Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Memorias de Idhún - Laura Gallego

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Memorias de Idhún - Laura Gallego Responder citando

No sabía si entrar en el hilo de Fantasía moderna, porque es un título juvenil, así que abro fuego...
He oído mucho de la saga de Laura Gallego, y bien, pero no sé de nadie que la haya leído directamente. ¿Para qué edades es la saga, si la conocéis? ¿Es "oscura" (dentro de que es juvenil) o es para todos los públicos?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7712
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta en particular no sé, pero mi novia (que es profesora de Lengua y Literatura) pone como lectura (entre otras) para sus clases de la ESO la tetralogía Crónicas de la Torre de la misma autora, para que te hagas una idea.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es oscura, es juvenil, es un triángulo amoroso, también una guerra y es fantástica, también es bastante original e imaginativa y, teniendo en cuenta su género y a quien va dirigida, me parece una excelente obra.

No sé muy bien que decir de ella, a mi me entretuvo, la leí en su día para hacer migas con mi hija y está muy bien siempre que no le pidáis lo que ni tiene ni pretende.

En realidad, lo único que puedo criticarle es su talante juvenil.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿12 años bien o demasiado joven? teniendo en cuenta que ya es una avezada lectora.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé, yo no soy psicólogo, pero no veo ningún problema. No creo que de miedo, y moralmente la única pega que alguien podría poner es que la protagonista femenina está enrollada con los dos protas masculinos.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también la leí años ha.
Abundo en lo dicho hasta ahora, está bastante bien para el tipo de lector al que va dirigida, es entretenida, bien escrita y engancha, sobre todo si son chavales aficionados a la lectura.
En cuanto al asunto del triángulo amoroso, está tratado con la suficiente delicadeza para que no se subleve el personal.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi hija mayor es su fan número uno. Si te sirve mi opinión esta bien leerla a los 12, aunque si eres una devora-libros, como la mía, puedes leerla antes.
Laura Gallego es tan sensible en persona como en sus novelas. Una mujer entregada a sus lectores juveniles,lo cual en estos tiempos es muy de agradecer.
Recomiendo "Donde los árboles cantan"
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, compis. Creo que esperaré un poco a regalársela a mi chica, si la recomendáis para unos 12 (porqahora tiene Cool. Aunque la recordaré para más adelante, todas las críticas que leo de Laura Gallego son buenas.

Sé que tiene distintas sagas orientadas a distintas franjas de edad, pero ando un poco perdida...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15539
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a todos... Lo tendré en cuenta para regalo de Navidad. Perfecto.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Porti



Registrado: 10 Ene 2017
Mensajes: 49

MensajePublicado: Lun May 15, 2017 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo una sobrina a la que le ha encantado. Estoy por leerla yo también, aunque no soy muy dado a este tipo de novela.
Gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Soraya Merce



Registrado: 23 May 2017
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar May 23, 2017 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo leí estos libros cuando tenía entre 12-15 años si no recuerdo mal y me apasionaron bastante. Yo creo que pueden gustar y mucho, aunque claro, todo depende de las ganas con las que se cojan y de los gustos de caca persona pero sí creo que pueden ser una buena lectura recomendada.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Elixir



Registrado: 03 Jun 2017
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2017 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi hija les encantan. Yo reconozco que no he leído ninguno. Aunque siempre me digo que tengo que leer alguno. Quizás lo haga pronto. Feliz lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora que recuerdo, fue gracias a esta obra que conseguí que mi hija cargara con la sombrilla de la playa, cuando la bauticé como "Sombrillat", nuestra espada mágica. Laughing
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Queen Serenity



Registrado: 04 May 2017
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jun 20, 2017 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me extraña que no haya un comentario por aquí hablando de los muchos libros de laura gallego que se ha leido. Yo me los leí todos, el primero fue la trilogía de memorias de idhun, que es el mejor libro que tiene, el segundo mejor para mi son las cronicas de la torre y el resto es al gusto pero es cierto que van perdiendo fuelle los últimos, no se el porque. El año pasado me leí "donde cantan los arboles" sin ningun problema, sin importar la edad, porque en laura gallego eso no importa, cuando leí memorias de idhun tenia 15 o 16 y han pasado 10 años y todavia los sigo leyendo. Ahora, aconsejaría que no solo leyeras a laura gallego porque te estancarías en la literatura juvenil, son libros para adolescentes y entre 13 y 17 años esta bien leer esos libros y otros tambien. Pero los libros de laura gallego los puedes seguir leyendo tenga la edad que tengas. Omnia, cuando no me veas y por una rosa no los leido.. no se muy bien a que publico se estara dirigiendo pero los veo demasiado infantiles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker