Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Ene 04, 2017 9:13 am Título del mensaje: Historia de Roma - S. I. Kovaliov |
|
|
Hace poco encontré este libro y me llamó la atención. La historia de Roma en un solo volumen (gordito, eso sí) y a bastante buen precio. Si alguien lo ha leído o tiene referencias y es tan amable...
 |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mie Ene 04, 2017 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Leído hace un montón de años por obligación escolar de un profesor de la cuerda. Visión marxistoide de la sociedad de la época: los romanos eran unos malvados esclavistas y estaban en una etapa primitiva a la espera de la dorada liberación vía dictadura del proletariado.
Puede que tenga algunos datos relevantes si haces abstracción de todo eso (MUCHA abstracción), pero yo en tu lugar buscaría algo más actualizado; los manuales de Roldán, pese a sus años u otros como los de Gómez Pantoja o Barja de Quiroga creo te harán mejor servicio (otra cosa es el precio). Y si es por leer cosas de Roma, Michael Scott, Mary Beard o alguno de estos seguro que te dan información menos contaminada.
En mi opinión, claro.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Ene 04, 2017 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
Como primera aproximación no lo recomiendo, la visión marxista de la historia de Roma necesita de mucho poso para comprenderla... y aún así se ha quedado totalmente desfasada. Como rareza de un tiempo... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Ene 04, 2017 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
Ok, pues gracias a los dos. Mi idea era tener la historia romana en un volumen manejable y este lo es, pero desde luego no me interesa la visión marxista. Seguiremos indagando. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Nov 28, 2022 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Akal vuelve a publicar el libro de Kovaliov en su colección 50 aniversario.
Akal
Es decir un libro publicado en castellano en 1973, pero originalmente en la URSS a fines de la década de 1940. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|