Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

A la deriva (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Maundevar



Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Burgos

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2016 11:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ricardo Corazón de León escribió:
Bienvenido, Maundevar!!!!

Siempre es un placer tener nuevos comentaristas en el ruedo. Espero que sigas con el resto, que este año son pocos. Ánimo.


Gracias. Intentaremos llegar a todos. Es el objetivo. A ver si lo cumplimos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2016 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato con cierta gracia e interés. Estilo mejorable. Resulta entretenido, que no es poco.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2016 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simpático relato, simpático personaje. No muy listo y un acierto contarlo en primera persona. La hisoria pudo ser una realidad total.
Yo, a diferencia de Maudevar cuando señala cómo pondría las cosas, y que no está mal, las dejaría como están, porque creo que es el personaje quien habla y él se expresa conforme a su talento o a sí mismo.

Me ha hecho reír dentro de una bola de hierro explosiva, a merced de las olas y de la venganza de su superior. Ignoro si lo que dice el Sñor León es así o no, en cuanto al oficial alto si es el mismo que el amante de la chica de vida alegre, aunque no creo que sea tan tonto, el chico, como parano reconocerlo.

Buen relato que pasa fase.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Sab Dic 03, 2016 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato. Me ha gustado. Por ponerle un pero, el recuerdo introducido de repente ya terminando la historia me ha desconcertado un poco. También, para mi gusto, se ha repetido mucho lo de "oficial alto" y lo de los arenques.

Buen trabajo y suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Dom Dic 04, 2016 1:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato de ambientación original, sin problemas formales de consideración y con una buena atmósfera. No demasiado creíble quizá, en cuanto a que un protagonista en situación tan extrema, pueda llegar a tener tiempo o ganas de tales consideraciones/recuerdos, pero eso es licencia del autor y totalmente permisible. En conjunto, me ha gustado suficientemente como para tenerlo en consideración entre los más que seguros candidatos a votación final.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yegorov45



Registrado: 30 Dic 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato de la IIGM. No sabía que ese tipo de submarinos funcionarán como suicidas. El punto fuerte es la ambientación y la originalidad. La apuesta por el relato paralelo de su vida en tierra y la misión es arriesgado y a veces entorpece el relato, pero se agradece el riesgo.

En resumen, más pros que contras
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yegorov45



Registrado: 30 Dic 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 11:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato de la IIGM. No sabía que ese tipo de submarinos funcionarán como suicidas. El punto fuerte es la ambientación y la originalidad. La apuesta por el relato paralelo de su vida en tierra y la misión es arriesgado y a veces entorpece el relato, pero se agradece el riesgo.

En resumen, más pros que contras
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 6:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una buena historia, que necesita de un buen repaso. Muchos fallos de puntuación, de redacción y falta repasar acentos y palabras mal escritas. Eso merma mucho, aunque entiendo que es subsanable. El relato empieza un poco vacilante; con un monólogo bastante soso, luego empiezan a suceder cosas, lo del amante de la mujer y la flota enemiga. Acaba con un buen final. La historia en sí es buena, eso es lo que he valorado. También que está bien estructurado; las dos historias se enlazan correctamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mis 14! Y este relatazo, de quién es?
No me hagas invocar a la Vaca en vano.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tb le dí 14... Me encantó. Felicidades.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concepto de partida muy original y logradísima descripción de lo problemático (y peligroso) que debió ser el manejo del minisubmarino. Enhorabuena.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le di 15 puntos. Fue mi favorito!!! ¿A quién pertenece para hacerle la ola? Enhorabuena!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4092

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, autor, un grandísimo relato, muy envolvente y bien contado.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena autor/a!

Un relato redondo; muy original y bien narrado; te llevaste mis 14.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2017 9:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a,
FELICITACIONES.

Nunca dudé de que mis 14 puntos iban a quedar a la deriva, el jurado también lo entendió y le hizo
el reconocimiento que merecía.
Un abrazo solidario. Laughing Laughing Laughing
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker