Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La caza del calibre 50-El hombre sin nombre (largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2017 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disiento de las opiniones que consideran inservibles las informaciones vertidas sobre la industria de las pieles y las soflamas y arengas estadounidenses, el amor patrio, la solidaridad y unión de todos los norteamericanos, donde todos son iguales ante la ley, con los mismos derechos y privilegios. Está es la parte que destaca el autor para ponerla frente a la cruda realidad, donde nadie es tratado por igual, los negros siguen peor que esclavos, los indios no son americanos sino terroristas y aquellas tierras casi vírgenes y sin fronteras no son más que abonó para los capitalistas y los humanos con sus mezquinas vidas.
Cómo no enamorarse cuando el muchachito fin descubre lo que tanto necesitaba y es Feliz! Imposible! Buena valoración del relato por mi parte.
Suerte.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2017 11:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disiento de las opiniones que consideran inservibles las informaciones vertidas sobre la industria de las pieles y las soflamas y arengas estadounidenses, el amor patrio, la solidaridad y unión de todos los norteamericanos, donde todos son iguales ante la ley, con los mismos derechos y privilegios. Está es la parte que destaca el autor para ponerla frente a la cruda realidad, donde nadie es tratado por igual, los negros siguen peor que esclavos, los indios no son americanos sino terroristas y aquellas tierras casi vírgenes y sin fronteras no son más que abonó para los capitalistas y los humanos con sus mezquinas vidas.
Cómo no enamorarse cuando el muchachito fin descubre lo que tanto necesitaba y es Feliz! Imposible! Buena valoración del relato por mi parte.
Suerte.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mar Ene 03, 2017 11:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me salió con tanto ímpetu que se repitió, excusi.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 5:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un buen 'western'. Me ha gustado sobre todo por las anchas praderas, las distancias enormes, y el anhelo de libertad que lleva al personaje a identificarse con aquella tierra. Diría que son tópicos del género, o al menos del Lafuente Stefanía que leía de chico. Le falta, a mi juicio, mejorar el estilo, y algo también la ortografía.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena por entrar en la antología! No me gustan los relatos de western (ni el estilo de western), pero eso no es óbice para que otros lectores y el jurado sí vean alicientes para estar en la selección final.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Picó alto en mis votaciones. Enhorabuena, autor!!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 8:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones por la selección.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades! También con respecto a este relato tengo yo mi apuestica sobre la autoría, puesto que me ha parecido oír el susurro del Cierzo en pleno Far West...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues bien, éste es el que me ha abierto las puertas. Soy un fanático del western. Para escribirlo me ví todo western habido y por haber que tenía por casa, desde clásicos a los Leone, pasando por el de los 70 (qué grande Las Aventuras de Jedemiah Johnson) y por el más crepuscular de Eastwood. De ahí que todos los protas lleven el nombre de muchos de esos antihéroes. Por qué ese final abierto??? Dispara o no??? Yo creo que no hay duda, pero el bisonte es para mí un ser mítico, así que no podía ver cómo apretaba el gatillo y lo desplomaba. Por qué abierto??? Porque nadie quiere saber si Alan Ladd muere tras su herida o qué hará El Predicador cuando cabalgan hacia el horizonte. Ahí queda el leitmotiv del relato. Amo el western.
Luego querría pedir disculpas por los dedazos. Imperdonable, pero tras muchas relecturas los pasaba por alto. Y un parde justificaciones. Había soflamas de los EE.UU.??? Más allá de mi intención. Quise contraponer al joven cazador con el predeterminismo y predestinación calvinista imperante en aquellos años (y qué narices, aún en día en ese país). Por ello necesitaba alguna frase y a ese capitalista por ahí. Gracias Dama del Nilo por explicarlo mejor que el mismo autor!! Luego se habló de la no aparición de nativos. Sabe Dios que lo deseaba. Pero había un gran problema. Desde mediados dw la década de los 40 del XIX no había Cherokees en Tennessee ya que se les llevó a la Reserva de las Cinco Naciones a través de lo que ellos llamaron La Senda de las Lágrimas. Los hubiera tenido que incluir de modo muy forzado. Pero ya me hubiera gustado. También querría decir que Will decide cambiar de vida, un poco siguiendo esa religiosidad, un poco como una Conversión. Por eso, ese modo un tanto abrupto.
Decir que no sabéis lo agradecido que estoy que me hayáis leído y aportado ideas que lo enriquecen. Y me siento muy feliz que haya entrado, un poco como expiación tras tanto intento, en la Antología junto a tanto "monstruo". Gracias, de todo corazón.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Mar Feb 28, 2017 9:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡ Very Happy Very Happy !!! Ya era hora, ardilla! Enhorabuena por la selección, como se suele decir... te iba tocando!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graciaaaaas samurái...tenía muchas muchas ganas. Anda que no me hizo sudar... Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Mar Feb 28, 2017 9:19 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10744
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Sciurus, este amante del Western te agradece profundamente tu relato. Espero tener la oportunidad de felicitarte personalmente.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y le, scirius!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Juanrio...qué buenos esos ciclos de La2 del western o aquellos sábados tarde... Ay Fars, si me dejarás te convencería... Qué grande es el western y qué pequeño es...
Calibán por fiiiiiiiin... Merci. Capi, que sepas que el año pasado me inspiró tu relato a atreverme con el western. De ahí un pequeño homenaje a la batalla con la aparición de aquellos pícaros cajunes. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann


Ultima edición por sciurus el Mar Feb 28, 2017 9:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graaaande, ardilla!! Apúntame al grupo de seguidores del western.
Te exijo privado y desvirtualización inmediata!!!
Soy tu fan desde ya!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker