Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El beato cándido ( corto)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 9:41 am    Tí­tulo del mensaje: El beato cándido ( corto) Responder citando

Este relato me transmite algo que ningún otro había conseguido hasta ahora. El personaje, plano, genera algo de empatía que me arranca una sonrisa; no por lo que dice, si no al pensar lo que el lector hará al leer. He de reconocer que el autor no se lo ha trabajado en exceso, pero quizá sea el mejor relato presentado hasta la fecha, ya que siempre he opinado que una imagen vale más que mil palabras.enlace al relato
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bonita historia, pero para llegar a ser un best seller le falta eso que le cuelga a aquel que corre por el watshap
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso sí, caí y pensé nueva rondaaaaaa!!! Shocked
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me temía yo que si le gustaba a Kementerio, no podría dejarme indiferente.

Oculto: 
Jo, que rabia..Años sin dejarme embaucar y va Kementerio y me vuelve crédulo. Y conste que pique por el raro cebo de que a este hombre le gustase un relato. Very Happy


Ultima edición por Hassah el Mie Dic 28, 2016 3:01 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
Pos yo no caí. En cuanto vi nuevo relato y abierto el hilo por KEMEN me fui a descargas para ver si había algo, no había nada; fui a la taberna y menos aún. Así que vine a ver la parida del mozo.


Opino que dentro de su brevedad está muy bien definido. El paisaje se me desluce un poco, pero se ve contrarrestado por ese contexto histórico tan marcado. Nadie puede dudar de su historicidad. La verosimilitud es innegable, se viene produciendo siempre año tras año desde hace tantos siglos. Y en cuanto a la veracidad, poco importa, puesto que puede tratarse de una ficción histórica muy bien llevada. A mí me ha gustado.
El mensaje que transmite y la fortaleza del personaje del relato es rotunda. No sé si me atrevería a calificarlo de mi favorito en cuanto a los relatos cortos.
Pasa a mis relecturas.
Gracias, autor, por presentarte a este concurso y que tengas suerte. Feliz Año!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 4:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato este del que no puede decirse que esté mal escrito, desde luego, aunque me ha resultado de trama complicada, del todo jeroglífica. Sin embargo, los personajes son casi inexistentes y el autor, que me perdone, se ha esforzado poco en su trabajo de redacción. Quizá lo mejor sea el título que ejerce, y muy bien, de anzuelo. Tampoco la beatería es tema que me atraiga, así que me he visto obligado a desconectar casi desde el principio para terminar leyendo en zig-zag. Por otra parte, yo creo que es evidente que incumple las bases por falta, no ya de marco, sino de mera referencia histórica. Además, no me ha llegado Sad
Es por todas esas razones que, aunque te deseo suerte, autor, pues tu apuesta es arriesgada y valiente, no podré tenerlo en cuenta por encima de otros que, además, tienen contenido.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Mie Dic 28, 2016 4:43 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1765
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pringao, soy un pringao.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí con el piloto automático y en diagonal...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin piedras omniscientes no podré incluirlo entre mis favoritos. Eso sí, agradezco la brevedad Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay, Osiris! El relato que más falta me hacía a las 23:54 de la noche.
KEMENTERIO te debo una y muy gorda.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo formal, relato bastante limpio, sencillo... quizás demasiado. En cuanto a la historia, ésta se nos presenta se forma oscura. El autor no ha sabido/querido sacar partido a su personaje principal, al que apenas ha bocetado trazando las líneas más elementales y sin llegar a profundizar.
A pesar de que no me ha disgustado, no le encuentro historicidad, y mucho menos verosimilitud, por lo que no lo tendré en cuenta.
No... no lo compro. Sorry.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Disléxico



Registrado: 11 Feb 2015
Mensajes: 103
Ubicación: En el punto exacto donde el futuro se convierte en pasado.

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Quillos, que no puedo descargar el relato! 'Rolling Eyes'
Kementerio, ¿no estará roto el enlace?
'Shocked' 'Twisted Evil' 'Mr. Green' 'Embarassed'
_________________
Al final, después de la tapia, no hay nada. Solo oscuridad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 11:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La inocentada no era esta... la inocentada es un caballo de Troya que se activará cuando envieis vuestro votos... Muajajaja
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
La inocentada no era esta... la inocentada es un caballo de Troya que se activará cuando envieis vuestro votos... Muajajaja


Jajajajja... Laughing Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2017 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero seré gilipollas.


Estoy buscando un relato que me falta por comentar... y veo este.
Leo que me había gustado y ni me acuerdo de qué iba, me preocupa mi perdida de memoria y me digo "a ver si por los comentarios de otros lo recuerdo, de lo contrario tendré que volver a leerlo." Menos mal que Hasssah me ha sacado de dudas...


Lo reconozco, he picado en mi propio anzuelo, y lo peor de todo es reconocerlo.


De nada.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker