Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El encantador de almas NO VALIDO
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 1:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Dédalo:
Cuando dije en mi comentario que al protagonista había que soltarlo en los dos escenarios y ponerlo a hablar con esclavas y locos, no había que asumirlo de forma literal (entre otras cosas porque yo desconozco lo que usted sí investigó para su relato).
Básicamente lo que yo quise expresar es que el músico tiene un antes y un después que había que explotar, hacerle sentir al lector los cuestionamientos que han surgido en el músico: en el palacio descubre cosas con las que no está de acuerdo (una de ellas, el trato a las mujeres cantoras), y luego se rebela él mismo a seguir asumiendo un papel complaciente (esto es lo que uno intuye), y pasa a convertirse en músico del asilo donde desempeñará una función de más alcance social. En este contraste el personaje se hubiera crecido, logrando transmitir su inquietud, y no dejarlo tan plano. Los personajes en últimas son más del lector que del autor.
Mis mejores deseos.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dédalo



Registrado: 11 Oct 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 7:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De acuerdo contigo, Maria. Disculpa mi arrebato. Tienes razón en cuanto a que al protagonista se le podía haber dado más calado social. Pensé, como bien señalas, en acoplar al personaje dentro del contexto histórico, que al final puede que haya primado más que la propia historia del protagonista.
Muchas gracias por el comentario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2764
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 8:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dédalo escribió:
De acuerdo contigo, Maria. Disculpa mi arrebato. Tienes razón en cuanto a que al protagonista se le podía haber dado más calado social. Pensé, como bien señalas, en acoplar al personaje dentro del contexto histórico, que al final puede que haya primado más que la propia historia del protagonista.
Muchas gracias por el comentario.


¿Me engañan mis ojos o estamos ante la primera retirada de máscara prematura de este año?
Uf, una pena... este relato estaba muy bien.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dédalo



Registrado: 11 Oct 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh capitán, mi capitán. No se muy bien como funciona este foro. No se si había que mantener el anonimato en los comentarios. Eso desmerece el relato o la opinión sobre él?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2764
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 8:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dédalo escribió:
Oh capitán, mi capitán. No se muy bien como funciona este foro. No se si había que mantener el anonimato en los comentarios. Eso desmerece el relato o la opinión sobre él?


No lo desmerece en absoluto, Dédalo. De hecho insisto en que es de lo mejorcito que he leído este año. Lamentablemente hay unas bases que rigen este concurso, y el anonimato debe preservarse hasta el fallo del jurado, por lo cual supongo que debemos darlo por descalificado. Crying or Very sad

Pero eso no quita que merezcas mi agradecimiento por tu participación y por transportarme de forma tan elegante a Granada.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer se me olvidó comentar lo cuidadoso que ha sido el autor hablando de la comida. No ha mencionado ni un solo ingrediente proveniente de América, lo que hubiera sido un error. Bravo. Igual pensaste, autor, que no nos percataríamos de tu celo, pero no es así. Cuando acabe el concurso, ¿podrías decirme si ese caldo es el "caldo de perro"? ¿Esa es la receta que usaste?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dédalo escribió:
Oh capitán, mi capitán. No se muy bien como funciona este foro. No se si había que mantener el anonimato en los comentarios. Eso desmerece el relato o la opinión sobre él?



Nooooo. Killo, ¿te has revelado? Por qué? Hay que leer las bases !


Bueno, era caldo de perro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2764
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Dédalo escribió:
Oh capitán, mi capitán. No se muy bien como funciona este foro. No se si había que mantener el anonimato en los comentarios. Eso desmerece el relato o la opinión sobre él?



Nooooo. Killo, ¿te has revelado? Por qué? Hay que leer las bases !


Bueno, era caldo de perro?


En su descargo hay que decir que este año hacía falta una Ingeniería para interpretar las bases Laughing
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Wilfred de Ivanhoe



Registrado: 23 Nov 2015
Mensajes: 863

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Técnicamente, no se ha vulnerado el principio de anonimato.

Es cierto que con el paso de las ediciones del concurso todos conocemos quién está detrás de los perfiles : desde este que uso yo, hasta el del flamante ganador del concurso del año pasado.

Pero Dédalo, aunque ha cometido un error al identificarse como autor e intentar aclarar aspectos de su relato, es un perfil de reciente creación, desconocido para mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eutérpico y melpoménico.

Dédalo, ánimo. Para uno que me gustaba...

Sigue así, mi opinión es nula pero me reafirmo... me gusta.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2764
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Wilfred de Ivanhoe escribió:
Técnicamente, no se ha vulnerado el principio de anonimato.

Es cierto que con el paso de las ediciones del concurso todos conocemos quién está detrás de los perfiles : desde este que uso yo, hasta el del flamante ganador del concurso del año pasado.

Pero Dédalo, aunque ha cometido un error al identificarse como autor e intentar aclarar aspectos de su relato, es un perfil de reciente creación, desconocido para mí.


Por desgracia las normas son las normas y no discriminan entre "veteranos y noveles". Muchos fuimos nuevos en su día y cuidamos el anonimato, Wilfred. Crear un precendente como éste después de ocho ediciones del concurso, no creo que sea adecuado. Aún así, es la Vaca Sagrada quien debe pronunciarse al respecto.
E insisto en que el relato era bueno.
Pero las bases están para cumplirse.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 7:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, al no ver la página de descargas no había visto que Dédalo es el autor de 2 relatos. Es cierto que técnicamente no se ha roto el anonimato. Un caso para el teniente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 9:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En las bases del concurso se menciona esto:
Los textos se mandarán al correo elguardian@hislibris.com, a la figura de “El guardián”. Esta será la encargada de comprobar que los participantes no entreguen más de dos textos, de velar por el anonimato de su autoría y de guardar dichas identidades (tanto a visitantes como al jurado final).
Que yo sepa, la figura de “El guardián” no ha develado al autor que se oculta detrás del seudónimo Dédalo.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39645

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2016 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las bases son claras y el hecho de no haberlas leído con detalle no exime de su cumplimiento:

Cita:
Anexo II

Cualquier desvelamiento de autoría, intento de publicidad o engaño significará la exclusión del relato en cuestión.


No es la primera vez que sucede... y de cualquier modo se ha vulnerado el anonimato. No conocemos a Dédalo, pero ahora sabemos que es el autor del relato.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2016 4:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el perdón del señor Farsalia, pero yo sigo considerando que un seudónimo es eso, el nombre falso de un autor, por lo tanto sigue sin desvelarse la autoría, a menos que El Guardián diga quien es.
Por mi parte siento muchísimo que esto haya pasado, sobre todo porque me siento causante de esta embarrada que afectó a un excelente autor, y en solidaridad, yo también finalizo mi aporte de comentarios en este IX Hislibris. Ya volveré, si Dios quiere, en el décimo.
Para todos los compañeros foristas, concursantes y directivos del concurso, mi sincero sentimiento de aprecio y mis mejores deseos para que el concurso tenga larga vida y muchos éxitos.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker