|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Oct 14, 2016 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
- No hay mucho material sobre las Guerras Revolucionarias, habrá que echarle un vistazo, aunque en ese formato tampoco se puede uno explayar mucho. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
APV
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 17, 2016 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, también leí eso hace unos días. Pero sobre eso he leído en otros libros; biografías de Napoleón, por ejemplo: la de Roberts, recientemente, si no recuerdo mal.
Con un libro de Nowtilus arrugo la nariz... son lo que son, pretensiones al margen. Con todo, antes tengo que hojear el libro, que igual te llevas la sorpresa... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Oct 17, 2016 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo por la editorial no sé, no me gusta mucho eso de breve...
Pero el autor me había gustado, tiene la reseña de un libro suyo en la PAPRI que para ser HRM estaba muy bien. |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mar Oct 18, 2016 12:53 am Título del mensaje: |
|
|
Comprado. Se acaba en la Paz de Amiens. Me gusta que hayan tocado también el tema naval. |
|
|
 |
Tucídidiano
|
Publicado: Mie Oct 26, 2016 12:08 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas noches a todos:
Soy el autor de este ensayo que ustedes comentan.
En primer lugar, gracias por el interés mostrado. Si me permiten, ahora contestaré sucintamente y con mucho gusto a sus comentarios:
-APV. Gracias por iniciar este hilo y por esos enlaces. Ya tuve el gusto de hablar por aquí con usted -septiembre de 2014- con mi anterior obra de Sekigahara 1600 (HRM Ediciones). Le comento ahora que mi nueva obra "Napoleón y Revolución. Las Guerras revolucionarias" no es un Breve (por otro lado, hay algunos magníficos en esa colección). Se edita en la colección Historia Incógnita de la misma editorial Nowtilus (con un formato mayor) y consta de 400 páginas en total, con ilustraciones variadas, diagramas y mapas agregados. En un principio, describo, contextualizo y organizo la información sobre esta violenta época, además de luego narrar y analizar algunas campañas muy poco tratadas, caso de esas que usted menciona, y otras como las ofensivas francesas en Bélgica 1793, Alemania de 1795, 1796, 1797, 1799, India 1799, Egipto en 1800, Holanda 1795-1799, Santo Domingo 1801-1802, etc.
-Davout. Efectivamente, en nuestro idioma no existe mucho material ajeno al Corso y que trate este atrayente periodo marcial (1792-1802). Esa fue una de mis principales motivaciones para investigar y escribir sobre estos hechos. También le confieso que me hubiera gustado alargar bastante mi trabajo en su extensión, pero me tuve que ceñir a las características de dicha colección y a las normas editoriales. Por su nick, parece un fiel seguidor de este tipo de conflicto desarrollado con pólvora negra y surgido al mortal fulgor de la Revolución francesa. Exactamente igual que un servidor. Creo, puedo equivocarme, que puede disfrutar con ese vistazo.
-farsalia. Sí. En Roberts o antes en Dwyer aparecen aspectos poco gratados de Napoleón, pero este ensayo no solo trata de su reconocida figura. Aparecen otros personajes que tienen igual o bastante protagonismo durante esos años. Hablo de Dumouriez, Brusnwick, Carnot, Jourdan, archiduque Carlos, Clerfayt, Hoche, Desaix, Moreau, Masséna, Brune, Suvórov, Kléber, Abercromby, Duncan...; me interesaba crear una síntesis que tratara, interpretara y generara ideas (fundamental en mis publicaciones), principalmente, de los aspectos marciales que imperaban tanto en tierra como en la mar. Y junto a ellos, la inevitable política y algo de economía. Espero que se lleve una grata sorpresa.
-sanpifer. Sí, el aspecto naval lo consideraba fundamental en aquella guerra global -para algunos, la primera total- luchada en varios continentes. Deseaba dar una visión de conjunto de las operaciones realizadas, con Francia preponderante en lo terrestre y Gran Bretaña en lo naval. Y, desde luego, muchas gracias sinceras por la compra.
Un placer. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie Oct 26, 2016 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, siempre es bueno contar con el autor. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Oct 27, 2016 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
- Muy amable por participar y bienvenido al foro. No dude que le haremos los honores a su obra. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Tucídidiano
|
Publicado: Mie Nov 02, 2016 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, de nuevo, por esas adquisiciones.
Y, por supuesto, me encantará comentar con ustedes cualquier aspecto, juicio u opinión sobre mi ensayo. |
|
|
 |
|
|