Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En octubre, el hogar de leña cubre..y de libros claro.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: En octubre, el hogar de leña cubre..y de libros claro. Responder citando

A ver que libros compramos este mes.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la Feria del Libro de Saldo y Ocasión:

-El puente de Alcantara de Baer
-Memorias de Tayllerand

En perfecto estado y 5 eurillos. Por cierto que había una porrada de novela histórica de Edhasa a precio de saldo. Supongo que de alguna librería que ha ido a pique.
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un Zweig, editado en 2015 por Sequitur:



Leí años atrás el escrito del título, una conferencia que Zweig pronunció en Buenos Aires en 1940. Fuera de la oportunidad de releer un texto espléndido, la gracia está en que la edición incluye otros dos que yo no conocía, sobre Hoffmannsthal y Toscanini.

También cayó la biografía de Robespierre por Peter McPhee (Península, 2015):
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El contraste estético entre esas dos portadas no puede ser más grande... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni que lo digas...

La de Sequitur no me extraña, no es editorial que destaque por sus portadas. La otra en cambio me resulta irreconocible, tratándose de Península.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dos regalos:

- Los Románov, 1613-1918, de Simon Sebag Montefiore (Crítica, 2016):



Cita:
Los Románov gobernaron Rusia como zares y emperadores durante trescientos años. A través de la fuerza implacable de su personalidad, esta familia de peculiares pero brillantes autócratas transformó un reino débil y arruinado por la guerra civil en un imperio que dominó Europa. Pedro el Grande, el tirano borracho y asesino, gigante físicamente y reformador político; y Catalina la Grande, la apasionada princesa alemana que derrocó a su propio marido para convertirse en el estadista más sobresaliente de una edad de oro, fueron los dos más grandes gobernantes de Rusia. Elizaveta, que era tan promiscua como glamurosa, continuó el ascenso de Rusia como una potencia europea; más tarde los irresponsables y desequilibrados Pedro III y Pablo I fueron asesinados. Nicolás I censuró a Pushkin, se nombró a sí mismo Gendarme de Europa y luchó en la guerra de Crimea con Gran Bretaña. Finalmente, Nicolás II y Alexandra, a pesar de su feliz matrimonio y la tragedia de su hijo hemofílico, resultaron ser demasiado ineptos para salvar a Rusia de la Gran Guerra y revolución.

Esta es la historia de cómo Rusia se convirtió en el país que hoy conocemos. Simon Sebag Montefiore muestra que el imperio de autócratas y sus pequeñas camarillas siempre han dominado la historia de Rusia, desde el primer zar Románov en 1613, a través de la magnificencia de Pedro y Catalina y el torpe declive de Nicolás II, de los zares rojos -Lenin y Stalin en el siglo XX- y la presidencia autoritaria de Putin en el siglo XXI.

Primeras páginas.

- y El corazón del mundo. Una nueva historia universal, de Peter Frankopan (Crítica, 2016):



Cita:
El corazón que ha movido la historia del mundo, nos dice Peter Frankopan, investigador de la Universidad de Oxford, se encuentra en las tierras de Eurasia que recorrían las rutas de la seda. Allí surgieron los grandes imperios de la antigüedad y las grandes religiones de alcance universal. Allí se han desarrollado las mayores batallas de la historia, desde las conquistas de Alejandro a las dos Guerras Mundiales, pasando por las Cruzadas. Allí se libra también, desde hace más de cien años, la gran guerra por el petróleo que desangra a Oriente Próximo.

Dominar este corazón del mundo era el sueño que perseguía Hitler y el que ha enfrentado, desde la guerra de Crimea hasta la actualidad, a Rusia con sus rivales.

En un libro original y provocador, basado en una extraordinaria erudición, Peter Frankopan nos propone una nueva visión de la historia, nos descubre relaciones insospechadas entre los hechos del pasado y nos estimula a ver con una mirada distinta los acontecimientos del presente.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gausón



Registrado: 20 Oct 2015
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Astures - Ara Antón

Alguien lo conoce?


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos



Registrado: 08 Jun 2016
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un deseo: Salambó - Gustave Flaubert (Alianza editorial)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué buenos buenísimos recuerdos.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 3:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
- Los Románov, 1613-1918, de Simon Sebag Montefiore (Crítica, 2016):

Ya me gustaría, ya, enchufado.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana me han llegado las dos primeras adquisiciones de este mes:

-"Los barcos vikingos", de Ian Atkinson (Akal, 1990):



-"El libro de los últimos animales extintos", de Daniel Rojas Pichardo (Circulo Rojo, 2014):


_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 7:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A falta de recogerlo en la librería, mi primera compra del mes:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15556
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2016 9:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha llegado a casa por adelantado... Qué gusto... Pintaza...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2016 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo quiero!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Oct 05, 2016 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro centrado en las campañas inglesas (con capturas incluidas de los Galeones de Manila) y holandesas en "mar español", y los encuentros con piratas chinos y malayos. Ameno y bien escrito, muy recomendable para amantes de la historia naval.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker