Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Donde están los paraguayos, peruanos, hondureños, nic...?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Donde están los paraguayos, peruanos, hondureños, nic...? Responder citando

Luego de más de un año en Hislibris (Papri y Foro), tengo la idea de acuerdo a la cantidad de visitas diarias y calidad de los temas, que éste es uno de los foros en idioma español, importantes en la red en materia de libros, historia y otros.

Sin embargo de alrededor de 450 millones de hablantes del idioma, cuya mayoría está en México con apx. 100 millones y en segundo lugar España con apx. 40 millones de habitantes, no aparecen hislibreños habitantes de varios países como Perú, Bolivia, Ecuador, etc..

Así la proporción de inscritos a hoy (472 inscritos), no refleja la diversidad de paises hispanos, con una mayoría enorme de españoles (conste que no me quejo por ello), además he encontrado unos siete argentinos, unos cinco chilenos, unos tres mexicanos y un venezolano.

Hace un tiempo he deseado encontrar un paraguayo para consultar sobre un libro de la “Guerra de la Triple Alianza” (una guerra del siglo XIX que enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay), y a un nicaragüense para preguntar sobre Sandino, pero al parecer no los hay por aquí.

Es decir de los 22 países con mayoría de habla hispana, parece que sólo habemos Hisbrileños de cinco o seis naciones

¿Donde están los otros? ¿Como podríamos invitarlos para que Hislibris se amplíe a otros hispanoparlantes?
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

estamos los principales, jejejejejeje.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ignacio, los peruanos aportan unos 25.000.000 de almas a los hispanoparlantes, de hecho acá en Chile hay unos 65.000 migrantes peruanos que usan mucho la internet para comunicarse con su gente.

Colombia aporta más de 20.000.000 y Ecuador y Bolivia cerca de 10.000.000 cada uno, está además Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Cuba, Uruguay; los millones de hispanos de EE. UU. y la población de otras pequeñas naciones del caribe; por eso son muchos para no tener participación conocida en Hislibris, por otro lado no creo que sean analfabetos digitalmente hablando, puesto que la red está en todas partes.
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Confused bueno, quizá si conocieráis alguna web histórica que sí reuna a gente de ese país, de Latino América en general, y España, se puede, con permiso, colgar allí la dirección de la web. Aunque es solo una idea.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tomo la representación de todos en su ausencia. jejejejeje
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si Richar, nuestro jefe bienamado, lo viera bien, a mi no me importaría hacerme con la representación de Hislibris en Cuba, yo con tal de ampliar el Foro hacia las hermanas cubanas, digo, hermanos cubanos, pues me sacrificaría, faltaría más Rolling Eyes
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
Si Richar, nuestro jefe bienamado, lo viera bien, a mi no me importaría hacerme con la representación de Hislibris en Cuba, yo con tal de ampliar el Foro hacia las hermanas cubanas, digo, hermanos cubanos, pues me sacrificaría, faltaría más Rolling Eyes


Karateka, bien, bien hombre, todo sirve, incluso las motivaciones pro mulatas caribeñas, ¿y no podrías también tomar la representación de las paraguayas?, mira que cuesta mucho ubicar a tales ciudadanos (as)
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
[¿y no podrías también tomar la representación de las paraguayas?


¿"para" qué? Wink
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
fujitiva



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 64
Ubicación: En la mitad del mundo - Ecuador

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Alguien dijo Ecuador??? Responder citando

Aqui estoy...

Hola a todos.. soy del Pais denominado "LA MITAD DEL MUNDO" ...

Tengo poco tiempo en este foro y lo que mas hago es leer sus comentarios...

Dentro de mi ya conozco a algunos de ustedes, gracias por pensar en las personas que nos encontramos al otro lado del mundo.

Saludos a todos y cuenten con mi amistad cybernautica...

Fujitiva
_________________
“esa mujer propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencia sin leyes”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fujitiva



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 64
Ubicación: En la mitad del mundo - Ecuador

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
a mi no me importaría hacerme con la representación de Hislibris en Cuba, yo con tal de ampliar el Foro hacia las hermanas cubanas, digo, hermanos cubanos, pues me sacrificaría, faltaría más Rolling Eyes


jajajajjaaj jajajajaja me anoto en la lista de los sacrificados ... Pienso que no importa la razon x la que se empieze a difundir este foro, lo importante es que llegue a la gente...
_________________
“esa mujer propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencia sin leyes”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida fugitiva, Hislibris se pone cada vez más internacional, debes saber que este sitio tiene un Rey como jefe de estado y gobierno, se llama “Richar I” y su forma de gobernar es una monarquía absoluta a la manera del Siglo XVI (Hislibris soy yo una vez nosdijo) , de hecho a veces el rey decide que el sitio tiene problemas técnicos y se nos cae la página.

Bromas aparte, ojalá te quedes por acá un buen tiempo y te sigan otros ecuatorianos, también ciudadanos de otras naciones hispanoparlantes que aun no tenemos por acá y que aparezca por fin un paraguayo (a).
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
daniel



Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 749
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
daniel escribió:
[¿y no podrías también tomar la representación de las paraguayas?


¿"para" qué? Wink


Para viajar a la Isla karateca
_________________
"Siempre quise tocar con mi lanza una estrella"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

karateka escribió:
daniel escribió:
[¿y no podrías también tomar la representación de las paraguayas?


¿"para" qué? Wink


Ja ja. Entrañables Tip y Coll, vengo a casar me con su hija... ja ja
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fujitiva



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 64
Ubicación: En la mitad del mundo - Ecuador

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 1:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

daniel escribió:
Bienvenida fugitiva..... ojalá te quedes por acá un buen tiempo y te sigan otros ecuatorianos, también ciudadanos de otras naciones hispanoparlantes que aun no tenemos por acá y que aparezca por fin un paraguayo (a).


Gracias por darme la bienvenida... me haces sonrrojar Embarassed
Aqui estarè presente leyendo todo y opinando en lo que mas puedo, mis conocimientos no son tantos, pero por eso mismo estoy aqui, no solo aprendo sino que me divierto y otras veces termino mas confundida.. jajaja

Besos grandes para todo hislibris..
_________________
“esa mujer propone que salte y me estrelle
contra un muro de piedras que alza en el cielo
y como combustible me llena de anhelos,
de besos sin promesa y sentencia sin leyes”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Fujitiva, bienvenida. Con sólo un ojo y ya te has ganado al personal masculino, ja ja ja. La verdad es que si el otro es como ése, te los ganarás absolutamente a todos.
Pues ya que te has decidido, ánimo y a participar, sin problemas. No sólo leernos, que también, sino intervenir y decir lo que se te ocurra...
Cierto que este foro es mayoritariamente español, pero poco a poco se van abriendo las puertas y vais viniendo los transoceánicos, lo cual aporta una riqueza y otros puntos de vista muy interesantes.
Yo a veces he entrado en una página que es un poco al revés, donde los mayoritarios son los transoceánicos y los minoritarios los españoles. Se llama www.elaleph.com, pero es un foro literario en general, y donde también se habla de otras cosas como cine, arte, etc.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker