Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un día de playa - El Labrador (Largo)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está muy bien ambientado y correctamente escrito, pero la historia no cierra lo suficiente, o al menos a mí me resulta un tanto confusa. Bien: descripciones, transfondo social, motivaciones de los personajes. Mal: la historia en sí, o la carencia e historia. Banal en algún punto, el suicidio debería tener un toque más trágico. Es solo una opinión, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Ene 23, 2017 4:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Lo cuál le llevaba a una conclusión aterradora


Sobra la tilde
Cita:
Entonces se casaron y tuvieron un hijo.

Desde entonces,

Esos entonces tan juntos, y ese entonces como comienzo de oración...


Cita:
paginas de la novela

Falta la tilde.

Cita:
de repente se vio a si misma

Falta la tilde al sí.

Cita:
la boca abiertos de para en par



Me sobra una a.


Muy onomatopéyico, en exceso.
Casi que creía leer algo de Mortadelo y Filemón con tanto zaas, poom, plufff, catacrock.

Buen relato, y entretenido que me mantiene pegado al papel, aunque a veces me saco yo solo con mi odio a la lectura y mi mente calenturienta, como cuando imagino a Beatriz con las orejas llenas de pelos como si se tratase de un Hobitt. Metáforas muy buenas, entre algunas, las menos, que no veo del todo.

Felicidades.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta historia me cautivó. Estuvo entre mis favoritos y se ganó un buen fajo de puntos de mi saca.
¿Dónde está su autor (o autora), que quiero felicitarl@?
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 10:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es mi "hijito" jajajaja. La verdad es que me sorprendió que pasara incluso la primera ronda, porque no fue un relato escrito para este, ni para ningún concurso, y sé que tiene un puñado de elementos que para mí eran experimentales y, por lo tanto, susceptibles de no funcionar.

Aparte de dar las gracias a la organización, que ya lo he hecho en otro hilo, agradezco de verdad el esfuerzo a todos los que lo habéis leído y os habéis tomado la molestia de comentarlo Very Happy

_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trastamara, tu relato fue "medalla de bronce" entre mis votados. Me encantó la historia, los personajes, la ambientación, el trasfondo, y sobre todo el conflicto que planteaste. Histórico por los cuatro costaos.
Me encantará seguir leyéndote por estos andurriales, maja.
Un saludo de un ferviente seguidor desde ya!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dama de los selfies... otro de los que me gustaron, que tampoco fueron tan pocos.

Pero esas tildes... Como me dijeron hace años... Hay escritora, en cuanto pulas el estilo y la ortografía, nos contarás grandes cosas. Ojo, no lo digo yo, que no soy quien, lo dijo alguien que sabe de esto, y que creo que te iría bien.


Felicidades.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 5:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena historia, Trastámara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias a los tres, de verdad Very Happy

Por cierto, hablando de tildes: los que saben más que yo, dicen que los Trastámara debieron decir su apellido con acento en la segunda "a" , pero lo cierto es que los reyes de esta dinastía jamás lo escribieron así, entre otras cosas porque el castellano medieval no usa este tipo de acentuación escrita. De hecho, no he visto ningún documento en el que el nombre de esta casa se escriba con tilde, hasta la segunda mitad del siglo XX.
Mi nick es Trastamara en honor a estos monarcas, que nunca pusieron tilde al nombre de su casa.

No es que yo tenga muchas faltas de hortográFia, es que tengo gustos de señora mayor. Es lo que pasa cuando superas los 500 años Laughing Laughing Laughing

_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, Trastamara, me alegro que hayas disfrutado y que lo sigas haciendo con el concurso.

Un romántico motivo el que te lleva a no acentuar tu pseudónimo, ahora bien, que lleve acento o no depende de como se pronuncie, si el acento es en la segunda "a" (de izquierda a derecha) debe ponerse tilde. Ten en cuenta que en la edad media no existía una RAE que limpiara, fijara y diera esplendor al idioma.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que nos leamos de nuevo en el siguiente certamen, Trastamara! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso espero yo también, akane Very Happy
_________________
La hormiga palmó antes del invierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker