Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MUSEO DE LOS HORRORES LITERARIOS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 4:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que sea media docena de güevos!! Laughing Laughing Laughing

Jo Lantaquet, como Horus convoque a la tríada y os lleve al infamundo...... Wink Wink Wink

saludillo, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Jo Lantaquet, como Horus convoque a la tríada y os lleve al infamundo...... Wink Wink Wink

Recurriremos a los hechizos de los sacerdotes de Anubis para salvar nuestras almas del inframundo Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No desateis la ira de Horus!!! Laughing Laughing Laughing Laughing



Joer, toy cachas, pardiez, pero que feo soy!!!

_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
¿Alguno se ha leido La carta esferica?
Te lo recomienco Horus, va de barcos.



jajaja. De verdad, no va de barcos, va de .... Rolling Eyes A mi es el que menos me ha gustado con diferencia de Arturo Pérez Reverte, salvo los últimos que no los he leído. Algún día lo retomaré
.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
No desateis la ira de Horus!!! Laughing Laughing Laughing Laughing



Joer, toy cachas, pardiez, pero que feo soy!!!

Joé, vaya Horus más hipercachas, se ha pasado con los anabolizantes Laughing Twisted Evil
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Nov 04, 2011 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
lantaquet escribió:
¿Alguno se ha leido La carta esferica?
Te lo recomienco Horus, va de barcos.



jajaja. De verdad, no va de barcos, va de .... Rolling Eyes A mi es el que menos me ha gustado con diferencia de Arturo Pérez Reverte, salvo los últimos que no los he leído. Algún día lo retomaré
.

Edito: Va de como aburrirse, y salen barcos.
Laughing
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, yo tengo un Horus en casa, pero es bastante más... pájaro.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Nausícaa escribió:
lantaquet escribió:
¿Alguno se ha leido La carta esferica?
Te lo recomienco Horus, va de barcos.



jajaja. De verdad, no va de barcos, va de .... Rolling Eyes A mi es el que menos me ha gustado con diferencia de Arturo Pérez Reverte, salvo los últimos que no los he leído. Algún día lo retomaré
.

Edito: Va de como aburrirse, y salen barcos.
Laughing


Lanta, te voy a explicar mi única "experiencia religiosa" con el libro La Carta Esférica (título muy sugerente, que tal vez hubiera podido engancharme pero, siendo de quien es, me tiró patrás).

Hace tiempo, ojeando el libro en una librería, me dio por leerme las primeras páginas, para ver si podía engancharme. Valen?

Primera frase de la primera página. (cito de memoria, no son palabras textuales pues no lo recuerdo exactamente, pero era algo así).

"Fulanito de tal contemplaba la estrella polar, la que siempre ha sido referencia para marineros y lo seguirá siendo los próximos 20.000 años".


Mentira!!! Primera página, primera cagada. El polo norte celeste va variando a lo largo de la historia debido a las oscilaciones del eje de rotación de la Tierra y muchos otros factores astronómicos. La estrella polar sólo lleva siendo referencia para ubicar el norte unos 1000 años, poco más. En época romana no había ninguna estrella que coincidiera con el polo norte celeste. Los egipcios, bastante antes, empleaban Thuban (de la constelación Dragón) pues en aquel entonces era la estrella que coincidía con el polo norte celeste.
En los años venideros, la deriva del polo norte celeste proseguirá y, según parece, en unos mil añitos estará ya cerca de la constelación Cefeo.

Pa eso tiene una biblioteca de 30.000 volúmenes? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:

"Fulanito de tal contemplaba la estrella polar, la que siempre ha sido referencia para marineros y lo seguirá siendo los próximos 20.000 años".


Mentira!!! Primera página, primera cagada. El polo norte celeste va variando a lo largo de la historia debido a las oscilaciones del eje de rotación de la Tierra y muchos otros factores astronómicos. La estrella polar sólo lleva siendo referencia para ubicar el norte unos 1000 años, poco más. En época romana no había ninguna estrella que coincidiera con el polo norte celeste. Los egipcios, bastante antes, empleaban Thuban (de la constelación Dragón) pues en aquel entonces era la estrella que coincidía con el polo norte celeste.
En los años venideros, la deriva del polo norte celeste proseguirá y, según parece, en unos mil añitos estará ya cerca de la constelación Cefeo.

Pa eso tiene una biblioteca de 30.000 volúmenes? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Laughing Laughing Laughing Laughing
Efectivamente, gran cagada con lo de la Estrella Polar. Pero respecto a los egipcios, ¿no era Sirio la que usaban como guía...o eran los fenicios?.
PD: A lo mejor en esos 30000 libros no hay ninguno de astronomía Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Sab Nov 05, 2011 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no me equivoco, Sirio era referencia para los egipcios por asuntos de calendario (Sirio es la estrella más brillante del firmamento y de ello deriva su importancia, no porque fuera referencia geográfica, digamos). Creo que la reaparición de Sirio en el firmamento marcaba el inicio de su calendario, o algo así. Hay que tener "en cuenca" que Sirio está en una constelación austral que aparece relativamente poco en el cielo boreal, así que no siempre podían verla.
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, pero mucha gente, como yo por ejemplo, hubiera podido leer es frase y quedarnos tan anchos, porque po ejemplo, de astronomía, no tengo ni idea. Wink
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¿¿Tiene 30.000 libros????? Pero si yo me ya me rayo ( Mad Mad Mad ) con los poquitos que tengo!!! que para ir acyualizando la excel ya me da fatiguita....si tuviera 30.000 ....... ¿y dónde los tiene? pedazo casoplón !!!!

Yo tampoco lo sabía Horus lo de la estrella, pero si una vez leído te das cuenta de estos fallos sí que pica... Wink Wink

no he asimilado lo de la estrella porque aún estoy flipando con los 30.000.... 30.000.................qué pedazo guarida!!!! Wink Wink

eso sí sigue sin gustarme por muchos 30.000 libros que tenga.... Rolling Eyes Rolling Eyes

30.000.....

saludillo flipao, CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12330

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
Yo tampoco lo sabía Horus lo de la estrella, pero si una vez leído te das cuenta de estos fallos sí que pica... Wink Wink

Bah, lo de Horus no tiene mérito; al ser un dios sabe perfectamente donde estan todas las estrellas ahora, donde estaban hace miles de años y donde estarán dentro de miles de años...son las ventajas que tiene ser todopoderoso e inmortal Twisted Evil Laughing Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Dom Nov 06, 2011 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, pues ahora que lo dices, debo ser un dios con alzheimer, porque ya solo me acuerdo de los últimos 37 años. Crying or Very sad

Pero vamos, como Arturito va de tan "enteraillo" en asuntos náuticos, me extraña que la pifie en una chorrada como esa.

Toma ya, duro y a la encía!
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker