Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Revistas
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Revistas Responder citando

El otro día me acerqué al kiosko a por la revista Historia y vida para hacerme con el libro que traía de regalo, "El holocausto asiático", siguiendo el ejemplo de otros foreros.

Me topé con multitud de revistas sobre historia. ¿Cuál es la que más os gusta o la que recomendaríais?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desperta Ferro, que está un escalón por encima de lo que llamamos revistas de historia.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy Historia no está mal, suele traer monográficos e incluye libros de regalo. El último número trae La tumba de Alejandro de Manfredi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Desperta Ferro, que está un escalón por encima de lo que llamamos revistas de historia.


Coincido. Unos artículos excepcionales, una calidad muy alta, y temas variados y tratados com rigor.


Yo souy subscriptor de las 4 cabeceras.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo de las revistas me lo pensaría muy mucho, Aliosha. Lo digo por experiencia de suscriptor: los meses pasan muy rápido, se te acumulan a velocidad exponencialmente geométrica, son comparativamente caras (los 6 o 7 euros no te los quita nadie) y ofrecen información muy dispersa y poco aprovechable. En pocos meses acabas con la casa con revistas hasta en el WC y sin leer. Si tu intención es crearte una pequeña colección de historia, yo apostaría por libros pescados en librerías de ocasión, ser MUY, MUY selectivo con títulos de calidad y actualizados, tener también MUY claro lo que se busca, el ámbito u ámbitos a tratar, etc, y no incurrir en repeticiones temáticas innecesarias salvo en casos de contraste determinados.

Y si no me haces caso sí, Desperta Ferro parece la mejor opción. Pero ojo porque tienen subdivisiones por eras históricas con lo que si quieres abarcar de todo te tendrás que apuntar a 4 o 5. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por las recomendaciones.

Clodoveo11, puede que tengas razón. La verdad no sé qué hacer. Tengo ya una colección aceptable de libros de historia, pero hay muchos temas de los que sigo sin tener ni idea, por eso valoraba la opción de la revista, para tener nociones sobre temas que no traten los libros que esté leyendo.

De historia me gustan todas las épocas, pero voy leyendo de forma bastante lenta. Como nunca he estudiado historia de verdad, voy haciendo resúmenes y esquemas de lo que voy aprendiendo.

Voy alternando libros de historia antigua, prehistoria e historia contemporánea, sobre todo. Aunque las otras edades también me interesan.

La pila va aumentando paulatinamente, aunque voy avanzando poco a poco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12319

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Revistas Responder citando

Aliosha escribió:
Me topé con multitud de revistas sobre historia. ¿Cuál es la que más os gusta o la que recomendaríais?

Difícil de decidir está...me pongo en plan Yoda Cool

Ahora en serio, yo también me he vuelto loco con las revistas de Historia y el alternado unas con otras; me gustan Historia y Vida, Muy Interesante Historia, Clío, National Geographic Historia y Desperta Ferro...pero como dice Clodoveo, hay que decidir si no quieres volverte loco.

Así que, ahora mismo, sólo estoy suscrito al National Geographic (la revista original, la amarilla) entre otras razones porque aparte de tener artículos de Historia también los tiene de otras materias como biología, astronomía, antropología, sociología, etc.. Es una revista más variada que las otras y te permite ver distintos temas, a veces bastante ignorados en publicaciones más mediáticas, y porque al ser más variada puede captar a más público, lo cual si sois más de uno en casa se agradece, ya que todo el mundo acaba encontrando algo que le interesa, a veces vienen con desplegables interesantes....y al ser más pequeña es más fácil de archivar.

Respecto a las revistas centradas en Historia pura y dura, es recomendable Desperta Ferro...eso sí, escoge bien, yo no estoy suscrito, simplemente compro lo que me interesa y me atrae más, no todos los números. Tampoco está mal NG Historia...pero teniendo al original, al menos para mi, puede ser redundante...aparte de que muchas veces puedes encontrarte capítulos repetidos en la NG original con la de Historia.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1629
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2016 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso actualmente sólo compro algún número suelto de Desperta Ferro que me interese especialmente, del resto me parecen todas muy similares destacando como mas completa en sus contenidos La aventura de la historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2016 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al respecto de desperta Ferro, yo no estoy suscrito a todas su periodos históricos. hay que seleccionar. En mi caso adquiero los número de Historia Antigua y Medieval y el de Historia Moderna y con esto tengo de sobra para leer con calma un número al mes... más alguno de sus especiales. Así se hace llevadero.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2016 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace poco, en una revista de historia militar (de la que no diré su larguísimo nombre) encontré un artículo que parecía interesante (dedicado a una casi desconocida marina militar en la SGM), y luego pude contrastar que estaba prácticamente fusilado de la Wikipedia inglesa, eso sí, traducido al castellano y con algunas fotos más o menos interesantes (imagino que también sacadas de la red).

Ultima edición por sanpifer el Dom Feb 05, 2017 10:51 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por vuestros comentarios y recomendaciones.

Quizás compre algún número suelto de revistas con temas que me interesen. He visto en Desperta Ferro los números dedicados a "El Imperio Asirio", "Esparta" o "La Reconquista", o el de Historia National Geographic "Neandertal", por ejemplo. Mi duda es si merecen la pena para hacerse una idea general pero completa o compensa comprar libros que toquen esos palos.

En Desperta Ferro tambén he visto el libro "Ciudades del Mundo Antiguo", de Jean-Claude Golvin, recomendado por varios foreros, y que caerá tarde o temprano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15586
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto hay un hilo muy largo al respecto...
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=3249
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Íñigo, desconocía la existencia de tal hilo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2016 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Al respecto de desperta Ferro, yo no estoy suscrito a todas su periodos históricos. hay que seleccionar. En mi caso adquiero los número de Historia Antigua y Medieval y el de Historia Moderna y con esto tengo de sobra para leer con calma un número al mes... más alguno de sus especiales. Así se hace llevadero.


Yo estoy tan solo en Moderna y varios especiales...aunque echo en falta más de temática sobrenla Guerra de Secesión americana y Guerras Indias. Sugerido está. De lectura iba bien, pero ahora con el concurso de relatos voy más justito.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
socuelo



Registrado: 09 Ene 2017
Mensajes: 31

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2017 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo suelo comprar Muy Interesante Historia. Me parece una gran opción para el que le gusta rascar en la historia. Unos artículos fantásticos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker