Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"Comanchería"

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: "Comanchería" Responder citando

"Comanchería"
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2017/01/comancheria.html

Texas. La crisis, las hipotecas sobre las grandes y secas granjas de la pradera, el paro y la búsqueda de las grandes petroleras de fincas en las que buscar gas y petróleo, monopolizan un Estado empobrecido y decadente. Dos hermanos, uno de ellos recién salido de la cárcel y el otro separado de su mujer, deciden cometer una serie de atracos a bancos para salvaguardar la propiedad heredada de sus padres antes de que los desahucien. Mientras, un marshall a punto de jubilarse y su compañero les siguen la pista.


Dirigida por el casi desconocido David Mackencie y guionizada por Taylor Sheridan, quien ya escribió en su momento la inmensa "Sicario"de Villeneuve, "Comanchería" es un western moderno crepuscular de alta calidad. Sus personajes, el paisaje, su épica y por qué no, el talante desesperado y perdedor de los hermanos protagonistas, recuerda mucho al paisaje de algunos westerns inolvidables, marcados por las cabalgadas casi suicidas de pistoleros y cazadores de fortuna. Sin ir más lejos, el perfil de estos hermanos me trae vientos conocidos de los hermanos Jessie y Frank James, aquellos pistoleros sureños del condado de Clark, con cierto aire a Robin Hood. Con el mismo guión, sin modificar apenas un ápice y simplemente situando la acción en las últimas décadas del siglo XIX, la película prácticamente no habría variado. La esencia de los paisajes infinitos, la imperturbable sensación de los hermanos de encontrarse en un callejón sin salida, su carácter pendenciero, así como la figura impagable, tranquila y socarrona del sheriff, campan a lo largo y ancho de este excepcional y estéticamente impecable film. Y todo ello acompañado de unas gotas de road movie y polvo en la carretera que aporta una buena cuota de acción.


"Comanchería" tiene la capacidad de integrar un guión notable, salpicado de diálogos llenos de humor, tragedia y esperanza. Magníficas sobre todo, las conversaciones del marshall, interpretado por un impecable Jeff Bridges y su compañero inseparable, medio indio, medio mejicano. Sus continuas discusiones, las salidas incorrectas en cuanto al racismo, así como los chistes y la chanza de algunos momentos, ocultan una fuerte amistad entre ambos. La cercana jubilación del marshall recuerda a aquella última misión de John Wayne en "La última legión" antes de su retiro. Su olfato le guía en su misión. Desde luego Bridges lo borda en su papel de veterano defensor de la ley, con aires de viejo cascarrabias pero con un gran corazón. Enfrente dos, ya no tan jóvenes, actores. Ben Foster es uno de los grandes secundarios del momento. Sus papeles nunca han dejado de llamarme la atención y en esta ocasión, repite una interpretación franca y llena de desesperación. Chris Pine, sorprende por su interpretación medida. El generalmente intérprete de productos convencionales, logra en "Comanchería" su mejor papel hasta el momento. Muestra una madurez que hasta ahora no se le veía frente a la pantalla.


Texas, El Estado de la Estrella Solitaria, completa y cierra el círculo, como un personaje más. Sus grandes e infinitas praderas, roturadas por carreteras sin fin, marcan el escenario perfecto. La economía inestable de las granjas, la sequía, el paro e incluso la acción carroñera de los bancos, en un Estado donde cada ciudadano porta un arma, conforman el entorno perfecto para adaptar al presente, una historia clásica y crepuscular del viejo oeste americano, a la que se le adapta la realidad social actual, dura e implacable. La fotografía resulta impecable, tanto con la luz brillante de la mañana, como en los anocheceres en la pradera. A todo ello unimos una magnífica y acertada banda sonora cuajada de canciones country y sureñas, llenas de mensajes. Se agradece y mucho, los subtítulos en todas y cada una de ellas. Aunando todo ello, un director acertado en los condimentos, el espíritu y en los actores. Su buen temple y pulso con la cámara, los silencios, los diálogos y las escenas de acción completan un metraje medido y en algunos momentos brillante.


Habrá quien el final de la película, sus cinco últimos minutos, le haya despistado o incluso no les haya convencido, como es mi caso. Pero esto no es óbice para reconocer el trabajo bien hecho, la recuperación del concepto milagroso y mítico del clásico western y sobre todo la templanza, la búsqueda de la epopeya más antigua del ser humano en este mundo. La supervivencia frente a la injusticia. Qué gran manera de comenzar cinematográficamente el año. Sí señor, así sí.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupenda película.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12112
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2017 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A esta la tengo ganas. A ver si esta semana que viene cae. Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Re: "Comanchería" Responder citando

Una de las películas del 2016, sin duda.

IÑIGO escribió:

Habrá quien el final de la película, sus cinco últimos minutos, le haya despistado o incluso no les haya convencido, como es mi caso.

Yo creo que más que despistar el final es que el guion no ha sentado las bases para él demasiado correctamente, o en general para la trama. Tampoco creo que lo busque mucho, está todo en los personajes y sus relaciones, pero es verdad que desluce un poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Decía despistar porque no me parece que encaje bien con el resto de la película y la personalidad del Marshall. Me ha resultado bastante incongruente y sobretodo, soso.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5481
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2017 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me ha gustado mucho la peli. Me ha sorprendido mucho y gratamente Pine, y me ha encantado la banda sonora.
Da gusto ir al cine así.
El final, la verdad, no me ha llamado la atención, no en el sentido que comentáis. Son otras las cosas con las que te quedas al final de la película (como la camarera: "¿Qué es lo que no quieren?" La de cosas que encierran unas pocas frases)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15620
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2017 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El guión de la conversación de la camarera y los dos marshall es impagable... simplemente genial.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2017 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los diálogos de esta peli los habrían firmado muchos directores expertos en diálogos (Tarantino, Woody Allen, etc, etc). Simplemente geniales, de lo mejor que he visto en los últimos años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 8:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sólo por la camarera, el dueto Chris Pine/Ben Foster y algunos diálogos de Jeff Bridges vale la pena esta película. Y el porche. Pero no sólo por esto, claro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39637

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, el final no me ha parecido nada mal... valga la cacofonía.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker