que no debería.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo el gran qué que le veo a la película, especialmente por tratarse de un musical, es ese poso de melancolía que deja. La consecución de los sueños a veces deben y de hecho están reñidos con la felicidad/amor. Y aquí es donde la película (musical) entra en contradicción con esa herencia. Haberla seguido y por lo tanto, no traicionar el género del hollywood al que hace homenaje (el de los 50) hubiera sido más discutible para mí. Por eso, creo que el logro es que cuando salí de la sala lo hice impregnado por ese posp melancólico. Renunciar a mi sueño o a mi otra vida????
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues precisamente ese mensaje es lo más patético que me parece de la peli, si estás enamorado de alguien lo estás tambien de sus sueños y él/ella de los tuyos. Pero, claro, esa es la diferencia entre un romántico y el amor hollywoodiense. Sigo en spoiler, ojo...

Oculto: 
Cinco años, ¡CINCO AÑOS!, han pasado desde que la consecución de los sueños se interpuso entre el amor supremo de estos dos personajillos. Y en CINCO AÑOS ella ya no recuerda ni siquiera el local (que era el sueño de él) y no espabila la tontería ególatra hasta que él vuelve a tocar "City of stars" (una vez más). Tan enamorados que no siguieron en contacto, no se dieron la más mínima oportunidad, ¿ein? Venga, hombre, vende motos pinchadas, ¿de veras esto es romanticismo para vosotros? Yo lo llamo ambición y superficialidad. ¿Cómo lo arregla Chazelle en su propuesta alternativa? Sometiendo los sueños de uno a los sueños del otro. Gracias, tronco, cuán progresista... Menos mal que se le ocurrió (políticamente correcto donde los haya) someter al varón, si no... Yo sinceramente prefiero ese amor que derriba fronteras y no el trabajo que derriba el amor, para ver lo segundo ya tengo la realidad y no preciso del cine. Y luego dicen que esta es una peli sobre los sueños, ja. Y yo pienso ¿y si la verdadera intención de Chazelle es mostrar la superficialidad de ese mundillo? Mira, Damien, ganarías enteros, pero ni así, amigo


Ultima edición por hijomoto el Lun Ene 30, 2017 11:26 am; editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido... Deja un gran poso.. porque la trama tiene mucha enjundia... aunque hay que escarbar un poco... No es tan simplona como parece, cierto.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fui a verla este sábado, y estoy más cerca de la opinión de hijomoto. Me pareció una película de argumento facilón y poco trabajado, con una banda sonora más bien floja teniendo en cuenta que es un musical (como dice hijomoto, no hay una canción "emblemática" que se quede en el subconsciente, aunque el tiempo dictará sentencia sobre eso) y unas coreografías, salvo la que inicia la película, bastante de andar por casa. El final de la película remonta un poco pero en cuanto rascas un poco ves que hay poca cosa debajo. Estéticamente es bonita, eso es verdad, y tiene alguna cosilla meritoria, pero poca cosa más. Y las interpretaciones tampoco me parecieron nada del otro mundo.

He de decir que ni me gustan los musicales (con honrosas excepciones) ni me gusta el jazz, pero creo que eso no me ha influido demasiado. La la land me ha parecido una película correctilla tirando para abajo.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí coincidimos, Cavilius: yo tampoco trago los musicales, que me parecen zarzuelas americanizadas, ni el jazz, típico fondo sonoro de ascensores o librerías mortecinas de sábados por la tarde. Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
(como dice hijomoto, no hay una canción "emblemática" que se quede en el subconsciente

Venga ya, Cavi... no me lo puedo creer.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 11:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Pues precisamente ese mensaje es lo más patético que me parece de la peli, si estás enamorado de alguien lo estás tambien de sus sueños y él/ella de los tuyos. Pero, claro, esa es la diferencia entre un romántico y el amor hollywoodiense.

Pero si pasa lo mismo en Whisplash... El poso de perseguir un sueño a costa de perder un amor...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
cavilius escribió:
(como dice hijomoto, no hay una canción "emblemática" que se quede en el subconsciente

Venga ya, Cavi... no me lo puedo creer.


City of stars, desde luego, no. Y la otra que suena con frecuencia, no recuerdo el nombre, con un inicio de piano, alegre y dinámica, tampoco me parece que sea especialmente llamativa u original. Es cierto que sales del cine y va resonando en tu cabeza ese piano, pero eso no es señal de que la canción sea buena sino simplemente pegadiza. Y pegadizas hay tantas... En mi humilde opinión, por supuesto.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
hijomoto escribió:
Pues precisamente ese mensaje es lo más patético que me parece de la peli, si estás enamorado de alguien lo estás tambien de sus sueños y él/ella de los tuyos. Pero, claro, esa es la diferencia entre un romántico y el amor hollywoodiense.

Pero si pasa lo mismo en Whisplash... El poso de perseguir un sueño a costa de perder un amor...


Jajaja, no. Hemos visto pelis distintas. En Whiplash deja muy claro que su amor es la música y tocar la batería, y el final así lo demuestra. Todo lo contrario que en esta, que se queda a medias en todos los terrenos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hecho... Pero también sacrifica una relación... y eso no me lo invento.
Hecho... Respecto que se quedan en La la land a medias, pues no lo veo así... Dejan la relación radicalmente y a pesar de mantener un cariño mutuo, ambos han triunfado en sus sueños profesionales.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5682
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ahí radica el quid, que en este tipo de comedias el amor todo lo puede y es el motor que mueve a las pelis de este género...y aquí no, impera el sabor agridulce. Respecto al musical destaco el del inicio, si bien me quedo con el clásico que bailan en el mirador.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Pues precisamente ese mensaje es lo más patético que me parece de la peli, si estás enamorado de alguien lo estás tambien de sus sueños y él/ella de los tuyos. Pero, claro, esa es la diferencia entre un romántico y el amor hollywoodiense.

No necesariamente. Puedes estar enamorado de alguien pero no de sus sueños, si acaso de los tuyos. Mia y Sebastian comparten un sueño, triunfar en Hollywood, una con la interpretación y el otro con la música. Pero a la postre son caminos divergentes.

En Whiplash el protagonista corta con su novia sin más y de manera bastante brutal, por su carrera, y ni se plantea los sueños que tenga ella; sólo le importa un sueño: el suyo.

Oculto: 
En La La Land, en cambio, ambos personajes se dan cuenta de que compartir un sueño no significa que ese sueño sea el mismo. De hecho, Mia le echa en cara a Sebastian que se resigne con algo que realmente no le gusta, que haya dejado el plan de abrir un local para tocar con una banda que realmente no es de su estilo; y él va a buscarla a su casa para decirle que no renuncie a su sueño. Ambos se ayudan mútuamente, pero asumen que su camino no lo recorrerán juntos, de ahí ese tramo final "alternativo" y ese final que no es un happy end.. en común. Ambos se miran en la secuencia final, han logrado sus sueños, cada cual a su manera. Y siguen sus vidas.


La La Land es muy romántica, pero no esconde el realismo. Los personajes son egoístas y contradictorios, como solemos ser en la realidad. Es un homenaje al Hollywood clásico, al musical de las décadas doradas... pero con mentalidad del siglo XXI. Como decía en mi crítica, la sensibilidad es diferente, hay un homenaje al musical clásico, bebe de él, pero lo adapta a tiempos actuales, en los que no nos tragaríamos (más de lo que hacemos dentro de las convenciones del género... que son las que son) unos personajes y unas situaciones como en las de aquel musical clásico. La (falsa) nostalgia, que abunda en los tiempos actuales, no mata al romanticismo en La La Land, pero tampoco lo adultera ni edulcora.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para no entrar en bucle, porque cada uno tiene su percepción sobre la película y sobre el amor, solo un par de cuestiones, Fars.

Tú dices: "Puedes estar enamorado de alguien, pero no de sus sueños". Para mí eso no es amor, será un contrato, un arreglo o mera atracción, pero nunca será amor.

Dices: "En Whiplash el protagonista corta con su novia sin más y de manera bastante brutal, por su carrera, y ni se plantea los sueños que tenga ella; sólo le importa un sueño: el suyo". No estoy de acuerdo, en Whiplash la novia era el sueño y la música su verdadero amor. Porque el prota de Whiplash es mucho más complejo que Mia o Sebastian, le cuesta relacionarse, es introvertido y arisco. En La La Land todos son estupendos y no tienen ningún problema para convivir con el resto. No tienen un duro pero conducen descapotables, los bolsillos vacíos pero siempre en fiestas privadas, vamos, todo muy realista.

También dices de Mia y Sebastian:
Oculto: 
"Ambos se ayudan mutuamente, pero asumen que su camino no lo recorrerán juntos". ¿Pero por qué? ¿Por qué razones? ¿Qué les ha llevado a pensar así? Como en la peli estos motivos se obvian, deduzco que el amor en la distancia es algo que para los creadores de La La Land solo supone rechazo. Lo cual me parece un insulto para todas aquellas parejas, auténticos héroes, que no solo siguen queriendo en la lejanía, sino que aún intensifican más su amor. Lo sé, créeme, tengo muchos familiares separados por océanos y motivos laborales.

Dices: "Los personajes son egoístas y contradictorios, como solemos ser en la realidad". Totalmente de acuerdo, y añadiría superficiales para completar los lados del triángulo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2017 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, en cambio, al protagonista de Whiplash lo veo bastante simplón: para él la música, o el sueño de triunfar en la música, lo es todo. No hay más. Como ya comenté en su momento, "Andrew no es precisamente el alumno con valores positivos y que encuentra en el éxito la culminación de un trabajo, una dedicación constante y el esfuerzo que merece la recompensa; su ambición le ciega, su ego le traiciona, su fortaleza mental es aparente".

Los personajes de La La Land no reducen su relación simplemente a un amor idealizado, "romántico" en el sentido más almibarado de la palabra (quizá eso querrían los espectadores). Pero es que esta no es una historia de amor al uso, ni de hecho el tema de fondo de la película.

Oculto: 
Y, lo sabemos todos por experiencia, las relaciones a distancia no suelen funcionar...

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker