|
Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 32365
|
Publicado: Mar Sep 13, 2016 11:02 am Título del mensaje: Sobre quotes e imágenes (otra vez...) |
|
|
Este foro se ha quedado obsoleto (mirad la fecha)... en cuanto a la plantilla. Y tiene botones (el de web, por ejemplo) que son poco prácticos (y problemáticos); y otros que también hal quedado desfasados (flash). Muchas veces he comentado la necesidad de "moderar" los quotes, de que no se conviertan en una sucesión de quotes la inmensa mayoría de veces sin sentido... y sin necesidad. Por poner un ejemplo, si respondemos a un mensaje inmediatamente anterior, no es necesario el quote, ya que se entiende que es una respuesta (y no hace falta repetir lo que se escribió por primera vez); en cambio, si citamos algo que se ha dicho varios mensajes atrás, sí es válido el quote para que la conversación tenga sentido.
Y esto sirve también para las imágenes: si se cita algo que tenga una imagen, elíminese en el quote (sobre todo si es la portada de un libro o la carátula de una película a la que se hace explícita referencia), de manera que no se sobrecargue la cosa. Y sobre el tamaño de las imágenes... procúrese que no sean grandes, se pueden reducir con webs como Resizr: se tarda un minuto en "resizear" la imagen, bajarla, subirla a un repositorio de imágenes (Imageshack, Photobucket, Subefotos...) y generar el enlace.
Y todo esto lo digo porque el foro... se ha quedado obsoleto. Y tanto quote y tanta imagen sobrecargan esa plantilla, ralentizan su funcionamiento, especialmente si vuestra conexión a Internet no es de las más rápidas. Por ello, para que el foro siga funcionando, si queremos que siga funcionando, tened en cuenta estas recomendaciones... que son muy útiles. Y necesarias.
Ayudemos a que siga funcionando... es muy fácil si ponemos un poco de nuestra parte. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Mar Ene 24, 2017 12:59 am; editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
 |
Trecce

Registrado: 21 Feb 2007 Mensajes: 6042 Ubicación: Lejos.
|
|
Volver arriba |
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8368 Ubicación: QUATRE BRAS - 16.06.1815
|
Publicado: Mar Sep 13, 2016 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
- Completamente de acuerdo. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
Volver arriba |
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3474 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Sep 14, 2016 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un poco de sentido común, pero no está de más recordarlo de vez en cuando. |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 32365
|
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 32365
|
Publicado: Vie Abr 21, 2017 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Para evitar ocultar imágenes de cubiertas de libros en los quoteos, en el mensaje inicial, ya que ponéis esas imágenes, transcribid también los títulos, autores y editorial (si se da el caso). Se hace en un momento y así, en siguientes quoteos, no habrá más que quotear ese título.
Pensad también que los enlaces de imágenes fallan a menudo y que en ese caso, sin el título transcrito, no sabremos de qué libro se trata...
Y revisad que el quote sea correcto: sólo con que falte un corchete, dejará de funcionar bien. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 32365
|
Publicado: Vie Jun 16, 2017 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
En el reciente Encuentro hislibrense, ya el último día, después de cenar y habiendo hablado de lo humano y lo divino, Javi y Nuru sacaron el tema de "qué hacemos con el foro (y la Papri)". ¿Qué hacemos?, preguntamos; sí, se ha quedado viejo, hay que pensar soluciones. Lo que más de una vez (y de dos...) he comentado por aquí: que se ha quedado obsoleto. Suelo insistir cada cierto tiempo en el tema de las imágenes (reducirlas, que sería lo ideal, antes de postearlas si son demasiado grandes, u ocultarlas), los quotes, el tema de vídeos (ese botón de vídeo que viene en la plantilla hace eones que debería haberse eliminado), etc. Y no lo hago por ganas de tocar las narices... sino porque el foro se ha quedado viejo y no da más de sí. Es un tema de datos innecesarios. Datos.
Pondré un símil que apela a algo tan interesado como el dinero y que entenderéis todos, sobre todo los que usáis un teléfono móvil para navegar por Internet (y que es como muchos entráis aquí, a través del móvil). Cada vez que entráis en una página web con el móvil, acumuláis datos. Y esos datos los pagáis. Se van acumulando y son datos que consumís. Y pagáis. Cada imagen de más. Cada texto de más. Cada vídeo que veis. Cada enlace que os redirige adónde sea. Son datos. Que se acumulan en vuestro haber en forma de megas y pagáis. Ah, si no tuviérais que acumularlos. Si no se contabilizaran. Si no los pagárais.
En el foro sucede algo similar, sólo que éste no lo pagáis (el hosting, el dominio, etc.), claro. Pero cada que vez que entráis en él, clicáis el enlace de un hilo, lo leéis o veis una imagen, acumuláis datos. Y esos datos sí los pagáis. Por tanto, al responder en un hilo no le deis por inercia al "quote", que supone que antes de responder estáis citando lo que se ha dicho antes. Responded sin más, sobre todo si estáis respondiendo al mensaje inmediatamente anterior. No acumuléis unos datos innecesarios, a veces con imágenes incluidas. Cuesta poco, sólo un instante, borrar lo innecesario. Y es verdad: hacerlo en el móvil es más engorroso que hacerlo con el ordenador. Pero los datos que acumuláis navegando con el móvil (a menos que uséis un wifi externo), los pagáis. Debería interesaros esto porque afecta a vuestro bolsillo.
No quoteéis por quotear, ya por costumbre. No es necesario. Otro símil. Imaginad que quedáis con un amigo y os ponéis a conversar.
—Hola, Pepe.
—
Hola, Juan, ¿qué tal?
—
Cita: |
Hola, Juan, ¿qué tal? |
Muy bien, ¿cómo va todo?
—
Cita: |
Cita: |
Hola, Juan, ¿qué tal? |
Muy bien, ¿cómo va todo? |
Muy bien, ¿qué tal los niños?
—
Cita: |
Cita: |
Cita: |
Hola, Juan, ¿qué tal? |
Muy bien, ¿cómo va todo? |
Muy bien, ¿qué tal los niños? |
Están enormes... ¿El pequeño tuyo ya va al cole?
—
Cita: |
Cita: |
Cita: |
Cita: |
Hola, Juan, ¿qué tal? |
Muy bien, ¿cómo va todo? |
Muy bien, ¿qué tal los niños? |
Están enormes... ¿El pequeño tuyo ya va al cole? |
Sí, está hecho un trasto... oye, ¿por qué hablamos así?
Estoy exagerando, por supuesto... pero se entiende lo que digo, ¿verdad? Es algo absurdo. No lo haríamos en una conversación "normal", ¿por qué aquí sí?
Tiene lógica quotear un mensaje no inmediatamente anterior (pero tampoco hace falta repetir todo, sólo aquello que estrictamente se quiere comentar) o cuando se cambia de página. Es lógico.
Por tanto, apelando a vuestra factura de teléfono, procuremos no reincidir en actitudes "forescas" innecesarias. O cuando se pone la cubierta de un libro o el poster de una película pero no el título: el enlace de esa imagen (que convendría que no fuera muy grande) puede fallar (sucede a menudo); o se postea de manera incompleta (faltaría un ".jpg" o ".png" final para que pueda verse). O se usa un vídeo en un botón web que luego muchos no podréis ver, ya sea porque vuestra conexión a Internet sea lenta, porque usáis un navegador en el que el pluggin correspondiente no funciona.... o porque el dios del ciberespacio os toca las narices. Por lo que sea.
Sí, soy un pesado, pero vuelvo al inicio del mensaje. Hablamos de soluciones sobre "qué hacemos con el foro" y quizá pronto haya alguna solución. Mientras tanto, aunque sea en pro de nuestro bolsillo, recordemos cuatro cosas básicas para mantener lo máximo que podamos este foro que tanto amamos y con el que pasamos tan buenos ratos... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
Trecce

Registrado: 21 Feb 2007 Mensajes: 6042 Ubicación: Lejos.
|
Publicado: Vie Jun 16, 2017 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias profe.
Esperemos que quien tiene que entender, entienda tu detallada explicación. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 32365
|
Publicado: Mar Oct 03, 2017 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Aunque se oculten las imágenes, siguen siendo muy pesadas y ralentizan las conexiones más lentas (y añadiendo megas a los datos de todo quisque); aparte de que imágenes TAN grandes cuesta verlas (y comprenderlas) en una pantalla de PC... no digamos ya en un móvil.
Tenedlo en cuenta. Si acaso, buscadlas más pequeñas o reducidlas, no se tarda nada.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
JOSE MANUEL
Registrado: 03 Oct 2009 Mensajes: 2169
|
Publicado: Jue Jul 05, 2018 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Así se hará, perdón en lo que me toca. |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 32365
|
Publicado: Jue Nov 22, 2018 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Queridos, cada vez estáis más "vagos": no os limitéis a ocultar las imágenes, reducidlas (se tarda un par de minutos) y generad el enlace que posteáis aquí.
Como ya comenté, aunque oculteis las imágenes, siguen pesando (y consumiendo datos en vuestro móvil, que supongo que es como muchas veces pasáis por aquí) igual y son difíciles de "ver" en, precisamente, la pantalla de un móvil.
Gracias. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 9867
|
Publicado: Jue Nov 22, 2018 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Mea culpa. Gracias.
Por cierto ¿qué programa o programas utilizas para reducirlas? _________________ Desde lo alto de estas piramides, Obélix, veinte siglos nos contemplan (Panoramix dixit) |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 32365
|
Publicado: Jue Nov 22, 2018 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
No te preocupes, es un recordatorio general, que últimamente os veo algo olvidadizos...
Cuando tengo un PC a mano, uso el Paint que viene en los Accesorios de Windows y luego a un repositorio tipo Subefotos.com. Con el móvil, subo la imagen a Resizr, recortó (300px máximo de anchura) y luego a Subefotos. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 9867
|
Publicado: Vie Nov 23, 2018 9:42 am Título del mensaje: |
|
|
He optado a ir directamente a subefotos. Una duda ¿las fotos que uno pone, y de la que obtiene la url, se quedan en una especia de nube, no? _________________ Desde lo alto de estas piramides, Obélix, veinte siglos nos contemplan (Panoramix dixit) |
|
Volver arriba |
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 32365
|
Publicado: Jue Dic 13, 2018 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya se cansa este moderador de que sus advertencias caigan en saco roto sobre todo de los que se supone que son veteranos y no unos recién llegados al foro.
Así que lo diré sin ambages, repitiéndolo de otro hilo: próximo mensaje que vea con una imagen extragrande, lo borraré. Ya que la zanahoria no funciona, probaremos con el palo.
En serio, qué os cuesta echar una mano, diablos...
Comprobad siempre antes de enviar en "Vista previa". _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|