|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
king of the ones
Registrado: 23 Dic 2007 Mensajes: 10 Ubicación: cerca de Roma
|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 1:36 am Título del mensaje: hola a todos y felices fiestas |
|
|
hola a todos,
Aunque llevo un tiempo leyendo vuestras reseñas, hasta ahora no me había registrado.
evidentemente soy aficionado a la novela histórica, y muy especialmente a la ambientada en la antigua persia y en turquia.
Si bien tengo un montón de libros en casa pendientes, como he retomado el placer de la lectura recientemente, después de varios años sin tiempo para ello, estaba buscando libros realmente buenos y que engancharan. Fue durante esa búsqueda que terminé aficionado a hislibris, y no pude contenerme de comprar "puertas de fuego" y "Vientos de guerra", cuya lectura empezaré en breve, pero tengo la duda de con cual de ellos empezar. Agradeceré recomendaciones, remarcando que pido con cual empezar, y no cual es el mejor.
Aprovecho para otra consulta: el último libro que he terminado ha sido "El ángel sombrío", que me ha encantado. Como echo el guante a todas las novelas sobre Turquía, Estambul,... estuve a punto de comprarme "El sitio de Constantinopla". Cual fue mi sorpresa leyendo la contratapa al comprobar que se trataba de la misma novela, con distinto título. Y para más inri, el título original no tiene nada que ver con ninguno de los dos, pues lleva el nombre del protagonista. Alguien sabe el porqué de tanta tontería titulando libros? Pensaba que esto sólo pasaba con las películas.
Por último, una recomendación, y pido disculpas por el atrevimiento de recomendar a tanto experto como hay registrado, y el mismo día de registrarme yo. Me he repasado muchas veces vuestra relación de mejores libros de novela histórica, buscando por curiosidad el ránking de los que más me han gustado, o buscando qué leer. De todas las ausencias que observé, una me llamó especialmente la atención: "La noche del serrallo" del Príncipe Miguel de Grecia. La leí hace mucho tiempo, y me encantó. También es posible que me gustara más de lo que se merece por ser tan amante de Estambul, pero gustó a quién se lo recomendé. Pido disculpas también por recomendar un libro que actualmente está descatalogado. Periódicamente busco si se han reeditado éste y "El macedonio", pues mi ex se quedó con ambos y los quiero volver a leer (afortunadamente "El asirio" y "Estrella de sangre" me tocaron a mí).
Espero poder escribir periódicamente, aunque tengo dos grandes problemas, que no tengo tiempo (y el poco que tengo lo dedico a leer) y no tengo memoria (por lo que tengo jodido escribir cualuier reseña).
a todos los foreros y amantes de la novela histórica, que tengáis muy felices fiestas... y tiempo para leer.
saludos a todos |
|
Volver arriba |
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 2:28 am Título del mensaje: |
|
|
Pues nada, amigo, bienvenido. Y si esa novela, "La noche en el serrallo", te gustó, mándale un pequeño comentario a Messala para que la incluya en el ranking. Yo no la conozco.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
Volver arriba |
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido King of the ones!!!
Vientos de Guerra no lo he leído, por comentarios del foro he oído que es algo espeso debido a numerosos personajes, nombres... pero estoy convencido que es genial si no mira el ranking, aunque para gustos...
Puertas de Fuego he tenido el maravilloso placer de leerla este verano, ya habiendo visto la pelicula de Frank Miller 300, y te puedo asegurar que si la pelicula me encantó el libro solo te lo puedo describir de una forma:
Descomunal!!!
No lo dudes y cuando tengas tiempo a por él. Y aunque veas que el libro tarda en llegar hasta la gran batalla no te impacientes porque no te va a decepcionar.
Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ). _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
lola2
Registrado: 21 Jul 2007 Mensajes: 138
|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Puertas de fuego sin duda antes que Vientos de Guerra.
Feliz 2008 |
|
Volver arriba |
|
 |
CORCONTAS
Registrado: 02 Jul 2007 Mensajes: 4327 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Dom Dic 23, 2007 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
BIENVENIDO _________________ He vueltoooo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 1:01 am Título del mensaje: |
|
|
bienvenido _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
Volver arriba |
|
 |
ignacio el argentino

Registrado: 09 Feb 2007 Mensajes: 1316 Ubicación: Lagash
|
|
Volver arriba |
|
 |
juaquin

Registrado: 30 May 2007 Mensajes: 260 Ubicación: HIENIPA
|
Publicado: Lun Dic 24, 2007 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
bienvenido al foro King, un saludo desde el sur.  _________________ ¿ y allí ?, no sé, la vida...
Pues eso... la vida. |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|