Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En octubre, el hogar de leña cubre..y de libros claro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2016 8:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Una selección de relatos de varios autores. Aunque adjudicado a Lovecraft, en realidad sólo hay seis o siete relatos suyos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2016 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa edición es un clásico en toda regla, contiene relatos míticos de la literatura de ficción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me había olvidado de comentar la existencia de esta colección, por si a alguien le interesa:

http://elpais.com/promociones/premios-planeta/

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 7:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La séptima función del lenguaje, de Laurent Binet (Seix Barral, 2016):



Cita:
El 25 de marzo de 1980, Roland Barthes muere atropellado. Los servicios secretos franceses sospechan que ha sido asesinado y el inspector de policía Bayard, un hombre conservador y de derechas, es el encargado de la investigación. Junto con el joven Simon Herzog, profesor ayudante en la universidad y progresista de izquierdas, inicia una pesquisa que os llevará a interrogar a figuras como Foucalt, Lacan o Lévy… y a descubrir que el caso tiene una extraña dimensión mundial.

La séptima función del lenguaje es una inteligente y astuta novela que narra el asesinato de Roland Barthes en clave de parodia, con carga de sátira política y una trama detectivesca. Como ya hiciera con HHhH, Binet rompe aquí de nuevo los límites entre ficción y realidad: mezcla hechos, documentos y personajes reales con una historia imaginaria para construir un audaz y divertidísimo relato sobre el lenguaje y su poder para transformarnos.

Primeras páginas.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué buena pinta!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SusurrosThule



Registrado: 09 Jul 2013
Mensajes: 86
Ubicación: Thule

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2016 9:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Barbarroja 3:00 La ruptura (I vol.) - Pablo Romero

Okinawa 1945 - Rubén S.A.

Hess, el hombre y su misión - Hutton

El legado de Sigfrido - Lucas Molina

Enterrad mi corazón en Wounded Knee - Dee Brown
_________________
hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos



Registrado: 08 Jun 2016
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres buenas lecturas, el de Sertorio esta por llegar. Cuando acabe el de Salambó comenzaré por "El corazón del mundo".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He conseguido una enciclopedia antigua con las 100 maravillas del mundo, hermoso trabajo con muchas fotos, historia y recuadros e ilustraciones preciosas, 12 tomos... estoy feliz Wink


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/


Ultima edición por Abraham el Mie Oct 19, 2016 10:42 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2016 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena pieza Abraham. Wink
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2016 9:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Gracias a David L. y a otros varios compis que lo recomendaron Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2016 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Buena compra!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2016 3:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Engineers of Victory: The problem solvers who turned the tide in the Second World War de Paul Kennedy


Libro con muy buena prensa, el «ingenieros» del título es literal ya que estudia los problemas técnicos que hubo que superar para lograr la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial

Dark Sun: The Making of the Hydrogen Bomb de Richard Rhodes


He leído el magistral libro de este autor sobre el Proyecto Manhattan, pero este todavía no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2016 8:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Esa edición es un clásico en toda regla, contiene relatos míticos de la literatura de ficción.


Estoy todavía en la parte de los precursores y acabo de leer El Wendigo, de Algernon Blackwood. La verdad es que es todo un hallazgo para mi, de Lovecraft sólo he leído hasta ahora Dagón y otros cuentos macabros, El horror de Dunwich y puede que algún otro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2016 8:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un muy buen libro el de Paul Kennedy. Richard Evans le metió caña en una reseña, pero me quedó la sensación de que habíamos leído libros diferentes.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 18, 2016 8:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Estoy todavía en la parte de los precursores y acabo de leer El Wendigo, de Algernon Blackwood. La verdad es que es todo un hallazgo para mi, de Lovecraft sólo he leído hasta ahora Dagón y otros cuentos macabros, El horror de Dunwich y puede que algún otro.


El Wendigo es un relato que a mí me produjo una inquietud enorme. El Horror de Dunwich, para mí, es la mejor historia de terror de Lovecraft (abstenerse de la horrible versión cinematográfica española).

Me alegro que lo disfrutes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker