Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Un soldado español – PandersFriden (corto)
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando





Autor, no quiero ser un huérfano

_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cem74



Registrado: 22 Sep 2016
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Gracias a todos!! Responder citando

Hola a todos los foreros, participantes del certamen, miembros del jurado, comentaristas y demás personas que dan forma a esta entrañable comunidad que es Hislibris.

Salgo a la luz, pues al parecer el poder de la Vaca Sagrada me obliga…

Mi nombre es Carlos y nací en Madrid, aunque resido hace años en Sevilla. Es la primera vez que participo en este certamen literario y quería agradeceros a todos que os hayáis tomado la molestia de leer esta pequeña criatura, que gracias a los comentarios y votos, tanto de los concursantes como de los miembros del jurado, se ha aupado hasta el cuarto puesto en su categoría (relato histórico corto) ex aequo con Ponme la mano aquí. Estoy exultante, pues nunca había logrado publicar ningún cuento, pese a que he participado en muchos concursos literarios. Por todo esto: gracias, gracias, GRACIAS. A todos, de corazón.

También querría pedir perdón a aquellas personas que se han sentido molestas con el acento y procedencia de uno de los personajes de la criaturilla, concretamente El Gadita, al que dibujé de forma muy exagerada siguiendo ciertos topicazos que han podido causar algún malestar. Decir en mi defensa que todo el relato no es más que una caricatura de esta España nuestra, como bien habéis apuntado algunos de vosotros en las intervenciones de este hilo, si bien traté de que subyacieran, entre líneas, asuntos más serios. El Gadita, en un principio, se llamaba El Sevillano, pero decidí cambiarlo porque la forma de hablar de Cádiz funcionaba mejor que la de Sevilla. Repito que nunca hubo mala intención por mi parte y espero que nadie se haya sentido insultado en modo alguno. Profeso gran admiración a la Tacita de Plata y sus gentes, que siempre logran contagiarme su alegría, y me encanta visitar la ciudad de vez en cuando.

Pese a que participé en este IX Certamen con dos relatos: Un Soldado Español y Hálito de Serpiente, este último no logró pasar el corte de las votaciones de la plebe, y me resulta curioso porque yo esperaba más de Hálito que de Un Soldado, pues como ya digo Un Soldado no se trataba más que de una distorsión, un poco chabacana, de ciertas realidades…

En fin…, reitero mi agradecimiento a todos y espero que nos vayamos conociendo. ¡¡Abrazos mil para todo HISLIBRIS!!

Carlos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5258

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Cem74! Very Happy Espero que te quedes con nosotros muchos concursos más!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5676
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2017 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades. Espero que te haya picado el hálito de la serpiente y seas ya un soldado más de Hislibris. Más rebuscado no podía ser... Wink Bienvenido.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 5:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Felicidades, Cem74!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kelin



Registrado: 28 Ago 2014
Mensajes: 810

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 7:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Cem. El tuyo fue mi corto favorito y para él fueron mis 15 puntejos. Esperamos seguir contando contigo para próximas ediciones, aunque después del fulgurante estreno que has tenido seguro que estás deseando que sea septiembre de nuevo. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también te di 15. Y si alguien se molesta, seguro que es de Sevilla, que siempre les da coraje que los gaditanos tengan más visibilidad.
Twisted Evil
Rolling Eyes
Yo es que soy de La Línea, Cádiz

Antes, las películas de Disney mostraban mucha más variedad de acentos. No es nada de lo que tengamos que avergonzarnos. Los buitres de "El libro de la selva", por ejemplo, o las urracas de Dumbo. Luego llegó "La Bella y la Bestia", que fue doblada en España, y al carajo con la diversidad lingüistica. (no, el candelabro con falso acento francés NO vale). El castellano es rico en acentos y pronunciaciones y es un recurso a utilizar a favor del relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades compartidor de premio...
Yo era uno a los que no gustó lo del uso del idioma andaluz, pero no me molestó. Simplemente es que me parece que a veces se usa con demasiada alegría para buscar la gracieta....
Pero está claro que a la mayoría sí que gusta, así que, este chichirivaina levanta el jopo y deja de ser un pejiguera y de dar sardinetas a tu cuento, que está claro que te has encalomao un bastinazo, así que chitón, y unos calentitos pa tos ustedes... pago yo.


Felicidades, mi arma.
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Yo también te di 15. Y si alguien se molesta, seguro que es de Sevilla, que siempre les da coraje que los gaditanos tengan más visibilidad.
Twisted Evil
Rolling Eyes
Yo es que soy de La Línea, Cádiz




O de Jerez... ¿ No?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

KEMENTERIO escribió:
caliban66 escribió:
Yo también te di 15. Y si alguien se molesta, seguro que es de Sevilla, que siempre les da coraje que los gaditanos tengan más visibilidad.
Twisted Evil
Rolling Eyes
Yo es que soy de La Línea, Cádiz




O de Jerez... ¿ No?


Lo mismo es. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2017 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena Cem74!!
A mi no me molestó ni me sentí insultado, y soy de "Cai, Cai" (dícese del gaditano de la capital) . Lo que sí es cierto, y fue exactamente lo que te comenté, es que el personaje de El Gadita me pareció forzado, abusando demasiado de los clichés típicos que existen sobre el gaditano (te faltaron dos topicazos: flojo y maricón, te agradezco que no los incluyeras Laughing Laughing Laughing ).
Pero de ahí a molestarme o sentirme insultado... por favooooooor. ¡¡Que esto es Hislibris, amigo míooooo!!
Si nos molestásemos por cuestiones tan banales como ésta, el concurso sería insufrible, y creo que la inmensa mayoría de los participantes y comentaristas saben "a lo que vienen".
Lo dicho, mi más sincera enhorabuena. Y me reitero en lo cojonudo de la última frase. Wink
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

caliban66 escribió:
Yo también te di 15. Y si alguien se molesta, seguro que es de Sevilla, que siempre les da coraje que los gaditanos tengan más visibilidad.
Twisted Evil
Rolling Eyes
Yo es que soy de La Línea, Cádiz

Antes, las películas de Disney mostraban mucha más variedad de acentos. No es nada de lo que tengamos que avergonzarnos. Los buitres de "El libro de la selva", por ejemplo, o las urracas de Dumbo. Luego llegó "La Bella y la Bestia", que fue doblada en España, y al carajo con la diversidad lingüistica. (no, el candelabro con falso acento francés NO vale). El castellano es rico en acentos y pronunciaciones y es un recurso a utilizar a favor del relato.


Yo ya te di mis felicitaciones y ahora les pongo cara a mis 13 puntos. Me sirven las palabras de Caliban para destacar que los acentos son nuestros y no entiendo que alguien se pueda ofender porque pongan su manera de decir o hablar en la calle, por escrito. Y ya si hablamos de Capitán me da la risa, porque él mismo la emplea en lo que yo, de momento, conozco como su única novela escrita: EL PRETICANTE y ¡menudos topicazos! que dan un alegre sabor a lo contado en ella.

Bienvenido, cem74 y ya que has entrado por la puerta grande, quédate con nosotros en el ruedo, aquí en la arena para comentar y votar, hombre!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Cem74. Que no sea el último relato que aparece en Hislibris.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 5:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena,
es un estupendo relato, no lo dudes, a pesar de esos tópicos.
Y sobre lo que comentas de que es la primera vez que se te publica un relato después de haber presentado varios en otros concursos, tu piensa que, como en muchas otras cosas, a escribir se aprende... escribiendo.
Es curiosísimo leer algunos primeros relatos de grandes escritores y descubrir que cuando empezaron a escribir eran muy muy del montón (sí, sí, varios hay que cuando juntaron dos palabras en el cole ya hicieron literatura, pero no es lo habitual).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2753
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2017 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por la "publi", Rey León Wink
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño IX Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker