Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Nuestra hoguera
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Nuestra hoguera Responder citando

Propongo el mismo juego de Belibaste, pero a la inversa. Mencionar hasta cuatro libros que les hayan parecido rematadamente malos -pedos, bodrios y equivalentes- y que estarían dispuestos a arrojar a una hoguera, en plan virtual, claro -especifico, por evitar asociaciones con la Inquisición; aunque comparaciones con el detective Pepe Carvalho..., eso no estaría mal-.

Ahí va mi lista:

-"Duna", Frank Herbert.
-"La conjura de los necios", John Kennedy Toole.
-"Grandes esperanzas", Dickens.

Me reservo un cupo para más tarde.

La invitación a desahogarse en la pira virtual está hecha. ¡Ánimo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Dune. Responder citando

"Duna" no lo conozco. Es una suerte, alguien podría pensar que se trata de Dune, uno de los mejores y más originales libros de ciencia ficción jamás escritos.

Por otra parte, el segundo es "la conjura de los necios", un clásico del siglo XX, considerado por muchos como la gran novela americana.

De Dickens, poco más que decir.

Un juicio, en mi opinión, del todo injustificado.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo empiezo con Ulysses, de James Joyce; luego El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco; sigo con El Silmarillon, de Tolkien; para mí bodrios infumables (pero ni siquiera éstos podría tirarlos, es un defecto). Y me reservo el cuarto...
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo...
El "Aureliano" de Jesus Pardo y...

a Marbenes...
Twisted Evil

marbenes escribió:
sigo con El Silmarillon, de Tolkien;


¡A la hoguera por blasfemaaaa!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Dune. Responder citando

Urogallo escribió:
"Duna" no lo conozco. Es una suerte, alguien podría pensar que se trata de Dune, uno de los mejores y más originales libros de ciencia ficción jamás escritos.

Por otra parte, el segundo es "la conjura de los necios", un clásico del siglo XX, considerado por muchos como la gran novela americana.

De Dickens, poco más que decir.

Un juicio, en mi opinión, del todo injustificado.



Sí, se trata del mismo "Dune" que mencionas.
Tratándose de justificar: leí los tres libros motivado justamente por su tremenda fama. Y en los tres casos me pareció que su fama es absolutamente injustificada. Seguramente hay libros peores, pero de éstos, pfff, nadie se acuerda.

(Si "Duna" es el o uno de los mejores exponentes del género ciencia-ficción, paso de este género.)

Vamos, Urogallo, expón tu lista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
No me puedo creer lo que leo: La conjura de los necios infumable.
Por menos en otros tiempos llevaban a la gente a la hoguera. Lo tuyo sólo tiene un término: Sacrilegio.
Me has noqueado.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Yo...
El "Aureliano" de Jesus Pardo y...

a Marbenes...
Twisted Evil

marbenes escribió:
sigo con El Silmarillon, de Tolkien;


¡A la hoguera por blasfemaaaa!


Te reto a que me lo expliques, el libro, digo, de qué va?????. No entendí ni jota, y eso que lo compré muy motivada por El Hobbit y El Señor de los Anillos que me habían encantado! No es que sea muy lista en general, vamos, pero este libro acabó con mi autoestima... por un tiempo, luego decidí que el malo era él Wink
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Estoy releyendo los mensajes y aquí hay mucha más gresca que en el de Belibaste Laughing je je, no es lo mismo elegir libros para salvarlos que para tirarlos, eh?
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David F escribió:
Rodrigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
No me puedo creer lo que leo: La conjura de los necios infumable.
Por menos en otros tiempos llevaban a la gente a la hoguera. Lo tuyo sólo tiene un término: Sacrilegio.
Me has noqueado.


Twisted Evil

(El cometer sacrilegio da un cierto gustillo...)

Pero vamos, no se lo tomen tan en serio. Publiquen sus propias listas.
Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

rojo y negro de stendhal
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Laughing Estoy releyendo los mensajes y aquí hay mucha más gresca que en el de Belibaste Laughing je je, no es lo mismo elegir libros para salvarlos que para tirarlos, eh?


Parece que tienes razón, Marbenes, y eso que no era mi intención...

(...aunque estaba juntando leña para arrimarla en la pira a la que te condenó Vorimir. ¡"El Silmarillion"! ¡Pero si es la historia de la creación de Arda y de las edades previas a la de la Guerra de los Anillos!)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David F



Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 67

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo todavía estoy flipando y no puedo pensar.
Tengo que invocar al espíritu de Ignatius para que me dé aliento.
Un chupito de aguardiente de hierbas también valdrá.
_________________
"Meet the new boss, same as the old boss". The Who.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
vorimir escribió:
Yo...
El "Aureliano" de Jesus Pardo y...

a Marbenes...
Twisted Evil

marbenes escribió:
sigo con El Silmarillon, de Tolkien;


¡A la hoguera por blasfemaaaa!


Te reto a que me lo expliques, el libro, digo, de qué va?????. No entendí ni jota, y eso que lo compré muy motivada por El Hobbit y El Señor de los Anillos que me habían encantado! No es que sea muy lista en general, vamos, pero este libro acabó con mi autoestima... por un tiempo, luego decidí que el malo era él Wink


Pues basicamente es la Biblia del Señor d elos Anillos:

Va desde la creación del mundo hasta la edad de los Anillos de Poder, pasando por la era de los Elfos, etc...

Y si te lo lees con calma y con el Señor de los Anillos reciente
encontraras muchisimas referencias.
No es un libro facil, es cierto, pero es mucho mejor y tiene mejores historias de lo que la gente cree.
_________________
La Torre de Vorimir


Ultima edición por vorimir el Mar Dic 11, 2007 11:30 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Releyendo mi mensaje...

¡SOY UN PUTO FRIKI!
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JE, JE, JE ....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker