Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Chuikov
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 239
|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 11:09 am Título del mensaje: La Guerra de la Independencia, de Artola |
|
|
Hola,
¿Alguien ha leído este libro? Me lo han traído los Reyes Magos, llevo unos días leyéndolo, y se me está haciendo muy muy cuesta arriba. La primera parte, sobre la caída del Antiguo Régimen está muy interesante. Pero luego se mete con la campaña militar, y movimientos para arriba de tropas, movimiento para abajo, resultando del todo insuficientes los mapas que hay.
Es lo primero que leo sobre este tema, lo cual lo hace mucho más difćil el seguir los movimientos.
Y eso que son sólo 200 y algo páginas... |
|
Volver arriba |
|
 |
CORCONTAS
Registrado: 02 Jul 2007 Mensajes: 4327 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Vie Ene 11, 2008 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenísimo, a mi también me lo han traido los Reyes _________________ He vueltoooo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Miguel Artola es un gran conocedor de la historia contemporánea de España, pero me da miedo que el libro sea un refito de todo lo que ha publicado antes. Y si dices que todos los movimientos de tropas son un lío es que la editorial no se habrá currado unos buenos mapas, que creo son necesarios en cualquier libro de guerra. Esperaré a que me digáis que tal para caer o no  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
Volver arriba |
|
 |
CORCONTAS
Registrado: 02 Jul 2007 Mensajes: 4327 Ubicación: Barcelona
|
Publicado: Sab Ene 12, 2008 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
Miguel Artola es un gran conocedor de la historia contemporánea de España, pero me da miedo que el libro sea un refito de todo lo que ha publicado antes. Y si dices que todos los movimientos de tropas son un lío es que la editorial no se habrá currado unos buenos mapas, que creo son necesarios en cualquier libro de guerra. Esperaré a que me digáis que tal para caer o no  |
Pues yo lo veo bién _________________ He vueltoooo! |
|
Volver arriba |
|
 |
Chuikov
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 239
|
Publicado: Lun Ene 14, 2008 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy por fín lo he acabado.
A ver si alguien que no esté iniciado (un servidor) es capaz de seguir el camino de los ejércitos para la batalla de Vitoria o los movimientos que llevan a los Arapiles, siguiendo los textos de Artola, y sin un solo mapa.
Dios!!! Una pena para cómo empezó.
Por supuesto no pongo en tela de juicio absolutamente nada de lo que dice el Señor Artola, Dios me libre.
Saludos... |
|
Volver arriba |
|
 |
granguerra1914

Registrado: 26 Dic 2007 Mensajes: 16
|
|
Volver arriba |
|
 |
|