Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En octubre, el hogar de leña cubre..y de libros claro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2016 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calentito y directo de una librería londinense: de Lionel Casson, Ships and Seafaring in ancient times (University of Texas Press, 1994):



El autor, Lionel Casson, era (murió en 2009) un experto en historia de la navegación. Y el libro es majo de verdad: ilustrado a todo color, escrito en la lengua de George Washington... Qué ilusión.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2016 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¿Qué tal las imágenes? Las de Años de vértigo son malitas.


Pues pocas, la verdad, y todas ellas en blanco y negro.

Para colmo de despropósitos (en cuanto a la edición) mi ejemplar, llegado a la página 389, volvía a la 142 y seguía repitiendo hojas hasta sesenta páginas más adelante. Afortunadamente, era sólo mi ejemplar -no la tirada completa- y hoy me lo han cambiado por otro.

En cuanto al contenido, ningún reproche: sigue la técnica de "Años de vértigo", esa especie de collage histórico-cultural de tan amena lectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 9:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Lo tengo! Pero antes tengo que terminar un par que tengo empezados.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
En cuanto al contenido, ningún reproche: sigue la técnica de "Años de vértigo", esa especie de collage histórico-cultural de tan amena lectura.


Excelente, pues. Compra segura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pillados en librería de viejo:



Editados en 1996 y 2001, respectivamente. Del húngaro vine a saber hace poco, y parece que ésta es su mejor novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gausón



Registrado: 20 Oct 2015
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2016 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



en librería de viejo por 4€, visto las buenas referencias...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2016 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



De oferta irresistible, porque con casi 900 páginas de texto y 400 o así de notas y bibliografía es un tocho considerable. Ya sólo me falta el 3º de la trilogía, cuando caiga otra ganga... Smile
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2016 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Si resistes la traducción y los gazapos el tercero es también recomendable.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos



Registrado: 08 Jun 2016
Mensajes: 19

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El último del mes: Héroes que miran a los ojos de los dioses - Oscar Martínez García (EDAF)



Edaf, hace buenos libros. La encuadernación es correcta. El contenido es interesante, repleto de mapas, imágenes y alguna plantilla extra o desplegable, pero la calidad de las fotos e imágenes es mala, casi todas pixeladas. Como si cogieras una foto pequeña, la ampliaras y lo pegaras en el libro. Aún así merece la pena si lo encuentras a buen precio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro que llevaba más de dos semanas esperando. Lo vi en la biblioteca y no he parado hasta dar con un ejemplar de segunda mano pero en muy buen estado:
Isla de Pascua: el poder y la profecía, de la experta en la Isla de Pascua Georgia Lee y con espectaculares fotos de Toni Catany. Una maravilla, cuando pueda pondré foto de la portada, que el buscador no me da resultados...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Vale esta?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La misma...
Muchas gracias, Rodrigo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Oct 31, 2016 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oportunidad aprovechada: Tres europondios.



_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker