Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En ENERO compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Taken at the Flood. The Roman Conquest of Greece, de Robin Waterfield (Oxford Universitat Press, 2017)

Pues ya contarás, farsalia. Me fijé en este libro cuando Yllanes lo destacó entre sus lecturas más relevantes del 2016, hace unos días. Haré libaciones a Hermes, patrón de los imposibles, para que lo traduzcan al castellanoide, porque si lo he de leer en inglés sufriré...

En cuanto a mis últimas adquisiciones, entre Reyes Magos, Papás Noeles y otras fuentes de suministros se han incorporado a mi humilde biblioteca un puñado de buenos libros (algunos de ellos entraron en diciembre de 2016, pero corramos un tupido velo al respecto):

- Historia del Estado Bizantino, de Georges Ostrogorsky (Akal, 1984). Un clásico sobre la historia del imperio bizantino, desde su inicio allá por el siglo IV hasta la caída de Constantinopla en 1453.
Oculto: 



- Los cuatro jinetes del Apocalipsis, de Vicente Blasco Ibáñez (Círculo de Lectores, 1978). Perseguía esta novela desde hacía tiempo y finalmente la encontré en una parada de libros solidarios a 2 euriflowers.
Oculto: 



- Diversión ilimitada, de Kaspar Maase (Siglo XXI, 2016):
Oculto: 



De hecho este libro ya lo he podido leer durante estos días de jolgorio y algazara —increíble, lo sé—, y me he llevado una pequeña (y relativa) decepción. Efectivamente, se confirma la sospecha de farsalia y el libro está focalizado en la cultura alemana (en un 80% al menos; un 10% en la inglesa, un 5% en la francesa y otro 5% en otras —italiana y americana mayormente—). Y más que un simple relato de la evolución de la cultura de masas desde mediados del siglo XIX, que era lo que yo esperaba (o sea: nada especialmente profundo), el libro es más bien un análisis reflexivo de dicha evolución, en una prosa de densidad germana poco apta para estas fechas de disipación y escaso margen para la concentración lectora.

- Esbirros de Ares, de Josho Brouwers (Desperta Ferro, 2016): solo lo he podido ojear pero desde luego el libro pinta muy bien. Si acaso le achaco el formato: ese tamaño es de difícil encaje en mi humildes anaqueles, ya que solo tengo un abarrotadísimo estante en el que caben libros de tal altura. Sugeriría a los señores de Desperta Ferro, desde la ignorancia y el egoísmo, un formato más estándar.
Oculto: 




- El cine según Phenomena, de Jordi Batlle Caminal (Timun Mas, 2016):

Oculto: 


Cita:
Han pasado cinco años desde que, un 16 de diciembre de 2010, el (ya desaparecido) cine Urgel de Barcelona programara su primera sesión doble Phenomena Experience. 'Tiburón' y 'Alien, el 8º Pasajero' eran proyectadas junto a tráilers de películas de los 70 y 80, en un homenaje a una manera de entender el cine como gran espectáculo y una catarsis colectiva. Ahora, con el proyecto plenamente consolidado, experiencias parecidas en el resto del estado, y con cines propios (excelentemente dotados de la mejor tecnología de proyección y sonido, las salas Phenomena, de Barcelona, tienen ahora programación continua y diaria), un libro recoge la experiencia.
Escrito por Jordi Batlle Caminal, el crítico de FOTOGRAMAS, 'El cine según Phenomena. Un viaje a la ilusión en 40 películas' (editado por Timun Mas) es un volumen con espíritu divulgativo estructurado en diez bloques temáticos y que repasa 40 títulos que han desfilado por las pantallas del Phenomena. En ese recorrido, el libro incluye las colaboraciones de firmas como Jordi Basté, Núria Bou & Xavier Pérez, Pere Gimferrer, Vicente Molina Foix, Ángel Sala y Sergi Sánchez.


- El asesinato de Sócrates, de Marcos Chicot (Planeta, 2016):
Oculto: 


Ay no, que me he equivocado de portada. Como se parece tanto el título... Esta es la buena:

Oculto: 


Vaya hombre, otra vez; el autor sí es Chicot pero aquí la víctima es el del teorema de los catetos, no el del trago de cicuta. En realidad esta es la primera novela de este hombre, Chicot, de la cual me reservo la opinión (aunque creo que ya la he comentado en alguna ocasión). Ahora creo que sí va la portada buena:

Oculto: 


¡Mechachis, que tampoco es esta! A ver ahora:
Oculto: 



Ajá, ahora. Flamante finalista del premio Planeta 2016; no espero gran cosa de la novela, más bien me mueve el morbo, que es muy malo...

- Apóstoles, de Tom Bissell (Ariel, 2016):
Oculto: 



El rey mago que me lo ha traído (y que lo ha escogido al azar —creo— de una lista mía que incluía 4 o 5 títulos más) me comentó que en la librería le dijeron que "es un libro muy bueno, muy bueno". Recuerdo la polémica que hubo en el foro sobre este libro, así que cuando lo lea podré opinar con conocimiento de causa.

- La guerra civil en Atenas, de Nicole Loraux (Akal, 2008):
Oculto: 



Desde que leí, hace ya bastantes años, Maneras trágicas de matar a una mujer, Nicole Loraux me había parecido una autora compleja y difícil de abordar (Clodoveo11 diría que eso es porque era francesa, je je). Pero fuera tabús y prejuicios, caramba; a ver qué tal esta obrita de la Loraux, y con suerte me animaré también con su La invención de Atenas. Que creo que a priori me llama casi más la atención que este, por cierto.




(Parecerá increíble —o no, vete a saber—, pero después de mil y una interrupciones, por fin acabo este comentario. Llevo toda la tarde del sábado con él, caramba...)
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¡Ya eres padre! Felicitaciones, compañero.

Jeje, gracias Rodrigo Wink
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 12:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen libro de Nicole Loraux, de densidad algo germana para ser francesa, pero vale la pena. Luego se puede continuar con La ciudad dividida. El olvido en la memoria de Atenas (Katz Editores), con el que forma un particular díptico.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
farsalia escribió:
Taken at the Flood. The Roman Conquest of Greece, de Robin Waterfield (Oxford Universitat Press, 2017)

Pues ya contarás, farsalia. Me fijé en este libro cuando Yllanes lo destacó entre sus lecturas más relevantes del 2016, hace unos días. Haré libaciones a Hermes, patrón de los imposibles, para que lo traduzcan al castellanoide, porque si lo he de leer en inglés sufriré...

Como sabes, los libros anteriores del autor los tradujo Gredos, pero parecen haber abandonado esa colección. Si te sirve de algo hay versión italiana en 21 Editore...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 1:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ebbene, l'italiano è molto simile a castigliano pero llegado el caso casi prefiero el original inglés.

(El traductor del Google en ocasiones es de lo más útil para marcarse pegotes...).
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14854
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 1:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Repetido...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard


Ultima edición por cavilius el Lun Ene 09, 2017 9:42 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12110
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lorca y el mundo gay, de Ian Gibson

Le tenía ganas al libro. Analiza la condición de homosexualidad del poeta, su lado más íntimo, sus relaciones con Dali y otros artistas, los problemas que le acarreó esta condición y cómo fue una de las causas que produjeron su asesinato. Un libro muy interesante de un escritor que, a mí por lo menos, me gusta mucho. Eso sí, la portada kistch que le han puesto a la edición de bolsillo es para que la editorial se lo mirara... Es horrible

Oculto: 

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 5:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rorrete escribió:
Rodrigo escribió:
¡Ya eres padre! Felicitaciones, compañero.

Jeje, gracias Rodrigo Wink


Otro que disfruta viéndose en retrospectiva... Wink

Nunca creí estarme viendo de pequeño... pero llegó Mateo

Saludos y mucha paciencia compañero
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5717

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 7:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por epub, Londres de Virginia Woolf.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vía Reyes Magos de oriente me han llegado estos, uno esperado y otro surprise total pero que lo tenía en mente:


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 11:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis regalos de reyes:
Combatientes en la sombra de Robert Gildea
[img][/img]

La Galia dividida de David Wingeate Pike

[img][/img]

La fractura de Phillip Bloom
[img][/img]
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2809
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó el de Blom, Juanrio.


En mi caso, La herencia viva de los clásicos, de Mary Beard.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39636

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 12:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un estupendo libro el de Mary Beard, recopilación de reseñas que a la vez refleja un "estado de la cuestión" en muchos temas, a través de su perspicaz pluma, y reivindica la reseña como espacio de debate.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reyes y similares:

- Ardenas: La batalla, de Christer Bergstrom.
- Cazadores, campesinos y carbón, de Ian Morris.
- El gran delirio, de Norman Ohler
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que reyes mas magnanimos!! Solo regalaron libros tremendos, como es posible que me perdi la controversia de los Apostoles, Por San Judas Tadeo!!! un libro sobre los apostoles no deberia de levantar controversias.

Arturus que buen regalo, la Alexiada ya necesitaba una nueva traduccion, lo lei a mediados del 2015, despues de ver tantas citas de la princesa Anna Comnena en tantos libros sobre las cruzadas me compre la edicion de Penguin, me esperaba mas del estudio introductorio en la edicion de Penguin pero resulto ser sencillo pero aclarador, lastima que no hay una buena biografia, por lo menos en Ingles de esta Princesa.

Saludos y Buenas Lecturas.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 4 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker