Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Julio

|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 7:11 pm Título del mensaje: Pifias literarias |
|
|
Recuero que íbamos a abrir una sección de este tema y no sé si murió con el foro pasado o nunca la abrimos; así que la inicio con 2 pifias que recuerdo (una del autor, otra del editor):
- Bernard Cornwell en su trilogía del Grial menciona al maiz como alimento. Su novela está ambientada en el siglo XIV, el problema es que el maiz es originario de América, así que puntos menos para Sir Cornwell.
- En la contraportada de Los Hijos del Grial de Peter Berling dice que es una novela ambientada en el siglo XII cuando los eventos ocurren en 1200-1250. Señores de Grijalbo, hay una manera de relacionar fácilmente los siglos con los años: después de Cristo el siglo es uno después de los años en cuestión (osea siglo XIII son los 1200's). Antes de Cristo es alrevés... Además, por si fuera poco, dice que uno de los personajes es el rey Luis XI, pero ¿qué no entonces estaríamos en el siglo XV? A menos que se trate de una novela con máquina del tiempo, estos señores realmente están perdidos con la historia (realmente el personaje que incluye el autor obviamente es San Luis IX).
Esas son las que recuerdo por lo pronto ¿alguien recuerda más?
Saludos,
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Vie Oct 27, 2006 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
bueno es cosa de que el Boss lo pase para allá... _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Sab Oct 28, 2006 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, tampoco pasa nada. Así dejamos las de cine por un lado y las de literatura por otro, ¿no?
Por cierto Julio, muy buenas. A mí lo que me pasa es que no las recuerdo, proqeu como suelo leer en la cama, a la mañana siguiente apenas recuerdo cómo me llamo...
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Oct 28, 2006 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Por cierto Julio, muy buenas. A mí lo que me pasa es que no las recuerdo, proqeu como suelo leer en la cama, a la mañana siguiente apenas recuerdo cómo me llamo...
Saludos,
Richar. |
Máximo Décimo Meridio. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Sab Oct 28, 2006 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
ya, bueno, eso también...
Saludos,
|
|
 |
Melmoth
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 89 Ubicación: La que nunca faltó
|
Publicado: Sab Oct 28, 2006 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, yo más que pifias, dos curiosidades.
En el último párrafo de capítulo XVIII de Claudio el dios se lee: " Los elefantes de la india son tres veces más grandes que los africanos ". No creo que sea un error de Graves, así que tengo tres opciones:
a- error tipográfico o de traducción.
b- que hace 2.000 hubiera elefantes en la india de 15.000 kg. !?
c- que quiera atribuir el error al personaje. ¿ Qué opinais?
Y la segunda es: en el capítulo XX se lee: " el camello es una de las siete maravillas de la naturaleza; comparte este honor con el Eco, el Cuclillo, el Negro, El Volcán y el Siroco. " A mí me salen seis ¿ Cúal falta?. No me entendais mal eh? Que soy un poco curioso.
Saludos. _________________ Todo el mundo lo alababa, y los tragos eran tan largos como las alabanzas. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Oct 29, 2006 1:47 am Título del mensaje: |
|
|
¿El "cuclillo"? ¿Y eso qué es?
Joé... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Dom Oct 29, 2006 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
creo que es un pajarillo, pero seguro que Urogallo nos deja tres o cuatro enlaces a webs de cuclillos y varias fotos
Saludos,
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Dom Oct 29, 2006 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
De pájaro a pájaro... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo acabo de terminar La Boca del Nilo, historia que trascurre siendo Nerón emperador, y en una conversación entre dos protagonistas se citan las luchas de gladiadores en el Coliseo .... cuya construcción inició Vespasiano y finalizó Tito, cuando Nerón ya criaba malvas. Creo que este comentario la lo hice en otra ocasión, antes de abrirse el tema de la pifias. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Joé... Qué desastre. Tenía pensado comprar ese libro, Valeria. ¿Qué te pareció? Aparte de caro.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
¿El "cuclillo"? ¿Y eso qué es?
Joé... |
¿eso no es cuando te da un apretón en mitad del campo y te tienes que poner "en cuclillos"? jiji... qué escatológica estoy hoy.
Fuera de coñas, sí, es un lindo pajarilio. |
|
|
 |
Melmoth
Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 89 Ubicación: La que nunca faltó
|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
¿ Es que nadie va a aclarar mi duda existencial sobre las maravillas del mundo antiguo? ah, valle de lágrimas....
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Oct 30, 2006 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Siendo de la época, el fénix, o el avestruz...
Siendo romanos, seguro que tenían alguna teoría curiosa sobre el lindo pajarillo para justificar su condición de maravilla. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|