Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lejos en la pradera - Tres Calaveras (Largo)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2016 5:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué relato tan entretenido!!! Tiene de todo, me ha gustado mucho.
No es mono-tema, es decir, sigue un hilo lógico pero para llegar al destino final, y de paso nos entretiene con toda suerte de aventuras. Acción, guantazos, magia en su justa medida, costumbres distintas. guerreros buenos y malos, muy malos y ya solo me ha faltado unos cuantos animales para estar allí metido siendo cualquiera de sus personajes. Un original y buen recurso el de Sapo Hablador de hacer y decir lo contrario de lo que quiere. Produce hasta alguna risa y resulta jocosa. Admirable el guerrero y su aguante, la inteligencia de la anciana y la extraordinaria lucidez de la niña, prota principal después.
La elipsis final muy bien metida para hacer de ella el propio desenlace, que no resulta corto, ni largo, ni repentino.
Pocas faltas y, en todo caso, subsanables, en cuanto a alguna "s" final que falta y sí pueden meterse puntos y comas, para sustituir a algunas comas.
Me ha gustado mucho y creo que está bien escrito y por un autor/a con tablas, que sabe dónde alargar y dónde cortar y agilizar, de modo que en todo tiempo se mantiene el interés, pero sin ir desbocado y sin aliento por tantas aventuras, sin tiempo a sentimientos que también los hay.
Pasa a mis relecturas, por supuesto y casi seguro, posterior votación.
Gracias por haberte presentado a este concurso, autor, y habernos entretenido tanto. Ha sido un buen rato. Que tengas suerte.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Mie Nov 02, 2016 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto a los nombres de los personajes, no me han gustado nada. Sapo hablador, caña cantarina..., parecen de chiste.
En cuanto a la trama, fácil.
En cuanto al desenlace, esperable.
En fin, confieso que no es del tipo de relatos que me gusten.
Pero, estimado autor o autora, está claro que a los demás parece que sí les ha gustado. Mucha suerte.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14794
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2016 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aventuras y desventuras encadenadas. Entretenido, algo liviano en forma y contenido pero entretenido.

Siento ser tan parco en mis comentarios pero voy justito...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2016 7:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo leí hace mucho tiempo ya, cuando salió, pero entonces no tenía tiempo para comentar. He de decir que el ambiente lakhota/dakhota -imagino que deben de ser de ese complejo de tribus de las praderas- resulta atractivo para mí. Y recuerdo, lo cual es bueno, la caza de la muchacha en el bosque y el personaje que hacía todo al revés, salvo que conviniera lo contrario. Esto me recordó, aunque la verdad es que no estoy seguro de ello, la gran película de Un hombre llamado Caballo. Está bien escrito y, a pesar de tantas idas y venidas, creo que podría llegar a tenerlo en consideración al final, pues no deja de ser, además, un entretenido relato de aventuras. Se verá en función del conjunto final de todos los relatos.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Maundevar



Registrado: 07 Ene 2011
Mensajes: 162
Ubicación: Burgos

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2016 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He pasado un rato agradable leyendo esta historia. Cierto es que hay momentos un poco extraños: Puma Sanguinario respeta al principio a Garza, pero luego no solo la viola sino que la quiere compartir con todos... No sé, es un cambio de comportamiento un poco extraño. Luego está la capacidad destructiva de Rostro Negro que roza la figura de un superhéroe de cómic americano.

Pero no por ello me desmerece el conjunto, que me ha resultado entretenido y de rápida lectura.

Suerte en el concurso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2016 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En relecturas y sigue para votación. Quiero decir que lo he releído y le falta saber cuántos puntos tendrá. Yo ahora no se lo puedo decir.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hatshepsut



Registrado: 12 Mar 2013
Mensajes: 501

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2016 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha sido una aventura muy interesante y la encuentro bien impregnada de historia. Desde luego entra en las bases.
No tengo mucho que añadir a lo anterior. El final aunque sea sin sorpresas es lo que más me ha gustado. Y he recreado en mi interior todo lo que sienten los personajes. Hay experiencia bajo este relato y, como diría el Capitán en otros concursos, buenos mimbres.
Suerte.
Un saludo.
_________________
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha costado seguir esta historia con interés pues no le encontraba una intriga, suspense o sorpresa que me motivara a leer más. Por otra parte esos nombres largos y tan repetidos, nube blanca, montaña alta… ralentizan la lectura, y me perdí con los nombres de los personajes. Hay dos historias que al final se juntan , pero de una manera un tanto brusca. Vaya, que no me ha gustado, sorry.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, autor, por tu entrada en la antología. ¿Cuántas van ya?
¿A quién debo dar mis parabienes?
En este también me voy a aventurar a hacer una apuesta: MAGNUS Laughing
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Olethros



Registrado: 22 Jun 2015
Mensajes: 2085
Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicitaciones.
_________________
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4093

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena!!!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2017 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato de aventuras total. Felicidades.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 6:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando





Autor, no quiero ser un huérfano

_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me daba vergüenza pasarme, porque se me pasó la fecha por motivos personales, pero hoy he recibido un correo inesperado y lo he reconsiderado.
De todas formas, ando muy,muy escaso de tiempo y este año las cosas no salieron según estaban planeadas, por eso no aparezco por aquí.
En resumen, yo soy el papá de esta criatura. Gracias por las lecturas del dinosaurio y por los comentarios.
Un abrazo.
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2017 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eres la vergüenza de la huerta: a destiempo y cuando nadie se lo esperaba. Si es que....
Y tenía yo razón!!! Felicidades, Magnus!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker