Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE compré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo he encargado Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Oct 01, 2016 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bieeeen!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K35



Registrado: 20 Oct 2015
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2016 1:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En relación al "misterio" del libro Frank Kermode El tiempo de Shakespeare creo que los tiros van por otro lado, la editorial matriz que edita la revista y el libro es la misma (Bertelsmann), así que todo queda en casa (hasta la pagina megustaleer.com es del mismo grupo empresarial) lo mismo ocurre con los libros que suelen ir con historia y vida, que suelen pertenecer a la empresa matriz ,(ed planeta), de esta forma tienen dos carreras de ventas, se entiende que al ir con la revista, y dada la actual crisis, aumentan el numero de revistas vendidas y el numero de libros (teniendo en cuenta que el libro solo esta un mes en los kioskos...)

Saludos

pd, mi homenaje e inmenso agradecimiento a Blackdolphin por sus recordatorios sobre lo que nos deparan los kioskos mensualmente (sobre todo cuando se vive fuera de la civilización y uno se acerca a las capitales pocas veces al mes)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2016 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay mucho misterio, es una política habitual de lo grupos editoriales para vender más producto (en este caso, revistas). Pero suelen hacerla con libros publicados unos años atrás (el libro de Paul Veyne con Historia y Vida, por ejemplo, que es de 2010). Se podrá decir que el libro de Kermode es una reedición y que pierden poco con ello. Pero teniendo en cuenta que se publicó hace más de una década y que la "memoria" del lector medio suele ser efímera, es como si fuera una novedad; y más en el caso del 4ª centenario de la muerte del Bardo, con las diversas editoriales sacando al menos un libro sobre el tema para estar en el "candelabro". Esta reedición de Kermode salió a la venta en junio, está aún calentito en las mesas de novedades. Y es curioso que, estando aún calentito, salga con la revista. Pronto lo han "matado"; quizá consideren, y es posible, que no van a sacar mucho más de él y que venderán más revistas; pero el libro en las librerías lo "matan". Y no deja de ser llamativo que lo hagan con un libro tan "reciente"...

Pero, en fin, los lectores nos aprovechamos...

...aunque también es cierto que la edición del libro con la revista es muy "tosca", con un fresado sencillo, en vez de estar cosido, y una cubierta de menor calidad (y con un feo sello de "best-seller"... más que discutible) y de peor acabado (las esquinas se abren fácilmente); y suelo cuidar los libros cuando los leo. Estoy terminando su lectura, y el valor que saco del libro, de su contenido, no cambia (es un estupendo libro sobre el contexto histórico, literario y social del Bardo y sus obras). Pero como libro con un valor de "objeto", más allá de su contenido, luce poco. De hecho hace que me pregunte si realmente vale la pena ahorrarse los casi 10 € de diferencia, que, al fin y al cabo, tampoco son tantos, en lugar de adquirir un libro de mejor presentación y mayor resistencia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Oct 02, 2016 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo Farsalia, el libro, como objeto, es una mierda, así, con todas las letras, pero no es el único. Los libros de bolsillo no suelen ser la bomba, aunque Alianza que es una pionera en el formato es un ejemplo de que se puede editar y publicar mucho mejor. De hecho, y una vez en mis manos, el libro es caro. A veces me sorprendo cuando oigo decir que los libros son caros y siempre digo lo mismo: depende. No es lo mismo un libro con una buena traducción, un buen papel, una buena encuadernación, por supuesto von calidad literaria, una buena portada, por, digamos, 20 euros, que toda esa colección de libros con patadas al idioma, papel de lija, pegado infame de sus tapas y una portada que ofende el buen gusto por la mitad. Prefiero pagar en relación a lo que recibo, de eso se nutre mi biblioteca.

Y también quiero darle las gracias a Blackdolphin, sus aportaciones son una maravilla para hacerse con algunos libros.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto ¿sabéis qué número tiene la revista Muy Historia con la que viene este libro? Estoy mirando la página web pero no veo cómo averiguarlo (cosas de las tiendas de prensa).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
No es lo mismo un libro con una buena traducción, un buen papel, una buena encuadernación, por supuesto von calidad literaria, una buena portada, por, digamos, 20 euros, que toda esa colección de libros con patadas al idioma, papel de lija, pegado infame de sus tapas y una portada que ofende el buen gusto por la mitad. Prefiero pagar en relación a lo que recibo, de eso se nutre mi biblioteca.

Eso está claro. El problema es que uno no puede gastarse 20 euros con cada libro que quiere tener o que le parece interesante. Me gastaría más si pudiese, pero estas ofertas se agradecen, aunque la relación calidad/precio sea mala. No me voy a engañar con la calidad material de un libro ofrecido "barato" por una revista...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 7:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día saqué de la biblioteca este:


Un más que interesante libro sobre la segunda expedición de Thor Heyerdahl a la Isla de Pascua, en 1987. El autor, Francesc Amorós, estuvo un mes excavando con el equipo de Heyerdahl junto a Antoni Pujador, con el que realizó uno de los mejores mapas, si no el mejor, que existe sobre Rapa Nui hoy día. Recomendable para los interesados en los moai y sus misterios, aunque ya estoy pensando en encontrar Aku-Aku, el libro de la expedición original del noruego.


Ultima edición por Arturus el Lun Oct 03, 2016 11:03 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he estado en Isla de Pascua pero me da grima el saber lo que la afecta la contaminación de los océanos. Hace un tiempo vi un reportaje que mostraba la situación de su litoral, plagadísimo de basura arrastrada por las corrientes. Se hacen limpiezas regularmente, pero es como cavar agujeros en zona de oleajes. Un verdadero tormento de Sísifo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rcornejo



Registrado: 21 Ago 2009
Mensajes: 122
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos amigos... las respuestas al hilo de Octubre plis...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Oct 03, 2016 11:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo pongo en septiembre porque cogí el libro entonces, compañero, y lógicamente la respuesta debe ir en el mismo hilo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 9:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simplemente respondo a Raskolnikov:es la revista Muy Historia nº80.

Respondo en este hilo ya que la pregunta se hizo aquí, en esta misma página...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hiléis tan fino, que no pasa nada por contestar o seguir los hilos... Madre mía.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Oct 04, 2016 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blackdolphin escribió:
Simplemente respondo a Raskolnikov:es la revista Muy Historia nº80.

¡Blackdolphin presidente! Razz

Muchas gracias por el dato. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3261
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue Oct 06, 2016 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, paso rapido por aqui para saludar y recordalos a todos con mucho cariño

Por motivos de trabajo y familia no he podido participar, me han regalado dos libros de la misma autora

The Wars of the Roses y The Life of Elizabeth I
Alison Weir

Ya tengo de esta autora Enrique y su corte, el cual disfrute hace poco por la gran cantidad de detalles y comentarios sobre la forma de vivir y pensar del rey y su corte, me parecio interesante la correspondencia entre Tomas Moro, Catalina de Aragon y Erasmo de Rotterdam, solo hablan de libros!!!

Saludos y un fuerte abrazo a todos
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker