Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En NOVIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy así como quien no quiere la cosa...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Jue Nov 10, 2016 6:44 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Star Wars y la filosofía, de William Irwing, Jason T. Eberl y Kevin S. Decker (eds.) (Roca Editorial, 2016):



Cita:
Star Wars y la filosofía presenta una recopilación de originales artículos firmados por las mentes más brillantes de la galaxia, explorando el lado más oscuro y profundo de Star Wars y de todos sus universos expandidos, ofreciendo nuevas aproximaciones a temas tan familiares como el origen de la Fuerza, el papel de la mujer en la serie y un largo etcétera.

El libro examina a nivel filosófico el impacto de Star Wars en el mundo real y la importancia de la serie como artefacto de la cultura popular, el legado de Joseph Campbell en la mítica fundación de la serie, creando una armazón para comprender qué hay de «canónico» en Star Wars, y dando a los fans una serie de razones que ayudan a comprender de una vez por todas que Han disparó primero.

Léase un extracto en la web de la editorial.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 5:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hindenburg escribió:
1177 a.c. El año que la civilización se derrumbó., por 19.90 euros.

...En su contra, cierto afán de "actualizar" procesos antiguos comparándolos con "modas" recientes ( sistemas de economía empresarial) o sucesos acaecidos en nuestro comienzo de siglo XXI ( por ejemplo las turbulencias padecidas por varios países árabes), lo que puede hacer "envejecer" al texto prematuramente para un lector de 2020. Para entonces esas referencias ya no serán "actuales" y el lector futuro puede quedar un poco desconcertado.


Un libro que quizá por esas y otras cosas (aparte de su precio) no me decido por él. Quizá si sale muy de oferta, para minimizar daños. Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2016 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo he comprado en rústica por cinco euros menos, por si te sirve de algo...
La verdad es que estoy tentado de cambiarlo en la librería por la biografía de Heydrich, que cuesta casi 34 napos, también para minimizar daños Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2016 8:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me encantó 1177 a.C. Buen libro, buen divulgador, buena lectura.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2016 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

+1
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab Nov 12, 2016 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis ultimas adquisiciones:

-La Edad Moderna. (Siglos XV-XVIII) de Ribot
-La ruina del imperio romano de O' Donnell
-La caballeria de Keen
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Espartaco



Registrado: 04 May 2014
Mensajes: 38

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2016 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo último que he comprado:
- El contrato social, de Jean Jacques Rousseau
- La guerra de los seis días, de Josep M. Lladó i Figueres
- Julio César: La guerra civil, la guerra de España, la guerra de África, de Cayo Julio César (traducción de Vicente López Soto)
- Historia universal Daimon, 3: Roma, de Carl Grimberg y Ragnar Svanström.
_________________
Divide et impera.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7720
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2016 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hijos de Ben-Hur, de Fernando Lillo Redonet
Oculto: 

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Nov 13, 2016 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También lo compré...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 1:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al fin ha caído Moderna Times de Paul Johnson



Construcciones Francesas del Pasado de Jacques Revela


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Nov 14, 2016 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A lo largo del mes lo recibiré vía Amazon: Dying Every Day: Seneca at the Court of Nero, de James Romm (Vintage, 2014):



Cita:
Was Roman philosopher Seneca the Younger an exemplar of Stoic virtue who, pulled into politics in the service of Emperor Nero, did his best to modulate the young despot’s cruelty? Or was he a shrewd manipulator whose ethical treatises were just a cynical attempt to restore a reputation sullied by his complicity in Nero’s cruel and decadent court? Tacitus, who wrote a lot about Seneca, seems to have had trouble making up his mind. Romm suggests that we might bring together these conflicting portraits by understanding Seneca as a serious thinker who suffered from passivity and obsequiousness, and had the misfortune to live at a time when intellectual activity had become particularly dangerous. Seneca’s elegant humanistic vision (which would influence, among other things, Roman Catholic church doctrine), therefore, was not fraudulent, but aspirational, and somewhat tragic: ideals articulated by a flawed man who was all too aware of his inability to live up to them. Vividly describing the intensity of political life in the Nero years, and paying particular attention to the Roman fascination with suicide, Romm’s narrative is gripping, erudite, and occasionally quite grim.

Hojéese en Amazon.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2016 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En una o dos semanas espero recibir:



Lo he empezado a leer prestado de la biblioteca. Muy interesante, pero ya podría estar en rústica, que tiene tres años...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2016 8:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días...

Simplemente para avisar que durante esta semana o la siguiente teóricamente tendría que llegar a las librerías el segundo volumen de "Guerra y Paz" de la segunda edición del coleccionable Grandes Autores de la Literatura (RBA). Por motivos ajenos a mi persona no os lo puedo confirmar personalmente, los interesados que lo puedan confirmar que lo notifiquen en este mismo foro para otros igualmente interesados...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Nov 16, 2016 9:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias, estaré atento, aunque entre unas cosas y otras se me volvió a pasar el primero Mad ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker