Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Colecta de boletines de extravagante periodicidad y fuente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Likine, los edetanos ya no somos lo que eramos. Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="ave"]Un buen trabajo, Likine, llevo todo el día dándole vueltas a la tablita. También son interesantes los datos que nos presenta Ivanhoe.

¡Feliz 1917 a todos!

Perdón, es que estaba leyendo sobre la Gran Guerra.

En mi caso, leer en estas fechas sobre la Gran Guerra es el whatsap de mi familia política... Intrigas, bombardeos indiscriminados, estrategias,...falta de diplomacia... Wink


Feliz año...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Dic 31, 2016 8:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que, os lo confieso, no ha sido un error, he puesto lo de 1917 a propósito. Porque tampoco han cambiado mucho las cosas en la política mundial desde entonces, ni siquiera en la política familiar como bromea Scirius.

Como diría alguno:
Oh estimados congregantes de Hislibris, oh cautivos de los libros de Historia, que los dioses nos sean propicios en 2017, y especialmente las musas y que todo mejore por lo menos un poco en 2017.

Tranquilos, las ganas de escribir sólo me la producen las primeras copas de champán, y su resaca.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2017 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DÉCIMO DEL NOVENO ("PLEBIS ANTEPORTAS").

RELATOS VÁLIDOS
Cortos...... 071 (71,72 %)
Largos...... 028 (28,28 %)
Total.........099

COMENTARIOS
A cortos..... 1.236 (73,88 %)
A largos..... 437 (26,12 %)
totales..... 1.673

COMENTARISTAS
A cortos..... 33
A largos..... 25
A todos ......23

COMENTARON TODOS
largos...... 10
cortos...... 11
todos...... 08

VALORACIÓN [Siendo 1 la mejor y 4 la peor]
promedio de cortos...... 2,62
promedio de largos...... 2,19
mejor corto................ 1,74
mejor largo................ 1,33

LLEGADORES:
Comentaron todos los cortos:
El León, Hassah, Íñigo Montoya, Kementerio, Likine, Maria Lozano, Maundevar, Oh mi Capitán, Olethros, Sciurus y Wilfred de Ivanhoe

Comentaron todos los largos:
Caliban66, Ricardo Corazón de León, Íñigo Montoya, Likine, Maria Lozano, Maundevar, Oh mi Capitán, Olethros, Sciurus y Wilfred de Ivanhoe y, en un sprint final memorable, Hahael.

Comentaron todos:
El Trovador Cruzado, El Maestro de la Destreza Española, El Estadista Ocioso, La Señora de las Glosas Acendradas, Oh my Walt, El Minucioso Diseccionador, El Sprinter Sciuromorfo y El Mantenedor del Solio.

MEDIAS

Por otra parte, de acuerdo con mis inventadas y subjetivas estadísticas sobre las glosas de los comentaristas:

1) En largos: el primero tiene una media de 1,33, mientras que el 6º la tiene de 1,93, el 11º de 2,12, el 16º de 2,21 y el 20º de 2,27. Hay pues, una diferencia de 0,94 centésimas entre ellos.

2) En cortos: el primero tiene una media de 1,74, mientras que el 6º la tiene de 2,07, el 11º de 2,25. el 16º de 2,35, el 21º de 2,44 y el 25º de 2,47. Lo que supone una banda mucho más estrecha: 0,73 centésimas


Halapués...: ¡¡FORTUNA PARA TODOS OS DESEO!!

Editado, por error y olvido, a requerimiento del afectado, KEMENTERIO. Embarassed
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.


Ultima edición por Likine el Dom Ene 15, 2017 3:33 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2017 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi más sincero reconocimiento a tu labor, Likine. El concurso no sería lo mismo sin la objetividad de tus estadísticas, que dicen mucho más de lo que parece... es una buena manera de racionalizar la sensibilidad hislibreña. Aplauso, compañero.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2017 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me perdone el autor, pero o el estadista me dice cual o cuales no he comentado... O me dejo algo atrás. Lo he revisado todo, y en todos he dicho alguna sandez. En fin, autor o autores, habéis tenido suerte, os salváis de mis estupideces.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2017 3:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con capi...una gran tarea que nos ha acompañado y unido a todos...dirá el contable que cada entrega no fue nada, si acaso como una hoja de cerezo,...pero al final de todas ellas qué primavera tan florida. Gracias compi
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4105

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2017 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
Me perdone el autor, pero o el estadista me dice cual o cuales no he comentado... O me dejo algo atrás. Lo he revisado todo, y en todos he dicho alguna sandez. En fin, autor o autores, habéis tenido suerte, os salváis de mis estupideces.


Razón tienes, KEMENTERIO, comentaste todos los cortos, pero mi Excel se negó a ponerte el (1) que te coronaba. Ya lo siento y corrijo.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2017 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me cago en to lo cagable... Una hora buscando lo que me había dejado atrás y no daba con ello... Diciéndome, "mira que si el único bueno de todo el concurso no le he leído"


Te degrado a estadista grado II, seguro que son los efectos del Soma, o que no me has mirado con buen ojo.


Twisted Evil


Lo del humor aragonense ese, ¿tiene semejanzas con el humor sarcástico andaluz?


Si no las tiene, me disculpas.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2017 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eh, salgo en los boletines! Oeeeeoeeeee
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2017 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cómo me gusta leerte, Likine!!! En todas tus facetas, jajajajaja... Supongo que la que menos será la histórica, porque lo que es la estadística, me encanta...

Gracias, amigo por tus elaborados boletines cuya colecta esperamos con interés. No voy a decir ansiedad porque sería un superlativo, demasiado superlativo y nada realista, pues no somos ansiosos... al menos, yo Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una vez más, mi reconocimiento para Likine, su tarea de ponerle a las cifras orden y picante es
fenomenal.
Yo hubiera preferido que me hubiera llamado con un alias menos aparatoso, me hubiera
resignado con el modesto título de La desenjauladora, al fin y al cabo lo que me he propuesto
en plan de comentarista es sacar de su encierro algunas cosillas que traen los textos, y ponerlas a volar
delante de tan animado público de foristas. A lo mejor el señor Kemen, con su humor tan alborotado, piense
que me va mejor el de La desplumadora, pero no, este término tiene un significado muy vivo
que no va conmigo.
Un abrazo a todos.
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo humor??? No es humor, soy así de imbécil al natural...


Nombre para la señora María, la destripadora de vocablos.

O algo así.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
maria lozano



Registrado: 27 Ago 2012
Mensajes: 512
Ubicación: en el mundanal ruido

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, Kemen, no soy una Jack, a lo sumo cierno la harina de los relatos,
o algo así, pero nunca destripo, qué cosas hombre se te ocurren.
En todo caso es divertido tenerte en la tribuna armando barullo.
Un abrazo. Razz
_________________
Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

maria lozano escribió:
No, Kemen, no soy una Jack, a lo sumo cierno la harina de los relatos,
o algo así, pero nunca destripo, qué cosas hombre se te ocurren.
En todo caso es divertido tenerte en la tribuna armando barullo.
Un abrazo. Razz


Cita:
Ellas, la Tolosa y la Molinera, le dieron de comer; ellas le ciñeron espada y le calzaron espuela, mostrándose con él serviciales y humildes.



Mira, Unamuno te define con una línea inspirada en el libro ese del tío que se da hostias contra los molinos al lado de un gordo en burro... De cuyo título no quiero acordarme.

Agur, Molinera del tamiz.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker