Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En SEPTIEMBRE compré
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Democracia y participación en Atenas
, de Robert Sinclair.

Completamente nuevo por 19 tacos, envío incluído. Me parece un precio razonable, máxime con lo difícil que es de encontrar. Y el tiempo que llevaba tras él. Smile Y la pinta parece interesante, aunque esperaré a leerlo con una mayor documentación del V y IV ateniense, para aprovecharlo del todo cual lata de birra. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Magnífico libro, Clodoveo11. Se fija más en lo práctico que en lo teórico del sistema democrático ateniense, poniéndose en el pellejo de los atenienses de a pie que les tocaba formar parte de un dicasterio, participar en la asamblea... Muy buen libro, algo pesado en algunos capítulos pero bueno en general.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Secundo: gran libro...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acrecentando la pila:

- Naturaleza de la novela, de Luis Goytisolo (Anagrama, 2013);
- Goethe, de Rüdiger Safranski (Tusquets, 2015);
- Aproximaciones a Shakespeare, VV.AA. (Universitaria, 2016).

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Sep 13, 2016 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Me recuerda una Historia de la escritura que despaché hace poco. Mi lectura más árida en lo que va del año...

Espero que este no sea el caso, Rodia.

Yo creo que, al menos la mitad, puede ser bastante árida Laughing

Confío en que la primera parte, más bien dedicada a la historia de la escritura y el concepto de "buena escritura" de la época, pueda ser interesante. Ya veremos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2016 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya en casita...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Sep 14, 2016 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Ya en casita...


Lo empecé ayer por la mañana, le he dedicado bastantes horas, gracias o por culpa de un virus, y lo terminaré dentro de un rato....espectacular libro, creo que te va a gustar mucho Íñigo. Bueno, y a cualquiera que lo lea, de lo mejorcito del año.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10747
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2016 6:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me regalaron:



EN BUSCA DE MUHAMMAD ALI
HISTORIA DE UNA AMISTAD

DAVIS MILLER

Compartir el post "En busca de Muhammad Ali"

Este libro no es una biografía de Muhammad Ali. Tampoco es, en realidad, un libro sobre boxeo. Es otra cosa: más bella, más universal, algo que, como editores, nos ha fascinado. ¿Pero de qué hablamos entonces? Hablamos de que Muhammad Ali fue uno de los grandes héroes de nuestro tiempo y una inspiración para millones de personas, tanto en el ámbito del deporte como en el de la política, la lucha por los derechos civiles o la espiritualidad. A algunos, incluso, Ali les salvó literalmente la vida. Es lo que hizo con Davis Miller, autor de este libro (pero de momento no les contaremos esa historia, no haremos el spoiler). Miller es luchador aficionado, escritor y uno de los grandes críticos deportivos de las últimas décadas. Y cuando por fin se decidió a buscar a Ali para darle las gracias, se encontró con un boxeador retirado, enfermo de párkinson y supuestamente millonario, pero que vivía largas temporadas en una caravana aparcada en el jardín de la modesta casa de su madre. Aquel día comenzó entre ambos una amistad extraña, duradera, poderosa. Así, a través de Miller descubrimos a un verdadero mito que, sin embargo, vive por y para los demás, que regala su fortuna a los indigentes y los trofeos a sus fans, que camina kilómetros cada día para sentarse en un McDonald’s y ofrecer su ayuda a cualquier desconocido, o que esconde de manera inexplicable su enfermedad neurodegenerativa para jugar a boxear con cientos de niños. Pero que tiene también aspectos oscuros y contradictorios…

Sobre Muhammad Ali han escrito grandes autores: Norman Mailer, Hunter S. Thompson, Tom Wolfe… Pero ninguno lo ha hecho con tanta intensidad e intimidad como Davis Miller. Nadie hasta ahora había hecho un retrato tan cercano y sorprendente de la vida del Campeón más allá del boxeo. A medio camino exacto entre la mejor literatura y el mejor periodismo, Miller nos propone una serena y bellísima reflexión sobre el paso inexorable del tiempo y la corruptibilidad de todas las cosas, al tiempo que nos relata la historia secreta y fascinante de una leyenda.


_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin



Registrado: 01 Dic 2012
Mensajes: 445
Ubicación: Cambrils

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2016 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días, simplemente para avisar que la revista Tiempo de Hoy nº1762 [3,50€] de las dos pelis que lleva, una es el "Coriolanus" de Ralph Phienes, de la que se habló hace
unos meses en el foro. Os dejo el enlace que abrió el gato silvestre (omnipotente sólo como moderador de parte del foro, perdona la broma, Farsalia) años atrás sobre el film:

http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=9260&sid=170575f0550fbf3d6c95c90a0760bf18

Addenda importante:Esta revista divide este pais (Spain) en dos zonas para sus promociones;La "zona" que en teoría tiene esta peli durante esta semana (desde hoy hasta el
próximo viernes 23 de septiembre) corresponde a las comunidades de Cataluña, Valencia, Aragón, Islas Baleares, Pais Vasco y Cantabria;De no residir en estas comunidades,
una de dos, o bien ya se ha repartido o se hará en próximas semanas, os tocará estar atentos...

Hasta otra...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2016 10:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué gran película es Coriolanus.

Y qué jupiterino me siento, Blackdolphin... Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14813
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2016 10:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mediodía me he dado un garbeo rápido por la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que ya está de nuevo en Barcelona como cada año. Edición 65 creo que es. Poco que destacar, me temo: mucha, muchísima novela (o eso me ha parecido), precios en general elevados (algunas paradas se arrancan con 3€ por libro pero la mayoría parten de un mínimo de 5€, lo cual me parece algo subido de tono viendo lo que hay). Un Wilkie Collins por allí, una Connie Willis por allá, El mundo micénico de Chadwick, La antigüedad novelada de García Gual, mucho Mendoza (a punto he estado de llevarme La verdad sobre el caso Savolta por 4 lereuros; pero es que en internet lo encuentro más barato, caramba), la incombustible Historia de Grecia en dos volúmenes de Struve, la de Hermann Bengtson en uno (gran libro), la Crónica de Ramon Muntaner en Alianza (compré el libro el año pasado, mecachis)... En una parada había libros de la Biblioteca Clásica Gredos y me he pensado muy mucho si llevarme algunos de Plutarco (ya tengo en casa todas sus Vidas paralelas pero en una traducción algo pasada), pero no recordaba cuáles tengo y cuáles no y allí se han quedado. Si vuelvo seguro que ya han volado. Y por poco no me llevo también por 5 eurekos Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Blasco Ibáñez en una antigua edición en tapa dura de los años 60, creo que era. Pero al final se ha quedado también allí, aunque me he venido a casa igualmente sin los 5€.

Total, que me he vuelto de vacío. Eso sí: en mis oídos han resonado durante todo el garbeo los sones de Delafé y las Flores Azules...

https://youtu.be/nr2Ah_LpbzI
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2016 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, yo también compruebo que los precios de feria no son últimamente muy de feria. Sobre todo con el aspecto y estado de los libros de feria (aunque reconozco que, posiblemente porque la gente se va quitando cada vez más libros de casa o por liquidaciones editoriales, cada vez hay más libros nuevos o seminuevos). A veces en mercadillos solidarios o cosas así te encuentras gangas de las de antes con mayor frecuencia. Sobre todo para los que no buscamos libros con lamparones de ruedas de chorizo u otros fluídos... Twisted Evil
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2016 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También tuve sensaciones parecidas a las tuyas, Cavilius, cuando me acerqué a la Feria del Libro de Ocasión, Antiguo y Moderno, ayer al mediodía. Pero, bueno, habrá que pasarse algunas veces más.

Cuando ya finalizaba el recorrido encontré una caseta con bastantes libros de historia moderna. En particular me llevé, por 7 €, El Siglo de Hierro. Cambio social en Europa, 1550-1660, de Henry Kamen (Alianza Editorial, 1977):



Cita:
Mientras la mayoría ds las obras generales de historia de Europa separan artificialmente los siglos XVI y XVII, Henry Kamen ha elegido las fechas de 1550 y 1660 como punto inicial y final de su relato a fin de mostrar los orígenes y la continuidad del período de crisis qua culmina en las décadas centrales del siglo XVII. Dentro de este marco cronológico, y sin olvidar los aspectos políticos e ideológicos de la época, como la aparición y desarrollo de la Contrarreforma, los orígenes de la tolerancia y la formulación de doctrinas utópicas, el principal interés y la mayor originalidad de la obra provienen del propósito de escribir un ensayo de historia social cuantitativa más sobre la infraestructura material de la vida que sobre la superestructura cultural. Partiendo del estudio de los datos demográficos y económicos y de la situación de los distintos estamentos y clases sociales, el análisis se centra en el cambio social en Europa y la suerte de las clases bajas, para desembocar en una detallada descripción de las rebeliones populares y, finalmente, de la crisis general da la década de 1640. En el breve prólogo, el autor señala que España contribuyó activamente, durante ese período, a la formación de la matriz cultural occidental como parte integral de una Europa que se extendía de los Urales hasta el Atlántico. En este contexto, la denominación de El Siglo de Hierro —que recoge la famosa imagen de Cervantes en el discurso pronunciado por Don Quijote ante un improvisado auditorio de cabreros— refleja a la perfección las dificultades de las capas no privilegiadas de la población en un período decisivo para la historia del continente europeo.

De cuando Kamen escribía cosas interesantes...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2016 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Novela de ajedrez, de Stefan Zweig.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Sep 17, 2016 8:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta ese libro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker