Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

A la deriva (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando





Autor, no quiero ser un huérfano

_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas, soy el autor de este relato,
una historia inspirada en una foto en la que un hombre con cara de pocas luces entra dentro de este pequeño submarino mientras unos marineros jóvenes y con uniformes bien plantados le despiden con una sonrisa de circunstancias.
Y me dije: ¿quién era este hombre, y porqué entra en el submarino?
cerré los ojos y pronto se desmontaron todas las motivaciones que yo podría imaginar: simplemente estaba allí, pero no había ningúna razón, ninguna razón suya al menos para estar ahí, simplemente le habían metido. Y Hans comenzó a navegar y a divagar sobre una mujer, y sobre una vida imperfecta, de flores vulgares, poco épica, nada heróica... pero que es la suya.
Y con mis herramientas intenté reflejar la belleza y dignidad justo dentro de la imperfección de ese hombre, que creo que es un poco todos los hombres.

Ahora tomaré todos los acertados comentarios que he recibido (mil gracias) y puliré las muchas aristas que existen,

Por supuesto gracias también por los votos, después de un año con muy poco tiempo para la escritura (este relato y poco más), pues me quedo lleno de ganas para lanzarme otra vez y seguir esculpiendo historias.
Besos y abrazos pa tooos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me extrañaba no verte entre los "elegidos", Argonauta. Eres todo un clásico en estas lides. Mi enhorabuena por tu relato. Ya dije en su momento que, desde que lo leí, supe que sería uno de los favoritos del año... y no me equivoqué.
¡¡Mis felicitaciones!!
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

argonauta escribió:
Muy buenas, soy el autor de este relato,
una historia inspirada en una foto en la que un hombre con cara de pocas luces entra dentro de este pequeño submarino mientras unos marineros jóvenes y con uniformes bien plantados le despiden con una sonrisa de circunstancias.
Y me dije: ¿quién era este hombre, y porqué entra en el submarino?
cerré los ojos y pronto se desmontaron todas las motivaciones que yo podría imaginar: simplemente estaba allí, pero no había ningúna razón, ninguna razón suya al menos para estar ahí, simplemente le habían metido. Y Hans comenzó a navegar y a divagar sobre una mujer, y sobre una vida imperfecta, de flores vulgares, poco épica, nada heróica... pero que es la suya.
Y con mis herramientas intenté reflejar la belleza y dignidad justo dentro de la imperfección de ese hombre, que creo que es un poco todos los hombres.

Ahora tomaré todos los acertados comentarios que he recibido (mil gracias) y puliré las muchas aristas que existen,

Por supuesto gracias también por los votos, después de un año con muy poco tiempo para la escritura (este relato y poco más), pues me quedo lleno de ganas para lanzarme otra vez y seguir esculpiendo historias.
Besos y abrazos pa tooos


Enhorabuena por tu gran relato, Argonauta. ¡Y que sepas que yo estaba convencido de esa autoría!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones otra vez.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 11:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, un gran relato. Y sigo pensando que su gran fuerte es lo que nos muestra fuera del submarino, lo que se aleja de la guerra...y coincide con tu intención...quién era ese hombre. Felicidades...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 11:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades... buen relato y buena historia.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 6:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Argo! Este relato fue mi top3 de cortos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena, Argonauta, buen relato el tuyo!
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estupendo relato que creo aporta algo especial a la compilación, con ese enfoque tan particular. Un buen ejemplo de la ampliación de miras que tanto beneficia a la novelación histórica. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2017 10:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Argonauta, excelente. Un relato breve corto y reducido a un mini submarino donde cabe el universo sentimental del personaje. Bravo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Argonauta.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2017 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me alegro mucho. Este relato es mi favorito.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Argonauta!!! Otra vez.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 9:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Muchas felicidades, Argonauta! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker