Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La máscara de Thebe– Frínico de Afrodisias (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Lucie. Y bien que recuerdo mis comienzos aquí, ma senhora... Wink
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:
Señor Likine,
FELICITACIONES.

Su relato me deparó la alegría de encontrar una protagonista mujer que hablaba con verdad, algo que es bien escaso.
Le di 13 puntos pero reconozco hoy que bien habría merecido 30.
Suerte en sus nuevos retos literarios que no dudo sabrá llevar a buen norte.
Un abrazo solidario. Laughing Laughing Laughing


Muchísimas gracias, doña María. Saber que Mírrina actuó con credibilidad para usted sobre las tablas y que también la había sentido como yo, me es muy grato.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi querido amigo, al poco tiempo de comenzar a leer tu relato, corrí a la búsqueda en la red. Ya sabes que es lo primero que hago para apreciar el ingenio en un relato o por mi ignorancia parcial o total sobre el tema. Fuera de Mírrina, cuyo nombre me sonaba de “Lisístrata” (obra que vi en mi juventud porque un compañero de trabajo actuaba en ella y nada que ver con la tuya), estaba más que perdida con todos los demás nombres mencionados. Escogiste muy bien los nombres de los personajes “de por aquí y de por allá” según leí. Internet no me aportó mucho (salvo lo relacionado de Mosquión como seguidor de Eurípides), pero sí me dio enseguida las herramientas para saber que estaba ante un magnífico relato muy pensado y trabajado al estilo de las tragedias griegas. Documentado, también, hasta en los mínimos detalles para crear una total atmósfera de tiempo y espacio. O sea, un gran trabajo tras las letras
“El pasado mes de gamelión”, “comprar la compañía por dos minas áticas y diez estateras”, son parte de estos detalles, que a veces un lector no tiene idea de lo mucho que se debe leer para escribir dos palabras en un relato histórico de un pasado muy lejano.
La trama es algo común, una venganza. Lo grande del relato es, justamente, haber logrado que se convirtiera en algo diferente por medio de tu narrativa, pues lograste escribir “una tragedia griega” como las de antaño. Otra narrativa no lograba ese efecto. Por eso y de ninguna manera y pese a que prefiero la prosa simple y directa, jamás me aburrió. Todo lo contrario. Tuve el efecto de transportarme a una película de los años 60 con Irene Papas, “Electra”, tan bien hecha (digamos: tan trágicamente bien hecha) que hasta hoy la recuerdo y de la que Eurípides hubiera estado orgulloso.
Me alegra mucho que tú y ese relato hayan alcanzado el premio, porque ambos se lo merecen. Tú, porque eres muy buen e ingenioso escritor. El relato, porque es una delicia (además, como mi nombre indica, no puedo más que ser griega y me encanta su consecuencia literaria).
¡Muchísimas felicidades!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Dom May 07, 2017 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias, Elena. Me alegra mucho, pero mucho, el que a ti te haya podido resultar satisfactorio un relato mío sobre griegos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun May 08, 2017 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Likine.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker