Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 2:37 pm Título del mensaje: "MEMORIAS DE GUERRA" |
|
|
Hola, hola y enhorabuena. Acaba de salir en quioscos una coleccion bastante interesante titulada "Memorias de Guerra", sobre los grandes militares y estrategas de la historia contemporanea. El primero que ha salido a sido "Memorias" de Rommel, por 4`95. Los demas saldran semanalmente por 9`95. He comprado el primero y esta bastante bien encuadernado al estilo de "grandes batallas" de RBA.
Os pongo algunos titulos que van a ir saliendo. Los primeros cuatro estan en orden cronologico de lanzamiento, los demas ni idea:
"Memorias" Rommel
"Diez años y veinte dias" Karl Donitz
"El desembarco de Normandia" Sir Martin Gilbert
"Banderas de nuestros padres" James Bradley
"Cruzada en Europa" Dwight Eisenhower
"Vive peligrosamente" y "Luchamos y perdimos" Otto Skorzeny
"Recuerdos de un soldado" de Heinz Guderian
"El enigma del almirante Canaris" Richard Bassett
"Los diarios de guerra" Charles A. Lindbergh
"La Escuadrilla azul" Jorge Fernandez-Coppel
"El deber de un soldado" Konstantin K. Rokossovski
"En el bunker con Hitler" Bernd F. Von Loringhoven
"Victorias Fustradas" Erich von Manstein
"Memorias" Douglas Macarthur
"Mar de tormenta" Evan Thomas
"Piloto de Stukas" Hans Ulrich Rudel
"Churchill soldado" Douglas S. Russell
"Wellington: el duque de hierro" Richard Homes
"Historia de un soldado" Omar N. Bradley
"Lawrence de Arabia" John E. Mack
"El primero y el ultimo" Adolf Galland
"El general Sanjurjo, heroe y victima" Enrique Sacanell
"Operacion "Escape"" Fritz Brutstat-Naval
"Petain, heroe o traidor" Herbert R. Lottman
"Trafalgar" Roy Adkins
"La batalla del Ruhr" Derek S. Zumbro
"Memorias de un general" Valeriano Weyler
Y otros titulos imprescindibles... esto es lo quie dice el folletin que viene en el primer libro.
Espero que os guste, Shalom  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 5:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy lo he visto y hoy lo he comprado, y muy posiblemente me apunte a la coleccion. Algunos titulos ya los tengo como es el caso de las memorias de Karl Donitz, Manstein y Rudel, pero creo que ha 10 euros el libro, la cosa sale bastante bien y la edicion es buena y de atractiva estetica. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Balbo,
Interesante noticia, me bajaré al quiosco para hacerme con ese tesorrillo... No pinta mal, aunque irregular como todas estas cosas (la de Sanjurjo me pareció bastante floja cuando salió).
¿cómo es la edición? que algunas veces en estos libros de quioscos hacen libros bastante cutres en la material...
saludos _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Blom

|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
En mi opinion la calidad es bastante buena, y la presentacion muy maja para mi gusto. _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Vie Ene 04, 2008 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
De los que citáis ya tengo once, así que para los que me interesan tendré que hacer encaje de bolillos con el quiosquero. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Sab Ene 05, 2008 10:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre la cuestion de esta coleccion ya hablamos algo en este hilo: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=679
Parece confirmarse que ese lanzamiento en septiembre fue un sondeo y que ahora lo van a hacer a lo grande. Desde luego, me ratifico que los papeles de Rommel por 5 euros en tapa dura son una excelencia. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
BahalaNa

|
Publicado: Dom Ene 06, 2008 12:41 am Título del mensaje: |
|
|
Para los que no tenemos ni idea de historia militar "moderna", ¿qué libros de la colección son imprescindibles?
Gracias. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Ene 06, 2008 2:46 am Título del mensaje: |
|
|
Imprescindible, en mi humilde opinión, ni uno. Pero bueno, por si te sirve de algo, yo pienso comprar todos los que pille de generales de ambos bandos que no tengo, en especial los de Bradley, Rokossovki (a la venta actualmente como novedad, carísimo) y Kesselring. El de Basserte sobre Canaris te lo puedes ahorrar (un aunténtico chasco, la verdad; en lugar de centrarse en los servicios secretos militares alemanes de la SGM (la Abwehr), se limita a hablar de la relación del almirante con Gran Bretaña). Y el de Donitz, a mí particularmente, me defraudó bastante. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Mareado

|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
¿El de Galland se ha caído? Que mier***, porque no hay menera de encontrarlo. _________________ Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Como siempre, "Trafalgar", el que más me interesa, casi el último de la lista. Luego pasa lo que pasa: que no sale, que no lo encuentras, que si no existe, que si la editorial no lo envía, que ya tenía que estar aquí pero no llega...
¿Y no parece un poco fuera de onda el de Lawrence de Arabia? |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Pozi _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Jesus

Registrado: 05 Nov 2006 Mensajes: 1404 Ubicación: Madrid, (España)
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también me pille el primer número Lo que pasa que ahora los cabritos de Altaya me la han jugado "bien", porque en la segunda entrega el de Donitz no lo quiero pero sin embargo a la fuerza tengo que pillarme el del Dia D, pero claro cuando salga la segunda parte de las memorias de Donitz tambien las tendre que pillar porque no me voy a quedar con la primera parte, en fin... que estas cosas no me gustan que me las hagan  _________________ "Perdona que no me levante" |
|
|
 |
|