Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Napoleón y Revolución. Las Guerras Revolucionarias.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 1:12 am    Tí­tulo del mensaje: Napoleón y Revolución. Las Guerras Revolucionarias. Responder citando

Libro de Enrique F. Sicilia Cardona (autor ya reseñado y en cuyo Facebook se puede seguir la reunión de información y la elaboración de sus libros) que va a publicar en Nowtilus.

Presentación el día 17: http://www.casadellibro.com/nosotros/evento-presentacion-del-libro-napoleon-y-revolucion/13793
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- No hay mucho material sobre las Guerras Revolucionarias, habrá que echarle un vistazo, aunque en ese formato tampoco se puede uno explayar mucho.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2016 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

https://www.facebook.com/Tucididiano

Dice que tratará cosas poco analizadas en castellano como la campaña suiza, la campaña del Rin,...

Aquí se pueden ojear algunas páginas: http://www.nowtilus.com/pags.php?d=7d58acb2dead39e4cfcb7436d63a9aebO1O1752
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2016 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, también leí eso hace unos días. Pero sobre eso he leído en otros libros; biografías de Napoleón, por ejemplo: la de Roberts, recientemente, si no recuerdo mal.

Con un libro de Nowtilus arrugo la nariz... son lo que son, pretensiones al margen. Con todo, antes tengo que hojear el libro, que igual te llevas la sorpresa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2016 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo por la editorial no sé, no me gusta mucho eso de breve...

Pero el autor me había gustado, tiene la reseña de un libro suyo en la PAPRI que para ser HRM estaba muy bien.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2016 12:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comprado. Se acaba en la Paz de Amiens. Me gusta que hayan tocado también el tema naval.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tucídidiano



Registrado: 25 Oct 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas noches a todos:

Soy el autor de este ensayo que ustedes comentan.

En primer lugar, gracias por el interés mostrado. Si me permiten, ahora contestaré sucintamente y con mucho gusto a sus comentarios:

-APV. Gracias por iniciar este hilo y por esos enlaces. Ya tuve el gusto de hablar por aquí con usted -septiembre de 2014- con mi anterior obra de Sekigahara 1600 (HRM Ediciones). Le comento ahora que mi nueva obra "Napoleón y Revolución. Las Guerras revolucionarias" no es un Breve (por otro lado, hay algunos magníficos en esa colección). Se edita en la colección Historia Incógnita de la misma editorial Nowtilus (con un formato mayor) y consta de 400 páginas en total, con ilustraciones variadas, diagramas y mapas agregados. En un principio, describo, contextualizo y organizo la información sobre esta violenta época, además de luego narrar y analizar algunas campañas muy poco tratadas, caso de esas que usted menciona, y otras como las ofensivas francesas en Bélgica 1793, Alemania de 1795, 1796, 1797, 1799, India 1799, Egipto en 1800, Holanda 1795-1799, Santo Domingo 1801-1802, etc.

-Davout. Efectivamente, en nuestro idioma no existe mucho material ajeno al Corso y que trate este atrayente periodo marcial (1792-1802). Esa fue una de mis principales motivaciones para investigar y escribir sobre estos hechos. También le confieso que me hubiera gustado alargar bastante mi trabajo en su extensión, pero me tuve que ceñir a las características de dicha colección y a las normas editoriales. Por su nick, parece un fiel seguidor de este tipo de conflicto desarrollado con pólvora negra y surgido al mortal fulgor de la Revolución francesa. Exactamente igual que un servidor. Creo, puedo equivocarme, que puede disfrutar con ese vistazo.

-farsalia. Sí. En Roberts o antes en Dwyer aparecen aspectos poco gratados de Napoleón, pero este ensayo no solo trata de su reconocida figura. Aparecen otros personajes que tienen igual o bastante protagonismo durante esos años. Hablo de Dumouriez, Brusnwick, Carnot, Jourdan, archiduque Carlos, Clerfayt, Hoche, Desaix, Moreau, Masséna, Brune, Suvórov, Kléber, Abercromby, Duncan...; me interesaba crear una síntesis que tratara, interpretara y generara ideas (fundamental en mis publicaciones), principalmente, de los aspectos marciales que imperaban tanto en tierra como en la mar. Y junto a ellos, la inevitable política y algo de economía. Espero que se lleve una grata sorpresa.

-sanpifer. Sí, el aspecto naval lo consideraba fundamental en aquella guerra global -para algunos, la primera total- luchada en varios continentes. Deseaba dar una visión de conjunto de las operaciones realizadas, con Francia preponderante en lo terrestre y Gran Bretaña en lo naval. Y, desde luego, muchas gracias sinceras por la compra.

Un placer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, siempre es bueno contar con el autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2016 7:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Muy amable por participar y bienvenido al foro. No dude que le haremos los honores a su obra.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2016 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya lo tengo, lectura de diciembre...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tucídidiano



Registrado: 25 Oct 2016
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2016 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, de nuevo, por esas adquisiciones.

Y, por supuesto, me encantará comentar con ustedes cualquier aspecto, juicio u opinión sobre mi ensayo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker