Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Vie Oct 02, 2015 8:12 pm Título del mensaje: 'La Inglaterra anglosajona. Una síntesis histórica, s. V-XI' |
|
|
De Carlos Domínguez González, publica Ediciones La Ergástula.
Basado en una tesina, como dice el autor en el prólogo. No abunda esta temática en castellano... y tiene buena pinta. A ver si lo puedo hojear si lo veo en alguna librería... Y un precio asequjble: 18 €.
Cita: |
Cuando los últimos barcos romanos abandonaron Britania, toda la isla afrontó una nueva etapa cuyo futuro era imprevisible. La llegada de anglos, jutos y sajones marcó decisivamente las vidas de los britanorromanos y el destino de este territorio, que no en vano recibiría el nombre de Inglaterra. Durante más de seiscientos años los anglosajones gobernaron la mitad de Gran Bretaña, con mayor o menor fortuna.
El objetivo de este libro es servir como introducción a la historia de Inglaterra durante este periodo. Carlos Domínguez ofrece una visión general, abordando aspectos tanto de historia política como de historia social, económica y cultural. Desgrana la denominada Heptarquía anglosajona, las invasiones vikingas, el origen del reino de Inglaterra, para terminar con la invasión normanda. Algunos de estos aspectos son bien conocidos, como el poema épico Beowulf o la figura de Guillermo el conquistador, mientras que otros siguen siendo objeto de encendidos debates historiográficos.
Este apasionante periodo termina con una flecha lanzada en Hastings, en 1066, en la última invasión que ha sufrido Inglaterra en su Historia. |
Primeras páginas. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Sab Oct 03, 2015 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya le tenía echado un ojo en la interné. Este tiene que caer si o si.  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
equix

|
Publicado: Sab Oct 03, 2015 3:55 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
De hecho pensé en ti al postearlo aquí.
Por cierto, no se ve la imagen de tu firma, sólo un banner de Imageshack que parece haber dejado de funcionar. |
Mmm... yo si que lo veo, aunque eso no significa nada, claro. Lo chequearé esta noche. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Sab Oct 03, 2015 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Por la temática y el precio es una oferta muy atractiva. Hacen faltan más monografías sobre los reinos germánicos, la semilla de Europa. Tuve la fortuna de hacerme precisamente con una dedicada al reino vándalo, que igualmente era una tesis doctoral en su origen, de María E. Gil Egea. Muy técnica y erudita en su referencia a las fuentes arqueológicas y documentales, pero muy fluida a la vez.
Me pica la curiosidad como enfocará el libro de Domínguez la leyenda/realidad del rey Arturo y la historia de los galeses y escotos frente a los anglosajones. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Oct 03, 2015 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Parece muy interesante. Ya contareis...
PD: Equix, te veo un peacho cuadro de error de imagen en la firma  |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Sab Oct 03, 2015 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
PD: Equix, te veo un peacho cuadro de error de imagen en la firma  |
Creo que lo he arreglado. ¿Es así? _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom Oct 04, 2015 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
También me parece interesante, habrá que echarle el guante. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mar Ago 16, 2016 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Encargado! _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Ago 18, 2016 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo, vaya tema, me interesa mucho. Gracias por traerlo. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Ago 19, 2016 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
Clodoveo11 escribió: |
¡Encargado! |
Ya me ha llegado. Tiene una pinta excelente; obviamente, hay que leerlo, pero lo veo muy completo. Y de un investigador joven, por cierto. Ah, y con mapas, cosa muy de agradecer.
A ver cuándo lo engancho para leerlo y cuento más.  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
|