Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Obra John Lukacs

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
neander



Registrado: 28 Jul 2016
Mensajes: 103
Ubicación: Ampurdán

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2017 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Obra John Lukacs Responder citando

Buenas noches compañeros,

hoy, si puedo, acabaré el libro de John Lukacs El futuro de la Historia. Me está resultando interesantísimo el trabajo de Lukacs, autor que desconocía anteriormente. Hago este post para comentaros que tal están sus otros trabajos. La reflexión que hace sobre la historia en el libro que estoy leyendo me hace pensar que su trabajo resultará, también, muy interesante. Si alguien ha leído alguno de sus otros libros ('El Hitler de la Historia', 'Sangre, sudor y lágrimas, 'Cinco días en Londres'), qué me comente, si puede, qué le han parecido.

Como siempre, muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2017 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los tres libros que mencionas son muy buenos, aunque el referido a Hitler está algo desfasado: fue escrito antes de que saliese a la luz la biografía de Ian Kershaw. (No es lo único que desde entonces se ha publicado sobre el personaje pero sí lo más importante.) Pese a esto, es un trabajo de sumo interés, que pasa revista a las diferentes perspectivas historiográficas desde las que, hasta el momento de su redacción, se había abordado la figura del dictador nazi.

Por cierto, es un pasar revista hecho con ojo clínico. A ciertos autores y sus tendencias subyacentes Lukacs los despedaza, y con sólidos argumentos.

En la PAPRI está reseñado el Cinco días en Londres:
http://www.hislibris.com/cinco-dias-en-londres-mayo-de-1940-john-lukacs/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2017 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo dije en la reseña de "Cinco días..."
Cita:
Un libro exquisito en su redacción, diáfano en lo que se refiere a las conversaciones internas en el Gabinete de Guerra y corto en páginas, pero denso en tensión histórica.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker