Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Espiritu del agua - Tres en un Burro
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2016 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho. Hay por ahí algunas erratas que piden una revisión, pero se agradece el intento del autor de explorar nuevos ritmos y estilos. A mí no me han molestado las repeticiones, aunque sí es cierto que se aprecia un cambio estilístico y rítmico entre el principio del relato y lo que sigue. Pasa a mis relecturas con buenas perspectivas.
Suerte autor/a.
_________________
“La pluma es la lengua del alma”.
Miguel de Cervantes

www.benjamincollado.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2016 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entiendo las repeticiones como intrínsecas al texto que se pretende y no me molesta, aunque después se diluyan pero no del todo.
Sí que me hubiera gustado seguir con la edda vikinga del principio y con toda su magia y misticismo, propia de los rudos hombres de mar y de aquélla época. Casi prefería que la madre no le hubiera explicado de dónde provenía su poder y simplemente le hubiera hecho creer que se lo transmitía. Pero es el autor quién decide cómo hacer su relato y me ha gustado mucho.
Es una historia que te atrapa, que no se pone en duda su historicidad ni su verosimilitud. Me agrada cómo se cuenta la extraña forma de llegar a Islandia, muy ingeniosa por otro lado, cantada en una balada de niños y que tan bien se imagina uno en la mente, como medio de llegar a buen puerto sin brújula. Muy ingenioso.

Por supuesto, pasa a mis relecturas para posterior votación.
Al autor le pongo un pero y para no estar copy-past le hago notar que hay palabras, adverbios, que faltan y alguno que sobra, un sonde, en lugar de donde, al principio y ya.

Gracias por haberte presentado a este difícil concurso y mucha suerte con tu relato.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2016 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado el relato y la forma en que está escrito. Sucede que hacia la mitad se me ha hecho un pelín largo, cuando Rud empieza a hablar del pasado y luego Inga hace lo mismo. Y el desenlace quizá no esté a la altura del resto. Pero en general me ha parecido un buen relato.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Mie Nov 30, 2016 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato de aventura, venganza y epopeya, que tendré en consideración al final, aunque no sé en qué medida. Me gustó y entretuvo suficientemente. A destacar, en especial, el ambiente y determinadas cadencias y reiteraciones tan apropiadas a lo contado. No me gustaron tanto las descripciones de peleas y demás semejantes, que se me hicieron poco creíbles (no siempre).
Suerte en el combate, autor.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maundevar



Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Burgos

MensajePublicado: Vie Dic 02, 2016 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Durante el primer párrafo iba pensando: "¿pero cómo puñetas está escrito esto?", Pero luego me di cuenta que imitaba un estilo de saga y me enamoré de la historia.

Los relatos largos me lo están poniendo difícil. Llevo pocos pero tienen un buen nivel. Éste me lo guardo para releerlo con una jarra de hidromiel en la mano... Laughing

Enhorabuena autor. Un trabajo envidiable.

Suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2017 5:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Historia de aventuras que entra bien; engancha, hay naufragios, brujería, viajes, conflictos. Cierra bien, utiliza recursos técnicos como las repeticiones. Me gustó mucho.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2017 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena autor. Es de los pocos que he leído este año, pero me gustó mucho su estilo. Tiene mucha resonancia y los personajes mucho empaque. Mucha suerte con los aristarcos.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, akane, si que están tímidos. ¡A ver si se anima esto! Este es mi relato. Ahí va mi máscara. Y luego pondré el así se hizo . Gracias a los lectores y los votantes y los jueces.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Calibán, felicidades. Otro que cosecha y cosecha. Un gran relatazo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ole y ole! Otro de los históricos! Enhorabuena!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
inigo montoya



Registrado: 13 Sep 2013
Mensajes: 1754
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena. Me alegro mucho, compañero.
_________________
"Como desees"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban, Caliban Caliban. Estoy bailando por tu relato. El que primero temí por ocupar espacios que reservé para mi ego, pero que después sentí más cercano. Una soberbia recreación del estilo de saga por la que aplaudo. Lo he disfrutado mucho, muchísimo. Snorri Sturluson haría la ola a este hijo de Bragi, aquel que apuró la copa del dulce licor de la poesía. SKol!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Caliban, pero el corrector se empera en poner calidad, pues eso, felicidades, este también me gustó. Me alegro por ti, felicidades.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Caliban. No sé por qué no comenté este relato. A lo mejor para que pensara la gente que lo había escrito yo. Fue de los primeros que leí, y me gustó. Enhorabuena.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 10:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otro "mucha suerte el el concurso". El cuidado técnico para mezclar tema, tiempo y forma es digno de aplauso. Enhorabuena.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker