Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MUSEO DE LOS HORRORES LITERARIOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo propongo La catedral del mar de Ildefonso Falcones. Un culebrón al estilo de Los pilares de la Tierra (otro candidato) Durante páginas y páginas lo único que consigues sacar en claro es que el autor ha ido creando conflictos para poder estirar la historia hasta alcanzar la longitud de un libro. Prescindible.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que los quemen Messala, que los quemen
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mabel



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 5:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me han parecido verdaderos pestiños: el Código Da Vinci, Insomnia, de Stephen King, que no pude con él, y El manuscrito carmesí de Gala. Bueno, en general Gala no me gusta casi nunca, pero este me empachó. Y hay más de los que ahora no me acuerdo. Antes cuando me compraba un libro lo leía hasta el final, pero a medida que me he ido haciendo mayor, si no me cautiva al principio, lo dejo sin remordimientos. Tempus fugit irreparabile
_________________
En el término medio está la virtud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julianrai



Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 163

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así de repente, Baudolino de Umberto Eco, y aunque seguro que hay gente que me llamará sacrílego y cosas peores, El Perfume de Patrick Süskind se me hizo eterno e insoportable. Para más inri, creo recordar que me los leí los dos seguidos.
_________________
"There seems to be something wrong with our bloody ships today"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por si te sirve de algo, a mí con "El perfume" me pasó lo mismo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues deberías empezar a leerlo de nuevo, es maravilloso...no tanto como el último soldurio, pero está muy bien.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
varo140



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Planeta Sedna

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Insomnia de King es uno de sus libros mas flojos.Lo de los invisibles cortando los hilos de colores...
El perfume me gusto en su momento,y la segunda parte de Los Pilares me gusto mas que la primera...que tambien fue de mi agrado.
Me parecio un rollo El Ojo del Faraon de Valenti Gomez i Oliver.
_________________
"El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12066
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo llevaria a la hoguera a todos los libros que han entrado ultimante en las librerias sobre vampiros juveniles. Esta moda que proviene de USA, donde se venden cientos de libros de este tipo, ha comenzado primero por la tele con series como Buffy, cazavampiros, y ha seguido con autoras como Stephanie Meyer y su serie Crepusculo (que por cierto ahora se estrena en el cine). Son la mar de empalagosas y faltas de contenido.

Por cierto, nunca pude con el libro de Yourcenar "Memorias de Adriano". que rococo era por Dios. Le falta acción y se hace pesda.Excelente para el insomnio.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y sin embargo, amigo Balbo, se me ocurre que esos libros que dices tienen cierta utilidad.

Conozco a unos cuanto jóvenes no lectores que se aficionaron a coger un libro con series como la de Harry Potter o que están leyendo ahora estas de vampiros adolescentes. Lo cual ya es un logro teniendo en cuenta que de no ser por estos libros estarían perdidos para la causa.

Concuerdo en que tal vez no son los libros que nos gustaría verles leer. Pero, por lo menos es algo. Recuerdo que con dieciseis años me dieron a elegir, en el colegio, entre "La Regente" y "El Buscón". Sinceramente, creo que sigo leyendo de milagro. También debo decir, por otro lado, que parece que esta tendencia que se va atemperando y la animación a la lectura se va haciendo con libros que les llamen la atención.

Pienso que si queremos animar a alguien a que lea no le podemos ponerle en las manos a los grandes maestros de la literatura universal, sino algo que le atraiga. Si son magos, magos, si son vampiros, vampiros, si son templarios, dadlo por perdido. Very Happy
Y si con libros de magos o vampiros conseguimos que adquiera cierto hábito de lectura, eso que habremos ganado. La segunda parte será ayudarle a elegir lecturas con mas enjundia. Pero si se pone a leer un libro de magos o vampiros, y se lo tiramos por tierra diciendo que eso que lee es malo, no creo que acto seguido se tire a devorar "Los Miserables".

Opino.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10757
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy contigo, Koenig. Hay que tener en cuenta que estamos juzgando esos libros con nuestra mirada, forzosamente más adulta y con más lecturas a cuestas. Tengo la suerte de conocer a gente que se dedica a la animación a la lectura, comienza a los cinco años, y desde luego no empiezan por La regenta o El buscón., si no con lecturas adecuadas a la edad y intentando que tengan calidad para que se formen su propio criterio.

Además creo que uno empieza leyendo lo que tiene a mano y si tiene la suerte, o la desgracia según se mire, de engancharse a la lectura, ya irá adquiriendo criterio, o no, con el paso del tiempo. Pero esa es otra historia.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y merece ser contada en otra ocasión. Laughing
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12066
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo, entonces me pondre ipso facto a escribir una novela sobre magos que por la noche son vampiros y en que su afan por dominar el mundo han encontrado el Santo Grial cuando escavaban por la noche en Jerusalem tumbas para poder dormir por la mañana. Interesante.

Yo me he leido la saga completa de Harry Potter (que por cierto dentro de nada van a publicar una precuela sobre la vida y obra de Albus Dumbledore) y soy un autentico fanatico de ella. No solo leo libros de historia o novelas historicas, también cojo lecturas de otro tipo (vale, reconozco que me tiran más los clasicos). Pero existe una clara diferencia entre una buena novela, sea del genero que sea, y las pseudonovelas como esta moda que ahora he puesto. Por el amor de Dios, ¿es que no habeis visto las portadas?, son para vomitar noche y día de lo noñas que son. Desvirtuan la esencial de los grandes clasicos del vampirismo, en este caso. ¿Vampiros yendo a la facultad?, y ¿por que no zombis dando clases en la autoescula?. Y otra cosa... si son vampiros tan encantadores y mofletudos llenos de vida ¿cómo es que van a clase durante el día? ¿a los vampiros no les mata la luz solar?.
No digo que a un niño con cinco añitos, se le de a leer, En busca del Tiempo perdido, de Proust, pero sí cosas como "La isla del Tesoro", "La Iliada", libros juveniles clasicos de todos los tiempos. De ahi a los clasicos para adultos hay un leve salto. No les demos comida adulterada a la juventud demosles autenticos manjares... si quieren vampiros que lean "Dracula" de Stoker, o si quieren ambientes sombrios ahi tienen a los clasicos como Poe o Coleridge.

Pd: en mi casa mis padres me daban libros de este tipo y aqui estoy. Ni estoy loco ni pertenezco a ninguna secta demoniaca.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mabel



Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 53

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me aburrió soberanamente en su momento Los versos satánicos, de Rushdie, de hecho creo que no pasé de las treinta páginas. Menos mal que me lo habían prestado............
_________________
En el término medio está la virtud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por supuesto, pero el problema es que para la juventud actual en Mc Donalds, Pizza Hut y Vips dan auténticos manjares. Y ese es un tema en el que no admiten que se meta un carca de paladar anticuado como nosotros (perdón por incluirte Balbo, pero supongo que tenemos similares horizontes culturales, y culinarios).

Podemos enfrentarnos a ello y forzarlos a tomar cochinillo al estilo de segovia o Sashimi, pero si han decidido de antemano que es una porquería, seguirán en sus trece aunque sea para marcar su personalidad.

Cosa distinta es que nosotros, que somos mas listos, les llevemos primero al McDonalds un par de veces, y cuando nos hayamos hecho amigos, les sugiramos ir a probar alguna porquería anticuada, por si "mola".

Y curiosamente, al final, les mola, principalmente porque no has tratado de imponerselo. Así es la juventud, y buena parte de la no juventud también.

Opino

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días Mabel. A mi los versos satánicos me parecieron curiosos.

Y puestos en el hilo, me pareció bastante espantoso uno de Eliette Abecassis, "La Tribu Perdida" creo que era el título.

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker