Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En DICIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15588
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 11:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con la tarjeta regalo del 24 de diciembre...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Papá Noel y similares:

Oculto: 


Al de Ferguson le tengo ganas desde la reseña de Rodrigo.


Este último, recomendado por el propio Graham Greene, lo que son palabras mayores.


Vaya, desde hace unas semanas las referencias a la novela de Davidson me aparecen hasta en la sopa… Seguro le echaré un ojo cuando aparezca por acá.

Qué buen tino el de Papá Noel. El libro de Ferguson vale mucho la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recibí estos regaliños:



El tercero es de Eterna Cadencia, un sello argentino que por catálogo y por estampa se está pareciendo a Libros del Asteroide, o a Impedimenta. Dan ganas de hacerse con todos sus títulos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un poco desfasado ( la edición original española es de 1994, y la italiana de fines de los 80 ) pero bastante completo y exhaustivo.
"El antiguo Oriente. Historia, sociedad y economía" de Liverani.


_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y, aún así, imprescindible...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4939

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Un poco desfasado ( la edición original española es de 1994, y la italiana de fines de los 80 ) pero bastante completo y exhaustivo.
"El antiguo Oriente. Historia, sociedad y economía" de Liverani.

Es una lástima que no se traduzca las versiones modernas, pues precisamente van a sacar una nueva edición el mes que viene en Italia.
http://www.laterza.it/index.php?option=com_laterza&Itemid=97&task=schedalibro&isbn=9788842095880

Si no me equivoco hay la de 1988 (1ª), la de 2009 (2ª), la de 2011 (3ª) y la de 2017 (4ª).

Que supongo que para traducir no hay tantos cambios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es el propio Liverani quien dice en el prólogo de la obra que los tratados sobre el Antiguo Oriente deben ser revisados cada generación, puesto que las continuas aportaciones arqueológicas modifican la información disponible y las interpretaciones consiguientes.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4939

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Es el propio Liverani quien dice en el prólogo de la obra que los tratados sobre el Antiguo Oriente deben ser revisados cada generación, puesto que las continuas aportaciones arqueológicas modifican la información disponible y las interpretaciones consiguientes.

A mi ya no me había gustado lo que pasaba con las ediciones españolas.

Porque hay la edición española de 1995, la reedición de 2008 (2ª) y la de 2012 (3ª); y por lo que había leído todas se basan en la edición italiana de 1988 traducida en 1995 (con correcciones introducidas por el autor para esa traducción).
Vamos que las versiones españolas no sigue el ritmo de la italiana sino que se quedó en la 1ª edición.

Sería una buena oportunidad que lo republicarán ahora en castellano pero en base a la edición de 2017.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2807
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Yo recibí estos regaliños:

Oculto: 
.


Ya comentarás qué tal.

Cuando termine Anna Karenina, empiezo con el de Davidson y te cuento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por obra y gracia de San Nicolás... Laughing

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalos navideños:





Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 10:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver qué tal Canfora, será un de mis lecturas de 2017, espero que no muy tarde.

El de Evans hace tiempo que me seduce, para cuando lo compre Pasado y Presente ya lo habrá traducido...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
Es el propio Liverani quien dice en el prólogo de la obra que los tratados sobre el Antiguo Oriente deben ser revisados cada generación, puesto que las continuas aportaciones arqueológicas modifican la información disponible y las interpretaciones consiguientes.


De todas maneras y aunque no esté actualizado del todo (tristemente, son libros que sólo compramos cuatro) es un manual tremendo y magnífico. Has hecho una compra fantástica. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Regalos navideños:


Poco a poco vas a calzarte todos los Haynes... Wink Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Dic 29, 2016 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
A ver qué tal Canfora, será un de mis lecturas de 2017, espero que no muy tarde.

El de Evans hace tiempo que me seduce, para cuando lo compre Pasado y Presente ya lo habrá traducido...

El de Canfora lo leeré pronto, Evans y igual se retrasa un poco.

Clodoveo11 escribió:

Poco a poco vas a calzarte todos los Haynes...


Poco a poco, sí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker