Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El informe Lúxor
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2016 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco a mí me ha parecido un relato ni un ejercicio literario, pero es una pena, porque con ese ingenio pudo hacer una ficción histórica ambientada en el reinado de Hatshepsut, disponiendo algún personaje o incluso el viaje del capitán con la máquina de cine-papyro y cómo fue capturada y blablabla.

Me habría encantado. Ahora no puedo considerarlo histórico ni relato, es más bien un artículo periodístico muy interesante que podría haber dado para un buen relato histórico.

Gracias, autor, por presentarte a este concurso, en el que hay que ser muy valiente. Que tengas mucha suerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2016 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Luxor Responder citando

Tiene su encanto. Recordad lo que dijeron las primeras críticas de algunos de los más grandes relatos de la historia: esto no es un relato.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Sab Oct 22, 2016 10:59 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Luxor Responder citando

ave escribió:
Tiene su encanto. Recordad lo que dijeron las primeras críticas de algunos de los más grandes relatos de la historia: esto no es un relato.


Mira que si no he sabido ver uno de los más grandes relatos de la historia... Aunque eso me llena de esperanza con el mío, mira que si no habéis sabido ver uno de los más grandes relatos de la historia.

Bienvenido ave. Duda: ¿Ave de ave de las que volan, o ave de ave de lo de "Maripuri te saluda"?

Para ponerte en antecedentes, a mí no se me ha de hacer caso.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Nov 15, 2016 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja.
No recordaba haber comentado este relato y he vuelto a entrar en el foro después de releerlo. Fue el primer comentario que hice, creo, cuando apenas conocía las bases del concurso. Cuando se presenta alguien a un concurso, a una oposición, a un premio lo primero que debe hacer es estudiar bien los requisitos y en relación con el relato, ciertamente no cuadra con las bases del concurso. Lo mires por donde lo mires.

Pero lo bueno de mi re-lectura es que me ha permitido ver el saludo que me dedicó Kementerio.

Menos mal que no lo había visto antes porque aquel día hubiera hablado inocentemente de lo que significa mi usuario, AVE, lo que me podría haber llevado a romper mi anonimato. Y de eso nada, colega. Haré caso de que no se te debe hacer caso, Kementerio, tal y como tú mismo dices.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maundevar



Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Burgos

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2016 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato que no es un relato. No voy a votarlo como tal, pero eso no quita que el arriesgado experimento del autor me haya gustado.

Me ha desconcertado y ha contado algo que es imposible pero, y ahí está lo bueno, lo hace verosímil. Lo logra porque domina el lenguaje muy bien, te encandila y te arrastra por una crónica sobre un objeto que nunca existió.

Al contrario que muchos y al igual que unos pocos, me ha gustado.

Espero que vuelvas a considerar este lugar el año que viene para ofrecernos un relato, porque seguro que será muy bueno.

Suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2016 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mención de 1994 me saca completamente de un relato en el que tampoco había entrado y que en realidad tampoco es relato. De hecho, me saca a mí del relato y se saca a sí mismo del concurso, diría.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2016 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha resultado una idea curiosa, pero más adecuada para construir una historia de "Realismo Fantástico", como se decía en mis tiempos, que, según mis conocidos parámetros, para un relato histórico. En todo caso, me ha resultado divertido, autor, cosa que es de agradecer, aunque no vaya a poder considerarlo a efectos del concurso.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2017 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 15 le voy a dar a este relato, pues ha tenido el gentil detalle de contar lo que era un secreto a voces. Que fue bajo mi mandato cuando mi gran chaty hizo construir este aparato de diversión para mí y que con el buen resultado obtenido le pedí otro que presté al oficial Nehesi, destinado a expandir mi ya vasto territorio.
Gracias autor, Muchas gracias y ahora en serio, el relato me ha gustado y yo no lo encuentro fuera de lugar en el concurso. Los hechos a los que se refiere fueron en mi época, a mi dinastía, la XVIII, y bajo mi faraónicaofaraónica reinado en 1490 a. C.
Suerte.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yegorov45



Registrado: 30 Dic 2016
Mensajes: 9

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2017 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los que he leído el que mas me ha parecido más ameno. La sencillez es su mejor baza, así como lo atractivo del tema. Cierto es que choca de frente contra la historicidad, pero rompo una lanza a su favor recordando objetos históricos encontrados en la realidad y que parecen estar fuera de lugar, como el mecanismo de Anticitera.

Se podría decir que necesita más forma literaria, pero para estilo cercano a la ciencia ficción viene perfecto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mecanismo_de_Anticitera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3492

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 8:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia entretenida y no mal escrita, una pena ese final deslucido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si el concurso fuese de ciencia ficción, puede que este relato hubiera estado un poco más arriba, pero siendo un concurso histórico para gente que sabe que desayunó Julio Cesar el día en que la temperatura bajó de los 36º el primer jueves de agosto en el que el gato de su hijo no maulló al amanecer... Pues se queda lejos de los gustos en este foro. en este no hay que achacar a la escritura o a la pericia del autor mucho, solo al tema elegido.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante, Yegorov45 ese artículo que citas. Siempre somos dignos de asombrarnos. Como decía Caracalla, quiero decir Maundevar en la cita que le acompaña al pie:
Cita:
«de un reino de oro a uno de hierro y herrumbre» [Dión, LXII, 36].
. Parece mentira que en el siglo I a. C. se construyesen estos ingenios mecánicos, matemáticos y astronómicos y que posteriormente hayamos pasado semejante laguna de oscuridad y ¿gracias a quién o qué? Aquí cada uno que intente responder con objetividad, si es posible.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker