Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Se murió Fidel
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que nunca entenderé es porqué todos los que dicen que en Cuba se vive tan bien gracias a Fidel Castro no se van para allí a vivir para siempre. Un sitio con alimentos y servicio médico garantizados, buen clima, no hay que trabajar para vivir, o poquísimo... ¡un paraíso! Y por extensión a todos esos lugares en donde el odiado capitalismo salvaje no clava sus garras.

Si se vive tan bien y todo es tan maravilloso, quedarse aquí es de tontos de remate, digo yo. Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
A Castro se le da un trato reverencial porque nuestra izquierda considera que los valores que informan su modelo son progresistas

Si esa izquierda supiera que Castro decretó tres días de luto oficial en Cuba por la muerte de Franco, y que se negó a reconocer al gobierno de la República en el exilio por preferir hacer negocios con Franco, a más de uno iba a darle un síncope Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
#trudeauEulogies Mr. Green

Coño!!! Por fin alguien que lee mis twits...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Nov 28, 2016 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
lantaquet escribió:
Tú no puedes comparar a Fidel y/o su legado con el de cualquier líder democrático o políticas nacionales de sea cual sea país del primer mundo.Es decir; si se intenta ser objetivo solo se le podrá comparar con otros tipos que llegaron al poder con las armas y después se convirtieran en dictadores que defendieron sus ideas con mano dura incluso asesinando.

Por ejemplo, comparado con Franco, Fidel deja millones de cubanos universitarios (médicos y dentistas la mayoría, tamiés verdá) que trabajan por el mundo entero (sobretodo en Miami, que tiene guasa la cosa), mientras que Franco legó millones de analfabetos.
Esto son datos momper.




Mi impresión, es que el analfabetismo venía de lo que hubo antes. Claro que, al igual que tú (es un decir), no aporta más prueba que mi impresión personal.


Llevo tiempo ignorándote porque eso me divierte mucho, pero haré una peligrosa excepción ahora que me he reído tanto leyéndote.
¿Así que según tu impresión, el analfabetismo es culpa de La Segunda República? Has osado comparar los datos que he expuesto con alguna ocurrencia tuya. Que lo mío a falta de pruebas es mera opinión (errónea además, offcourse).
Pero mire esto es un extracto del primer decreto de urgencia que tomó el estado tras varios gobiernos republicanos:

La educación pública es una función del Estado. No obstante, puede delegarla en la región, provincia o municipio siempre que éstas justifiquen solvencia económica y cultural. Por otra parte, se acepta la existencia de la enseñanza privada, siempre que no persiga fines políticos o confesionales partidistas.

2 La educación pública debe ser laica. La escuela debe limitarse a dar información sobre historia de las religiones, con especial atención a la religión católica. Si las familias lo solicitan, el Estado podrá facilitar medios para la educación religiosa, pero siempre fuera de la escuela.

3 La educación pública debe ser gratuita, especialmente en las enseñanzas primaria y media. La educación universitaria debe reservar un 25% de matriculas gratuitas.

4 La educación pública debe tener un carácter activo y creador.

5 La educación pública debe tener un carácter social. No debe ser un centro aislado de la comunidad social, debiendo insertarse en ésta y mantener relaciones con padres, entidades profesionales y culturales, etc.…

6 La educación publica se desenvuelve en tres grados:

1 1er grado: comprende dos periodos →uno, voluntario y de carácter preescolar para niños de 4-6 años. Otro obligatorio, para niños de 6-12 años.

2 2º grado: comprende dos ciclos → uno, de 12-15 años, concebido como ampliatorio de la educación básica. Otro de 15-18 años, concebido como preparatorio de la educación superior.

3 3er grado: corresponde a la educación universitaria y se divide en dos ciclos correlativos a la licenciatura y al doctorado.

·Al igual que es sistema educativo aparece como un todo unitario, el profesorado que lo sirve debe constituir también un todo orgánico. Siendo una la función educativa, uno debe ser también el profesorado."


Y esto es lo que hizo Franco con muchos de aquellos profesores (con todos los que pudo...)

Oculto: 



¿Esto también son impresiones personales?

No hay más preguntas Señoría!
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2016 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El analfabetismo en España era un mal que venía de lejos, los gobiernos del XIX no lograron atajarlo, ni los gobiernos de la Restauración, ni los de la República. Las deficiencias sólo pudieron atajarse a partir del gran crecimiento económico que se dio en los 50 y 60, cuando el Estado pudo disponer de fondos para invertir en el sistema educativo...y aún así, todavía en los años 70 (los últimos años del franquismo) aún existían bolsas de analfabetismo en España (mi padre se pasó toda la mili dando clases a compañeros de servicio que no sabían leer ni escribir). Sólo en los 80 logró resolverse el problema.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker