Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Doña Berenguela (largo)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2017 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:

Cita:
desconsolada Mafalda
Esto es un chiste, no? En plenas tierras castellanas o leonesas, hay alguien que se llame Mafalda, nombre inventado siglos después por Quino, el autor de los cómics con ese nombre. Busca otro más castizo y antiguo, hombre!


Aquí has patinado, Lionheart. Era Mafalda, tal cual. Mr. Green
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En serio Shocked ?

Nunca me acostaré sin saber una cosa nueva.
Pero, aunque me fíe de ti, puedes decirme dónde lo has averiguado, bella dama akane?

Feliz año para ti también!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2017 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mafalda de Castilla, por ejemplo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5289

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2017 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jaja, porque estoy leyendo Las cadenas del destino de Sebastián Roa y es uno de los personajes secundarios. Hermana de Berenguela.
(Suerte que lo tengo reciente, porque mi memoria suele ser un desastre) :link:
Y feliz año a todos, por cierto!! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Ene 07, 2017 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, pequeños. Es tan vasta mi ignorancia....
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3491

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que será más un problema mío, porque ni la época ni la temática me interesaron. Este relato me dejó frío.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2017 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como no podía ser de otra manera, el primer relato que voy a comentar es el de mi antepasada jajajaja.

No sé si existe, pero yo nunca había leído un docudrama, únicamente lo había visto en televisión, así que mi más sincera enhorabuena por el nuevo género literario.
Como todo lo nuevo, necesita un pulido, pero si el relato fuera mío, yo le daría la oportunidad de reescribirlo, profundizando en la investigación del formato, que me parece un hallazgo.

Estoy de acuerdo en el tema del lenguaje que utilizan los personajes: o es del siglo XIII (que exige una tarea de documentación de coj****!!!) o se actualiza, pero las medias tintas quedan raras.
En cuanto al estilo del narrador, tengo que decir que hay pasajes que me han encantado, sobre todo al principio, en la escena de la tormenta. Había imágenes y sensaciones muy potentes en esa escena. Yo casi he tenido ganas de empujar el carro y todo jajaja. Me ha encantado el detalle de que una mujer se ahoga y nadie le hace ni caso hasta que se dan cuenta de que la necesitan. Yo profundizaría en este tipo de ironías, genuinas de este autor/a. Es más, yo me marcaría un Jane Austen, y sobreadjetivaría aún más Very Happy . Me cansa un poco que todo dios tenga que escribir como si fuera un periodista americano de mediados del siglo XX, así que, cuando veo un poco de barroquismo, el cuerpo me pide aún más, jejeje. Felicidades también por el vocabulario, amplio, que también se agradece ver de vez en cuando alguna palabreja que me obligue a mirar el diccionario.

El resto no es nada que un buen editor no pueda solucionar Wink . Espero volver a leerte.

_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker