Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Vie Oct 07, 2016 3:55 pm Título del mensaje: 'Hitler y Stalin. Vidas paralelas', de Alan Bullock |
|
|
Kailas lo reedita en un solo volumen (casi 1.800 páginas):
Cita: |
«Obra grandiosa y cautivadora, Hitler y Stalin traza los retratos perfectamente acabados de dos tiranos, al tiempo que esclarece brillantemente la primera mitad del siglo XX teñido de sangre», The New York Times.
«Una obra brillante», The Times
«Una lectura compulsiva», Financial Times
Si hubiera que personalizar el siglo XX en dos individuos, sin duda estos serían Stalin y Hitler. Siguiendo la pauta de Plutarco, el insigne historiador británico Alan Bullock escribió una magna obra sobre ambos personajes que se ha convertido en un clásico contemporáneo y que ahora se rescata para el lector del siglo XXI.
Bullock no solo nos relata en detalle sus vidas, sino que destaca los enigmáticos paralelismos de sus trayectorias, y concluye que la clave para entender ambas personalidades es la misma. Su escritura ha sido ampliamente elogiada por el magnífico equilibrio entre la profundidad de los análisis y la visión de conjunto de unos personajes históricos que marcaron la época que les tocó vivir. |
Hace casi veinte años lo leí en una edición en dos tomos de Círculo de Lectores. Por entonces compaginaba mi último año de carrera con un trabajo de vigilante nocturno en párkings. La de noches amenas y muy solitarias que se me hicieron llevaderas con el amigo Bullock... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Vie Oct 07, 2016 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Jodeerr, 20 años ya... yo también lo leí del círculo y no me parece tanto... ¿habra dos ediciones? _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
neander

|
Publicado: Vie Oct 07, 2016 10:27 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Hay fecha ya? Va a caer, seguro. Muchas ganas de encontrarlo en mi librería, libro muy interesante. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
ersott
|
Publicado: Jue Jul 27, 2017 10:13 am Título del mensaje: |
|