Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Crécy-Lord Alce (corto)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 2:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bonita instantánea de una batalla más que famosa (aunque sobreapreciada) que, a un aficionado al arco tradicional como yo, forzosamente habría de gustar. Pero no solo me gusta porque los protagonistas tengan un longbow en las manos, sino porque está bien escrito y porque transmite, aunque con cierta frialdad y distancia, la supuestamente tensa espera prebélica. Alguna cosa me ha chirriado como el "cientos de hombres vestidos como si fueran niños", ya que eso parece visto con mentalidad actual: el uso de calzones/bragas era habitual y en esa batalla solo resultó que, por las razones expuestas y evidente necesidad, las portaban bien sueltas. Una cuestión verdaderamente menor.
En resumen: me ha gustado, pese a su brevedad, pues cumple claramente la finalidad que el autor, seguramente, se propuso. Lo tendré, sin duda, en mi cuenta final. La medida estará en función del resto de los elegidos.

Nota.- Eso de mantener el arco tensado, a la espera de la orden de soltar, es muy peliculero, pero también revientaespaldas y bien poco práctico. A mayor tiempo de tensión, menor número de flechas que se lanzarán... Smile
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, pero se queda cortísimo, una escena, si llega. Me hizo recordar Cornwell; 'el arquero del rey', que describe la misma batalla sino recuerdo mal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2017 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lord Arce: le di 15 puntos a tu relato. A mí me encanta el humor en la literatura. Y este fue mi comentario:
Desmitifica con mordacidad y buen humor una gran batalla histórica muy utilizada en literatura inglesa por su carga patriótica.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker