Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre España
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Sobre España Responder citando

Tengo 26 años. Desde que tengo uso de razón, no paro de escuchar rifis y rafes sobre la ruptura de España, tiros y afloja desde Cataluña- Madrid- País Vasco, ETA, la Constitución, el Constitucional, la guerra de la sucesión, las selecciones nacionales, las lenguas oficiales, el expolio fiscal, los sentimientos nacionales. Y yo me pregunto... ¿hasta cuando?

Me da la sensación de que todo esto es un, o me lo das o me voy, y si me lo das, luego me sacaré otra. ¿no sería bueno someter de una vez esta cuestión a los ciudadanos? ¿que dejase de ser un tabú un referéndum? Lo digo porque, entiendo que, al omitir debate sobre este punto, no se hace sino dar alas a los que afirman que España es opresiva, y a la larga lo que resulta es un caldo de cultivo para que cualquiera saque tajada. No sé, quizá estoy un poco tonto esta noche -últimamente el calor me impide dormir, pero eso sí, el despertador a las 7,30 no perdona- pero, ya me empieza a cansar un poco esta España histórica, de fueros, privilegios y proteccionismo, en las que a unas zonas parecen tener más voz o poder de convicción que otras. Quizá sea forma de redefinir el Estado, haciéndolo más federal, confederal, o directamente disolverlo, pero no mantenerlo a cualquier precio, ya que los privilegios de unos pesan en las espaldas de otros,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Federal. Si, esa seria solución para varios asuntos de los que expones.

Pero es muy difícil llevarlo a referéndum, hasta que un partido político abiertamente pro-federal (IU es el único con cierta representación parlamentaria) llegue al gobierno, es imposible. Y aún si llegase a gobernar, no me creo que abordasen tal decision hasta verse fuertemente apoltronados...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 10:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, UPyD, según vi en su programa, aboga por el federalismo. El PSOE en 1978 era partidario de una España federal, aunque con la CE cedió, y ahora a saber. Creo yo que estas cuestiones se deberían resolver de una vez, porque las improvisaciones, las competencias transferidas a base de favores, y la pasividad, lo único que hasta la fecha han conseguido es crispar el ambiente,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 1:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Sobre España Responder citando

Rorrete escribió:
Desde que tengo uso de razón, no paro de escuchar rifis y rafes sobre la ruptura de España, tiros y afloja desde Cataluña- Madrid- País Vasco, ETA, la Constitución, el Constitucional, la guerra de la sucesión, las selecciones nacionales, las lenguas oficiales, el expolio fiscal, los sentimientos nacionales. Y yo me pregunto... ¿hasta cuando?

....

ya me empieza a cansar un poco esta España histórica, de fueros, privilegios y proteccionismo, en las que a unas zonas parecen tener más voz o poder de convicción que otras. Quizá sea forma de redefinir el Estado, haciéndolo más federal, confederal, o directamente disolverlo, pero no mantenerlo a cualquier precio, ya que los privilegios de unos pesan en las espaldas de otros,

Bueno, digamos que muchas veces son exageraciones; en Europa tenemos el caso del Reino Unido donde hay tres "estados" unidos por una monarquía cuya regulación es un desarrollo y puesta al día de legislación medieval, y el Reino Unido ha funcionado y funciona perfectamente. Sin mencionar que estados federales como Alemania o Suiza también operan bastante bien. La propia Italia, cuyas regiones tienen bastante autonomía, también tienen sus regionalistas y separatistas pero la sangre nunca llega al río.
Por eso digo que en España a veces exageramos demasiado, en otros países europeos también hay regionalismos y normas aplicadas a territorios concretos, el único país que debe salirse de esto es la centralista Francia.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi, que soy navarro, no me toquéis los fueros, que muerdo... Wink
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero como ya dije no es un caso raro en Europa Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Sobre España Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Reino Unido donde hay tres "estados"


Cuatro, y unos más independientes que otros...
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo aquella canción de los Def con dos;
Mejor que un adosado, una bodega.
Antes que un Ferrari, una motosierra.
Películas de vísceras en vez de concursos
y sexo en lugar de toros y fútbol.
No queremos más de lo mismo,
ver proliferar a tanto cretino
porque hoy no es el día ni la hora adecuada
para aguantar a tanto bocachancla.
Def Con Dos no estaba equivocado
ni mucho menos, sino todo lo contrario
porque en la estupidez siempre ha estado el enemigo
organizado, sobrio y aburrido.
Y el Gran Hermano aún nos vigila.
Triunfa la memez y la tontería.
Sólo hay Def Con Dos o Def Con Uno
y de ti depende el color del futuro...




Comando manteaviejas
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Vie Jun 29, 2012 7:22 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Sobre España Responder citando

Boudica escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Reino Unido donde hay tres "estados"


Cuatro, y unos más independientes que otros...

Cierto, me falta el Ulster. Además tenemos la administración local británica, totalmente diferente a la nuestra, tiene una mayor autonomía.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 7:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Sobre España Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Boudica escribió:
Antigono el Tuerto escribió:
Reino Unido donde hay tres "estados"


Cuatro, y unos más independientes que otros...

Cierto, me falta el Ulster. Además tenemos la administración local británica, totalmente diferente a la nuestra, tiene una mayor autonomía.



Si, hasta tal punto que en los diferentes condados las escuelas funcionan de forma diferente.
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho, a diferencia de lo que ocurre en España, no existe Administración Periférica del Estado en Gran Bretaña (los Delegados del Gobierno y las diferentes delegaciones y direcciones territoriales), si no que todas esas atribuciones las ejercen la administración local de turno.
Por ejemplo, es como si las provincias, o las CCAA, o los municipios recaudasen directamente los tributos, o gestionasen los cuerpos de policía directamente. Eso aquí es inconcebible.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Boudica



Registrado: 22 Sep 2011
Mensajes: 187

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que pasa aquí es que en ocasiones hay dos instituciones (una autonómica y otra nacional) que valen para lo mismo, básicamente, para que más gente viva de chupar del tarro...
_________________
Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en Francia tienen a los Corsos por ahí pululando. Vi un trozo de un discurso de Sarkozy acerca de las lenguas regionales, y dijo que era algo enriquecedor, pero que el idioma principal del estado era el francés, incluído en Córcega. Mr. Green

Y bueno, en Bélgica también hay peleas entre flamencos, germanos y franceses, y ahí siguen. A saber que hubiera pasado aquí si estamos unos cuantos meses sin Gobierno.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2012 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

andromaca escribió:

Y bueno, en Bélgica también hay peleas entre flamencos, germanos y franceses, y ahí siguen. A saber que hubiera pasado aquí si estamos unos cuantos meses sin Gobierno.

Pues en Bélgica el país funcionó perfectamente sin políticos ni gobierno, la burocracia se bastó ella sola para manejar el país Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker