Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El encantador de almas NO VALIDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2016 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi no ha hecho nada, lo han hecho las normas, que están ahí porque nosotros las hemos votado. Hacer hermenéutica con ellas no ha lugar ahora; lo hubo antes.

Por otra parte, diría que no hay concurso más abierto, transparente y democrático que este. De ahí le vienen sus virtudes, y probablemente también sus problemas.

Siento mucho lo sucedido con Dédalo y también la marcha de maria lozano y de Orion. Pero en serio que no entiendo la razón.

Por cierto que este año me estoy limitando a leer los comentarios, aunque espero tener tiempo más adelante para leer también los relatos.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2016 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que no pasa nada si un relato se descalifica... seguro que don Dédalo hará otro mejor.

Ya dijo alguien una vez que todos somos arbitros, y Javi ha pitado penalti en una mano clara, por mucho Sergio Ramos que se sea. Lo que pido si se puede, es que en base a la buena fe con la que se ha cometido el penalti... se tenga el relato por no enviado, lo que deja al señor Dédalo la posibilidad de remontar el partido, e incluso ganarlo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2016 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
nemo contra factum proprium venire potest[/i]


Solo he entendido lo del pescado de la pelicula, pero no has puesto la mayúscula... ¿Ese el el titulo en griego?

Que raros sois los griegos hablamdo.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2016 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Si pedí la intervención de Javi, realmente era porque, en este tipo de casos donde la opinión está tan polarizada, la última palabra le corresponde al "padre de la criatura", al que conoce no sólo las normas sino el "espíritu" de cada una de ellas. No veo inquina en su decisión y seamos sensatos: habida cuenta de la baja participación de este año... ¿no sería lógico por parte de Javi haber hecho todo lo posible por salvar los dos relatos?
Sin embargo, prima la coherencia. Podemos estar o no de acuerdo, pero nadie tiene más interés que él en que esto funcione.
El tema de la no revelación de autoría era algo tan básico, tan elemental, que todos entendíamos a qué atenernos. Estamos entrando en una dinámica de matizaciones y especificaciones en las bases cercano ya a lo infumable. Terminaremos teniendo normas más propias de un Premio Planeta que de lo que es.
Se nos ha ido un poco la olla, y más con un tema que, sinceramente, después de nueve ediciones, deberíamos tener más que asimilado.


Totalmente de acuerdo.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2016 11:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Javi no ha hecho nada, lo han hecho las normas, que están ahí porque nosotros las hemos votado. Hacer hermenéutica con ellas no ha lugar ahora; lo hubo antes.

Por otra parte, diría que no hay concurso más abierto, transparente y democrático que este. De ahí le vienen sus virtudes, y probablemente también sus problemas.

Siento mucho lo sucedido con Dédalo y también la marcha de maria lozano y de Orion. Pero en serio que no entiendo la razón.

Por cierto que este año me estoy limitando a leer los comentarios, aunque espero tener tiempo más adelante para leer también los relatos.


También coincido, como no, con Cavi, salvo en una cosa: suelo leer tanto los relatos como los comentarios.

Las bases son las que son, y en ese punto son inamovibles desde el principio. Nunca ha habido problemas con ellas y cuando se ha desvelado autoría se ha descalificado al autor. Da igual que la autoría sea un link u otro, da igual que sea un forero habitual o un novato. Yo ahora sé que ese relato es de ese forero que está comentando y él está comentando como autor sobre su relato. Ya no es lo mismo, Ya no se juega con la misma libertad ni en el mismo nivel.

Está muy claro en las bases, y hay que cumplirlas. Si se quiere participar en un concurso de relatos a cara descubierta, adelante, hay muchos en las redes sociales. Este no es de esos.

Autor, ya sé que no era tu intención y que te ha fallado la bisoñez. Una pena. Tus dos relatos son muy interesantes, y como bien han dicho por ahí, espero que tengas tiempo para presentar otro antes del fin del plazo y que sigas estando con nosotros. Eres un autor que me interesa leer.

Ojalá que esto sirva para que no le vuelva a pasar a nadie. Sinceramente, siento mucho lo que ha pasado y he estado mirando con lupa para ver si se podía evitar esto, al igual que me consta que lo hemos estado haciendo todos, porque hemos visto despiste, desliz, pero no mala intención. Pero por el bien de todos se han de cumplir unas bases que se han consensuado entre todos.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1765
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2016 8:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me uno a Nausicaa y Cavilius y a todos aquellos que desean perpetuar la democracia de este concurso.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Disléxico



Registrado: 11 Feb 2015
Mensajes: 103
Ubicación: En el punto exacto donde el futuro se convierte en pasado.

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2016 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siento la descalificación y tu descontento Dédalo.
Me uno a los comentaristas que reivindican la aplicación de las normas y no comparto la decisión de aquellos que abandonan por una contrariedad de sus comentarios o por la aplicación de las reglas.
Dicen que de escarmentados esta el mundo lleno, y no creo que te dejes intimidar por un contratiempo como este, si al principio te rindes, que será al final, una huida hacia la nada.
No solo puedes, sino que también debes escribir otro y otros, y demostrar que esto está superado.
Ánimo Dédalo, tu pluma es fácil y su imaginación alegre y viva.
_________________
Al final, después de la tapia, no hay nada. Solo oscuridad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2016 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajajaja, qué sería Hislibris sin estas polémicas, ¡esto es España, diantres!

No iba a entrar al trapo (esta edición no), pero es que no me aguantaba, y más cuando a mí me ha pasado. Un año defendí uno de mis relatos acaloradamente en el propio hilo y zasca, se cayó de todos lados (y sin desvelar pseudónimos o autorías). Me jodió, pues sí, pero la culpa era mía y solo mía, había pecado de novato y, si me apuras, de bodoque. Así de simple es el asunto, no hay que buscarle ocho patas a la banqueta, lo siento por Dédalo como hace años lo sentí por mí mismo, pero las bases son las que son (por cierto, las más laxas de todo concurso literario a este y al otro lado del charco).
Tampoco entiendo el porqué de asumir unas culpas que no van con uno, ni abandonar el concurso por el mero hecho de no estar de acuerdo, como si eso fuese algo nuevo. Hasta le recomendaría a Dédalo que incluso él no lo abandonara, lo más enriquecedor es esta parte y de los deslices se aprende tanto o más que del matrimonio.

Venga, va, no empecemos a rizar pelo de jabalí donde únicamente hay normas lacias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2016 1:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Jajajaja, qué sería Hislibris sin estas polémicas, ¡esto es España, diantres!

No iba a entrar al trapo (esta edición no), pero es que no me aguantaba, y más cuando a mí me ha pasado. Un año defendí uno de mis relatos acaloradamente en el propio hilo y zasca, se cayó de todos lados (y sin desvelar pseudónimos o autorías). Me jodió, pues sí, pero la culpa era mía y solo mía, había pecado de novato y, si me apuras, de bodoque. Así de simple es el asunto, no hay que buscarle ocho patas a la banqueta, lo siento por Dédalo como hace años lo sentí por mí mismo, pero las bases son las que son (por cierto, las más laxas de todo concurso literario a este y al otro lado del charco).
Tampoco entiendo el porqué de asumir unas culpas que no van con uno, ni abandonar el concurso por el mero hecho de no estar de acuerdo, como si eso fuese algo nuevo. Hasta le recomendaría a Dédalo que incluso él no lo abandonara, lo más enriquecedor es esta parte y de los deslices se aprende tanto o más que del matrimonio.

Venga, va, no empecemos a rizar pelo de jabalí donde únicamente hay normas lacias.



Encantado de saludarte, Hijo. Todos al final vamos llevandos al buen puerto que merece el concurso con vehemencia, sentido común, sarcasmo, al modo kemen( que es suyo y solo suyo...un saludo tb Wink ), ...y da lo mismo si llevas poco o mucho. Creo que fue Orion antes de marchar quién habló de coto cerrado. Yo también fui novato y me sentía como eso, un novato que no entendía nada. Pero aquí sigo y, si Javi aguanta, seguiré. Lo dicho, porque tiene el concurso algo de adictivo, de didáctico, de compañerismo, de competición y de ir viendo al día como estan las creaciones propias. A
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2016 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Devolviendo un poco el hilo a su razón de ser (comentarios al relato) y a pesar de estar el mismo descalificado, por respeto al autor/a quiero proceder como he hecho con el resto hasta la fecha y exponer mi opinión.

La verdad es que me parece un texto bastante logrado. De redacción buena y estilo muy cuidado (y bonito, por cierto, muy poético), consigue transportarme a la ciudad nazarí. Es un gran relato.

Respecto a las cosas que creo podrían mejorarse destacaré lo bueno de ser sobrio y la necesidad de buscar un poco de equilibrio en el conjunto.

Me explico: alcanzado un estilo tan bueno, con unas frases largas muy bien trabajadas, analizaría la necesidad de que todas las frases sean largas y en todos los párrafos busque extenderse. Seguramente, encuentres frases que necesitan ser escritas así, y otras que son un poco artificiosas. Por eso siempre recomiendo sobriedad.

Por equilibrio me refiero a la construcción del propio relato (introducción - nudo - desenlace) que para ser enfocando de forma biográfica se demora mucho en la introducción, precipitando los cambios importantes en la vida del protagonista, debido a que se nos acaba el espacio para entrar en cortos.

En fin, autor/a, tu relato es muy bueno y me ha gustado mucho. Siento la descalificación, pero te animo a que perseveres y lo vuelvas a intentar. No cometeré nuevamente el error de intentar interpretar las reglas, pero este concurso merece que se te lea y se te comente. Ganaremos todos.

Mucha suerte en todo aquello que te propongas, autor/a
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vida de un músico. Éste no me ha gustado. Se alarga sin entrar en el meollo, dudo de si llega a contar una historia. Regulero en la redacción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker